Mr. Bones escribió: ↑14 Feb 2018 18:01 Sin darle muchas vueltas:
Oldies but goodies:
Berserk (la serie de 1997) - Tan mítica que el manga aún se sigue publicando y tiene una legión de seguidores. El autor está hasta los cojones ya. El manga es muy famoso por su estilo sombrío y violento, por suerte (o desgracia) el anime cubre la etapa más luminosa de la vida de Guts.
Berserk dirigida por Naohito Takahashi y basada en un arco del manga de Kentaro Miura
Primero de todo decir que ya venía de ver las tres películas que son una puesta al día de la serie, pero que ver la serie me ha encantado, gracias Bones. Decir también que la banda sonora es acojonante y está trabajadísima. A mí el temazo que más palote me pone es el "Gatsu" que lo encuentro soberbio pero toda la banda sonora es brutal, es impresionante como los japos cuidan tanto el aspecto sonoro de sus animes.
Segundo Berserk, la serie de 1997 recoge únicamente un arco argumental del manga de Miura, como dice Bones además, el más luminoso de ellos, la etapa de Gatsu en la banda de los Halcones. El manga lleva 17 años publicándose. Son 25 capítulos, 22 que suceden en un mundo que se basa en la guerra de los 100 años con algún matiz fantástico pero muy pocos y los 3 últimos que ya entran en el mundo fantástico. Me ha interesesado mucho más la historia sobre el mundo medieval con poca fantasia y mucha crudeza. Me gusta especialmente que sea un anime adulto, y no lo digo por los trillones de litros de sangre, lo digo por como plantea las tramas y las relaciones entre los personajes, relaciones adultas, bien trabajadas, dentro de una banda de mercenarios con un líder absolutamente carismático para su banda, Griffith, y un primera espada que es un fuera de serie en eso de llevarse gente por delante, el protagonista, "Gatsu". Este arco del anime se completa con el personaje femenino, Casca, que a mí personalmente me encanta y con los lugartenientes de la banda: Pippin, Corkas, Judeau y Rickert que aunque son todos secundarios están bien llevados (a mí Judeau y Corkas me parecen bien interesantes). La historia sigue a Gatsu en el ascenso de Griffith y su banda de mercenarios dentro de uno de los bandos de esa guerra. Y tras el ascenso, por supuesto, la caida. Un muy buen anime y con un romance muy bien llevado, por cierto (y fíjate que los japos ahí casi siempre pecan de infantiles) absolutamente recomendable tanto para los fans del ánime como para la gente curiosa que pueda llegar a entender que unos dibujos pueden transmitir tanto como una imagen real.
Y para alegría del vago y suerte del perezoso decir que está subida en vo subtitulada al castellano en youtube (la vo es la mejor manera de ver un anime, los japos se esfuerzan también y mucho con las voces de los personajes algo que habitualmente destroza el doblador de turno que pone a cualquiera a doblar en lso animes, sin matices y sin nada), una plataforma que hasta el más lerdo sabe manejar. Os dejo el primer capítulo y de ahí hasta el 25 van todos seguidos.