LA PELÍCULA del pHoro
Re: LA PELÍCULA del pHoro
La culpa es de Lawrence de Arabia que los visten como moros por no ser más moderna.
Y ya te digo que para mí El bueno, el feo y el malo está muy sobrevalorada, y tu eres el sobrevalorador número uno. Mira Sin perdón, Josey Wales, Grupo Salvaje, Hasta que llegó su hora o El juez Roy Bean y cágate encima. Hasta Dos mulas y una mujer es un western mejor.
Y ya te digo que para mí El bueno, el feo y el malo está muy sobrevalorada, y tu eres el sobrevalorador número uno. Mira Sin perdón, Josey Wales, Grupo Salvaje, Hasta que llegó su hora o El juez Roy Bean y cágate encima. Hasta Dos mulas y una mujer es un western mejor.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Quitad a mayhem de mi vista, que toy muy loco, que me he tragado una tarde de Jane Austin y soy capaz de cualquier cosa.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
rianxeira escribió:que me he tragado una tarde de Jane Austin y soy capaz de cualquier cosa.
OMFG
Perdona, Ryan, retiro todo lo dicho, y cambiaría la nota de la peli de Leone si pudiera.
Este tío está muy jodido de la azotea.
Por cierto, es Austen.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
rianxeira escribió:Me puse a mirar un poco la historia de la película y resulta que:
-Alec Guiness lo hizo tan bien que durante el rodaje en Jordania alguna gente que había conocido en la vida real a su personaje creía que había vuelto de entre los muertos.
-Anthony Quinn se acercó el primer día maquillado y David Lean pensó que era un beduino de verdad.
La historia del rodaje es bastante barroca, la verdad.
Lo que más me chocó cuando lo supe es la fijación que le dió a David Lean por el desierto nada más llegar a las localizaciones del rodaje. El tipo se quitaba horas de sueño (de un rodaje ya de por sí duro) sólo para sentarse en una silla él solo y ver amanecer en el desierto, día tras día, mientras los demás dormían. Todo el mundo estaba hasta los huevos del cansancio y las incomodidades, menos él, que estaba hipnotizado por el paisaje. Al parecer su enamoramiento del desierto fue completamente obsesivo, y lo más fascinante es lo mucho que se nota en la película, porque no creo que nadie -ni siquiera John Ford- hubiese filmado los paisajes abiertos así antes, ni tampoco después. Las composiciones de los planos desérticos son dignas de un museo; Lean era capaz de subir a cualquier parte y joder a todo el mundo con tal de encontrar el encuadre más espectacular posible de cosas que medían kilómetros y kilómetros, porque después de tirarse horas con la mirada perdida en el paisaje era incapaz de conformarse con un plano simplemente "bueno".
También me resultó curioso saber que los extraños tics egocéntricos del personaje de Lawrence fueron improvisaciones de Peter O'Toole, como cuando se mira usando el cuchillo a modo de espejo, o los embarazosos bailecitos gustándose a sí mismo, o cuando va caminando sobre el tren y despliega la túnica a modo de alas para contemplar su propia sombra. Según dicen, esos detalles eran tan propios de O'Toole como del propio personaje y se limitó a dejarlos salir.
Es como si en el rodaje varios de los implicados hubiesen perdido la cabeza pero en la dirección artística correcta.
rianxeira escribió:Lo estoy viendo, me habeis jodido con el bueno el feo y el malo y me la vais a clavar otra vez con Lawrence, sois unos hijosdeputah
De donde no hay no se puede sacar.
Por cierto, ¿qué han colado en el lugar de "El bueno.."?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
como si te importara
nicotin escribió:Lo que más me chocó cuando lo supe es la fijación que le dió a David Lean por el desierto nada más llegar a las localizaciones del rodaje.
Yo estuve en el Sahara hace unos años y me parece perfectamente comprensible que alguien pudiese obsesionarse con ese paisaje. Yo me pegué 3 horas (y porque no tuve más tiempo) sentada en una duna sin hacer otra cosa que mirar el desierto hasta que se puso el sol y lo único que había era arena dorada que se extendía hasta el horizonte. Aquello es hipnótico.
Aro.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Nicotin escribió:Por cierto, ¿qué han colado en el lugar de "El bueno.."?
Magnolia, de la cual por cierto creo no haberte leido nada nunca. Por lo que me temo que te pareció una caca o que no la has visto aún.
De ser así, creo que no te la recomiendo a no ser que te sobren las horas muertas, porque me juego algo a que no te va a gustar.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
rianxeira escribió:Lo estoy viendo, me habeis jodido con el bueno el feo y el malo y me la vais a clavar otra vez con Lawrence, sois unos hijosdeputah
Y a mi ya veo que me la van a clavar con Casablanca, es que no tienen coraçao.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Criadillas escribió:Nicotin escribió:Por cierto, ¿qué han colado en el lugar de "El bueno.."?
Magnolia, de la cual por cierto creo no haberte leido nada nunca. Por lo que me temo que te pareció una caca o que no la has visto aún.
De ser así, creo que no te la recomiendo a no ser que te sobren las horas muertas, porque me juego algo a que no te va a gustar.
Ya no recuerdo casi nada de la película (mala señal) ni qué pensé exactamente cuando la vi, pero creo que no me pareció gran cosa. Sí recuerdo a Tom Cruise tan irritante como de costumbre y que la escenita de las ranas me pareció una de las mayores subnormalidades que había visto en mucho tiempo. Supongo que es una de tantas películas de los últimos años que mucha gente tiene en un pedestal y que a mí no me entran. ¿A ti te gustó?
Yongasoo escribió:Y a mi ya veo que me la van a clavar con Casablanca, es que no tienen coraçao.
Lo que no tienen es cerebro.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
La has definido bien. Solo te falta un detalle
Runtime: 188 min