La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Viterbo
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Viterbo »

The last samurai escribió:¿Cómo te vas a fiar del criterio de Viterbo para ir a ver una peli?

¿Este tipo no dijo que la de Indy era buena?

Porque no me acuerdo, pero seguro que en algún momento habrás defendido algo que a mi me parece un cagarro.

Ve a ver la de Apu y luego hablamos, que igual te meriendas las palabras.

Imagen
- Cariño, ves mi talento por algún lado?, he buscado por toda la película y no lo encuentro.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

El puto apu, el director más ultramegasupersobrevalorado de la historia del sine.

Sentencia cagada.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Vengo de verla y si que es algo chorras sí.

Tiene sus momentos buenos, pero no acaban de compensar la sensación de poca credibilidad durante toda la película.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

He leído por ahí que es mala como lo fue La joven del agua. Se da la circunstancia que para mi La joven del agua es su segunda mejor película, después de El protegido. No digo que me vaya a gustar por cojones, porque cuando el río suena mierda lleva, pero le doy un voto de confianza. Si hay gente que la valora como una aparición mariana, quizá yo también le vea algo que me guste.

Lo decía de coña lo del indy, Viterbol (asúca)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Me quoteo de otro foro, porque me da palo adaptarlo para aquí

Vengo de ver:

Imagen

y como mucho me temía no coincido en casi nada con Ghostdog. Comenzaré diciendo que a mí me ha gustado porque a mí me gustan las películas del hindú. Parece mentira que tras seis (las dos de antes del Sexto sentido no las he visto) películas haciendo siempre exactamente lo mismo aún haya gente que se decepcione con Shyamalan. Este tío te puede gustar, no gustar o dejar indiferente pero que te decepcione a estas alturas es de lo más extraño, porque el tío lleva de toda la vida de Shiva haciendo sus películas bajo las mismas premisas:

1.- Estamos en la actualidad
2.- De repente pasa algo muy raro, muy absurdo y que da mucho yuyu.
3.- Al final todo se soluciona, las más de las veces, de una manera también extraña, algunas incluso, absurda.

A mí es que su rollo de "The Twilight Zone" me mola mucho. Y mucho más que en sus películas nunca aparezcan héroes, sino tan sólo personas normales sometidas a situaciones límite y que reaccionan como lo haría el común de los mortales.

Todo lo que ve grotesco, hasta la carcajada, Ghostdog a mi me parece muy bien trillado.

Lo de la gente viendo la tele cuando pasa algo catastrófico e inesperado es la pura realidad. Cuando las torres todo el mundo se quedo pasmarote delante de la tele y a nadie le dio por pensar desalojemos todos los edificios altos ya, no sea que esto suceda en otras ciudades del mundo. Y por supuesto lo de seguir, en estos casos, las instrucciones que te dan por la tele sería lo habitual.

Aprovecho para explicarle a Ghostdog que lo de las personas pilladas al ver a los otros tiene que ver con el hecho de que existan personas inmunes y esa es la ilógica lógica que el hindú nos quiere remarcar.

Y una escena: La del principio, la del edificio en obras es increíble, de una belleza brutal.

Vuestro, yo le pongo un siete y me quedo tan ancho;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Dale una colleja al Ghostdog ese de mi parte, Dolores.

Shyamalan es grande.

Y eso que aún no la he visto.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Voy a matizar un poco viendo que ya hay gente que la ha visto.

A ver, la idea original me parece atractiva.
Spoiler: mostrar
Somos una panda de cabroyas que nos estamos cargando el planeta y el ejército verde nos manda bichitos para que todos nos volvamos emos. Cojonudo.

Pero de ahí a que la cinta esté bien resuelta hay un trecho que el indio no consigue salvar. Para empezar, lo grande de Shyamalan siempre ha sido contar las historias a escala pequeña, desde el punto de vista individual, y con unos personajes con los que te identificabas a través de sus relaciones humanas y en los que recaía el peso de los miedos y angustias que nos retrataba.

Pero Wahlberg no llega al espectador, se queda ahí con su cara de que le aprieta la costura de la entrepierna y poco más. La que hace de su mujer ayuda mucho a la total falta de química, menuda pánfila. Joder, comparadmelos con la química que había entre el niño del sexto sentido y su madre, Bruce Willis y su esposa en El Protegido o Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard en El Bosque. Coño, que no, que el único que me convence en la película es Leguizamo.

Partiendo de esta base, la película queda vacía en muchos momentos, y eso que no esta tan individualizada como Señales. Gracias a la colectividad, al espectador le llega algo más de sensación de amenaza.

Dejando a un lado esto, creo que Apu abusa de la fé ciega que exige al espectador. Y lo peor de todo es que sea tan descarado y a los 5 minutos de cinta Wahlberg diga: Lo que no querremos comprender es que hay fuerzas que escapan a nuestra comprensión. O lo que es lo mismo, os váis a comer lo que yo diga y como yo lo diga porque por esta máxima no tengo que darle credibilidad a nada.

Y efectivamente así es,
las emotoxinas afectan de manera demasiado caótica, se cuelan por una microrajita del techo de lona de un coche pero no pasan por debajo de la puerta de una casa, cada vez afectan a grupos más reducidos pero el grupo de Marky siempre cumple los mínimos. Al final, la sensación es de tomadura de pelo.

Cuando juntas todas estas cosas terminas destrozando una buena idea, y lo que podría haber sido El Incidente acaba siendo El ataque de las lechugas asesinas.

Y para acabar, todo lo bueno de la película:

- La increíble fuerza con la que arranca la película y el ritmo inicial.
- La cantidad de planos cojonudos, como el plano secuencia de la pistola o los obreros saltando al vacío.
- Y sobre todo
el corto de la vieja loca en la casa aislada del mundo. Con calzador, pero buenísimo.

De verdad, una verdadera lástima, porque a mi Apu me parece muy bueno en muchas cosas. Lo que no voy a hacer es, si se tira un pedo, ir a olerle el culo para degustar los matices a lentejas con chorizo.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Estoy con Vity.

Me han gustado bastante todas las películas que he visto hasta ahora de Apu (no he visto la joven del agua ni las dos que hizo antes del sexto sentido), pero a esta le doy un aprobado muy raspadito, si no fuese por los pros que ha argumentado viterbo la película no pasaba de telefilm de sobremesa.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A mí me ha molado, aunque sea más normalita que otras.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Cuando leo/oigo cosas de Shyamalan no sé si me estoy perdiendo algo o es un director sobrevaloradísimo. Sólo me he visto El Sexto Sentido y El Protegido, las que mejores críticas han recibido. La primera me pareció la clásica película Hitchcockiana de guión de mierda que se salva con una buena puesta en escena. Sería algo así como una peli menor de Hitchcock, un episodio de Alfredo presenta, o un thriller Hollywoodiense del montón, de cuando hollywood tenía en nómina a un montón de buenos directores que parían películas correctas como churros. El Protegido no me gustó nada de nada. Igual es porque el rollo superheroico no me va, pero me resultó pomposa y hasta tonta en el mal sentido. Y sí, volvía a estar bien dirigida, pero ya está. Del resto he visto que en el imdb tienen notas discretas y más de una vez he oído que Señales es una mierda de proporciones épicas.
Visto lo visto y en mi humilde opinión: Shyamalan no es un auteur, el "universo fuera de plano" que crea no parece contener grandes reflexiones (por ejemplo Cronenberg tiene películas malunas pero siempre esconden universos y cuestiones muy interesantes) y como artesano de jolibud me parece correcto y nada más (por ejemplo los Wachowsky son otros blockbusterianos pero los tíos arriesgan).

Entonces sos pregunto hamigos:
¿Qué me estoy perdiendo que hace grande al Shyamalan? ¿Qué lo salva de ser la digievolución de Amenábar en jolibud?

Responder