La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Blanquita escribió:Mortadelo y Filemón

PUTAMIERDA, pero MIERDA, MIERDA.

No vayáis a verla. Toda una vida de leer a Ibáñez no puede perdonar semejante putamierda.

Un 1 y gracias.

Rubrico.

Sólo se me escapó una sonrisa en el Coliseo.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Yo estoy a ver si me veo las nominadas a Mejor Película en los Joscars (una manía que tiene uno). De momento me he visto:

- No Country For Old Men. No me gustó nada, pero nada de nada. Quizás porque me gustan mucho los Cohen y me esperaba algo más, no sé. Me pareció un tostón considerable, mal llevado y que no se entiende bien. Le casco un 4, por la ambientación y por las actuaciones de todos, que están bastante bien.

- Juno. Viene a ser la Miss Sunshine de este año. Una tragicomedia muy bien llevada, apoyada en la actuación de la chavalica, que está muy pero que muy bien, tanto en la entonación que da a cada una de sus líneas como en sus movimientos de adolescente torpe. Un 8.

- Atonement. No sabía ni de que iba el tema, no había leído nada al respecto. Me gustó, quizás por lo que me sorprendió en casi todos los aspectos, tanto artísticos (la máquina de escribir en la banda sonora me impactó bastante) como técnicos (creo que tiene un montaje muy bien llevado y adecuado para lo que cuenta). Otro 8.

A la espera de ver las otras dos, no creo que ninguna de estas tres se lleve el gordo al final. Una por mala, otra por independiente y la otra por británica.
Última edición por Party Boy el 04 Feb 2008 17:41, editado 1 vez en total.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ayer vi Juno y estoy totalmente de acuerdo con PB, me sorprendió gratamente.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chiflágoras escribió:No me ha parecido ni una obra maestra, ni merecedora de su fama, ni mucho menos del óscar a mejor película que se llevó compitiendo con Gritos y sururros nada más y nada menos...

Hereje.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Mclaud escribió:
Chiflágoras escribió:No me ha parecido ni una obra maestra, ni merecedora de su fama, ni mucho menos del óscar a mejor película que se llevó compitiendo con Gritos y sururros nada más y nada menos...

Hereje.

Eh! Que no digo que sea mala, de hecho es muy buena, pero para mí le queda un trecho largo para ser una obra maestra. Eso sí, como entretenimiento, 5 jotas.

Doce hombres sin piedad (Sidney Lumet)

PERO QUE PUTA OBRA MAESTRA

Una habitación, un jurado y media hora de deliberación sobre un caso de asesinato. Nada más. Y aun así consigue unos retratos psicológicos profundos (a los que ayudan las actuaciones de 10) y ser algo más que teatro filmado (Lumet se las ingenia para hacer unos planos secuencia increíbles y transmitir una claustrofobia que ríete de Cube, hipercube y megacube).

¡Y todo sin caer en la moralina barata!

Un 10 sobre 1.

Chiflágoras
Imán

Tokyo Drifter (Seijun Suzuki)

No me acuerdo si os he dado la tabarra con Seijun Suzuki alguna vez, pero por si acaso me repito a ver si sumo un converso.

El Suzuki es un chinorri aficionado a la botella que en los sesenta parió una serie de películas para la productora Nikatsu (de la que lo echaron por perro verde y problemático) más modernas que el tripi-nerd-core-minimal-grime y con las que se le hace el culo pesicola al Tarantinos (casi me atrevo a decir que todo lo bueno de Girli birly es copieteo vil de Tokyo Drifter).

Tanto Branded to Kill como la película comentada, sus dos trabajos más famosos, se hacen a veces difíciles de ver, no por sus tramas (que son dos raquíticos esqueletos ultra-pulp) sino por la peculiar manera de filmar de Suzuki. Se la suda la continuidad temporal y espacial, y emplea mil y una imágenes (o otros elementos como la canción que canta incesantemente el protagonista de Tokyo drifter) como referencias que dan coherencia a la narración, y que muchas veces sólo adquieren significado a posteriori, bien entrada la película. Para mí que no tengo ni puta idear de estética del cine es difícil de explicar, pero el hecho es que todo produce un efecto de extrañamiento, de sensación de estar ante un espectáculo netamente cinematográfico ya que todo es imagen en estas películas, e imagen que se ha librado de la realidad de lo filmado. Además, por si fuera poco, el Suzuki acomete semejantes trips desde una sana distancia y los adereza con un sentido del humor bastante bizarro...
Lo que más me ha gustado de Tokyo Drifter es el uso pop y psicológico del color, y un duelo final que es puro delirio. En general es más accesible, y un poquitín peor para mi gusto, que Branded to Kill, su siguiente película y la gota que colmó el vaso de la paciencia de sus productores. El argumento es lo de menos pero por si os vale trata de un pistolero yakuza que huye perseguido por una banda rival... Si en vez de eso hubiera metido de fondo un pseudo-drama ahora miles de gafapastas nombrarían a Seijun Suzuki tantas veces como al cansino de Lars Von Trier, pero el muy borrachín prefirió hacernos felices con películas de género y yakuzas. Alabado sea.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Grandes momentos de la historia del cine.

Hoy: Ratatouille.

Ego prueba el plato.

Imagen

Imagen

Imagen

Grandioso.

Pixar se ha redimido por completo del paso atrás que fue Cars, que no era mala pero al lado de Buscando a Nemo (que era buena) y sobre todo de Los Increibles (que era co-jo-nu-da) la tontería de los cochecitos era flojucha.

}:-D
Imagen

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Samuradi y yo coincidimos en su día de lo enorme que es esa escena.

Yo he visto...

Persépolis

Imagen

Ya era hora.
Al fin un filme ambientado en Oriente Medio que no tenga por principal tema el antibelicismo barato.
En el filme se tratan con humor temas como el amor, el desamor, la libertad, la guerra de sexos y el contraste de culturas.
Con unos trazos encantadores, múltiples referencias a iconos musicales de occidente y unos personajes de lo más carismático.
Casi un 9.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Tokyo Drifter (Seijun Suzuki)

No me acuerdo si os he dado la tabarra con Seijun Suzuki alguna vez, pero por si acaso me repito a ver si sumo un converso.

Pues casi. A mi me has recordado que aún las tengo pendientes de ver, me las bajé hace tiempo y se me habia olvidado. A ver si caen prontito.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Chiflágoras
Imán

Don perricol consúmalas con humor adecuado y un bol de Sal de fruta Heno sabor naranja que en bruto o mal momento pueden ser más indigestas que un polo de zurraspa de lomo.

Yo empezaría por Tokyo Drifter que es bastante cachonda y se le va menos la pinza que en Branded to Kill, que es cojonúa y la protagoniza un chinorri con unos mofletes como los de Kiko del Chavo del ocho.

Responder