Hijos de los hombres es un peliculón, ciertamente.
Viendo que habéis ido TODOS a ver
El incidente, os traigo la que tendríais que haber visto.
The Mist (La Niebla de Stephen King)
Cae la niebla en un pueblo a una velocidad vertiginosa y ante la llegada de un hombre herido gritando que
algo dentro de ella ha matado a su amigo, un grupo de personas de lo más variopinto se refugia dentro de un supermercado.
Hay seres terroríficos y demás, pero eso no es lo importante. Lo que la película muestra es cómo reacciona el ser humano en situaciones de pánico, y visto lo visto, da más miedo lo que hay dentro del súper que lo que hay fuera.
Homenaje a las películas de terror sobrenatural de los años 50 rodada en ocasiones con cámara digital y concebida originalmente para ser rodada en blanco y negro (El Director's Cut lo está). Se está diciendo de ella que es una
obra maestra, que será un clásico del terror y demás. Obra maestra no lo sé, pero desde luego buena lo es un rato.
Una de las pocas películas en las que TODO el elenco cumple a la perfección, en especial
Marcia Gay Harden haciendo de fanática religiosa, siendo el personaje que más destaca.
FX cutres, en teoría a propósito por lo del homenaje y tal, pero no sé si creérmelo. Escenas de tensión muy logradas cada vez que alguien se adentra en la niebla o cada vez que dos personajes discuten según va avanzando el metraje y un poco de gore para amenizar las dos horas.
Arranque del nudo a los, atención, cinco minutos del comienzo y el desenlace más alabado de los últimos años.
Duro, muy duro. No es
Funny Games ni
Irreversible (A mí está última me aburrió más que horrorizarme) pero deja mal cuerpo. Eso sí, la escena final no acaba de convencerme pero en fing. Muy recomendable.
Un... ¿8,5? Quizá unas décimas menos, son dos horas y en algún momento decae.
-Pero madre. Dígale a padre que suelte el martillo que nos jode la foto a lo Abbey Road
-¡Anda! ¡Tirad para el coche que esta niebla pinta chunga y empieza Ana Rosa!Sí, él es
El Castigador.