La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Party Boy escribió:A mí es que el Vigalondo me cae bastante bien, así que no soy demasiado objetivo, pero la verdad es que me ha

Normal.

Es Cántabro...

(lin2)
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió:
Party Boy escribió:A mí es que el Vigalondo me cae bastante bien, así que no soy demasiado objetivo, pero la verdad es que me ha

Normal.

Es Cántabro...

(lin2)

Y le huele el pito a canela.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Party Boy escribió:Karra Elejalde chana, y la Goenaga está realmente buena. Y sí, hay (inenya) .

Emmmmmm... ¿De la Goenaga? (pHenis)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Chiflágoras escribió:
Party Boy escribió:Karra Elejalde chana, y la Goenaga está realmente buena. Y sí, hay (inenya) .

Emmmmmm... ¿De la Goenaga? (pHenis)

Correcto. (marlo) (inenya) (onofre)
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mala Sangre (de Leos Carax)

Es una peli cuyos protagonistas moriran de cáncer de pulmón en un futuro no muy lejano. Fumar tanto no puede ser bueno, nunca. Por lo demás, es una peli rarwa rarwa de estás con las que los académicos (de hecho me la recomendó un pavo que estudia cinematografía) se harán mil pajas comentando los planos y frases que quedarán para la posteridad.

Como yo de cine no tengo ni idea, digo que la peli es como uno de esos perfumes que no te acaban de gustar pero que reconoces que tiene cuerpo y personalidad propia. Los actores (sale la Binoche), la música y la historia están bien, pero está todo envuelto en un ambiente tan surreal que no acabas de entrar dentro en ningún momento. A mi me recuerda mucho al cine de David Lynch, universos particualres con sus propias reglas que no son aptos para todos los públicos.

Es una de esas pelis para ver unas cuantas veces y fijarse en los detalles. La pega que le veo es que el guión deja por explotar lo que yo pensaba que era la baza de la película (una pandemia de muerte está asolando europa. El origen: practicar sexo sin un sentimiento amoroso de por medio). La idea es güena, pero a penas se usa como catalizador de las relaciones entre los personajes (que son básicamente 2) y poco más.

Yo la recomendaría a gente que no espere pasar el rato con la película. Exije trabajo por parte del espectador y eso cansará a la mayoría.

Un 7, ferpectamente.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Gerry
Imagen

A ver cómo coño defiendo esto sin que me mandéis a la mierda.
La película trata de dos amigos llamados Gerry (Matt Damon y Casey Affleck) ambos dos que se van a hacer una ruta a un punto turístico del desierto; pero en el momento en que deciden pasar de ello y dar la vuelta, se pierden. Y así perdidos pasan las horas e incluso los días.

¿Peculiaridades? Tiene TODAS las papeletas para que no os guste:
1. Es una peli de Gus Van Sant.
2. Está considerada la peli de Gus Van Sant que más a prueba pone al espectador.
3. Es LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
4. Todo el diálogo de los 103 minutos cabe en menos de una cara de DIN-A4 con letra Times New Roman del 12.
¿Acojona eh?

El caso es que a mí me gustó y aún no me puedo explicar muy bien por qué, pero lo intentaré.
No es que aburra, simplemente los personajes no transmiten nada porque poco hay que transmitir en una cinta como esta. Si aguantas los 103 minutos no es por ver "una historia de superación y profundo valor humano" que de ser realidad saldría en el Telediario de Antena3 después de los deportes. No, es por ver el acojonante escenario en que todo (mejor dicho, nada) transcurre. Suena de lo más monguer pero es la realidad. No recuerdo ninguna película en la que la fotografía juegue un papel más importante que en esta y pueda soportar por sí sola el peso de todo el filme, así que si no sois muy seguidores de este apartado técnico HUID. YA.

Película experimental, exquisitez de snobs (Recordad que "Pretty Woman" me parece un peliculón antes de abrir la boca) recomendada para:
1. Gente que le haya gustado "Elephant" y necesite un 'más difícil todavía'
2. Gente que le guste la fotografía per se.
3. Amigos gafapastas.
4. Y sobre todo, enemigos no gafapastas. Recordad decirles "Tarda mucho en arrancar, pero luego llega el ejército y es acojonante".

Si no pertenecéis a ninguno de los grupos, en serio os digo lo de huir. De hecho deberíais tomar un chupito de absenta para olvidar haber leído esta crítica.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

6dedosgordosdelpie escribió:Acabo de ver La Niebla en cinetube.

Gracias por el enlace Dedos. Desde que me mataron al pando andaba de viudo llorón. Me sigues cayendo mal, pero ahora ya te veo dos virtudes (relatos + enlaces) en vez de una sola.

Tu, besines y eso;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

La Niebla (me copio del pueblo)

Serie B absolutamente consciente de serlo. Eso (y el final) es lo que le da un pase a la peli que es de videoclu casposo de barrio con gordo raro de dependiente.
Los monstruos se los han copiado de "Jason y los argonautas" pasados por el grimorio de Lovecraft y les han quedado un poco chuscos.

Los personajes están tratados con el culo. King es superclicheador con los personajes de sus libros pero como dedica 500 de las 700 páginas del mismo a hablar sobre ellos, al final te los crees.

En la película eso es imposible. Deberían haber reducido a 5 o 6 el número de personajes con frase, pretender meter tantas historias en 2 horas lastra la película mogollón y la llena de tópicos más manidos que los de Torrente.

En realidad es como Loost ( o más bien Loost es como La Niebla) pero pasa en un supermercado en vez de en una isla. Ahora que están de moda las miniseries lo lógico hubiera sido haberla parido en ese formato, eso les hubiera permitido desarrollar de verdad a los personajes y dejar una serie B muy chulita.

La música no pega ni con cola, no paro de ver elfos, enanos y hobitts saliendo de Moria.

A pesar de que es flojuna de cojones me ha gustado, pero es que lo mío con las series B no tiene lógica. Demasiados "Mis Terrores favoritos" "Noche de lobos" y "Klaatu barada nikto" en vena.

Vuestro, qué sí, que el final mola;

Dolordebarriga

PD: El libro me lo leí antes de mi primera (y única) polución nocturna y ya casi ni me acuerdo, pero en su día no me disgusto. Ahora, y tras leerme Cell en un aeropuerto el otro día de una sentada, estoy seguro de que no me gustaría.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No se donde les ves el parecido a La Niebla con Perdidos, melosplique.

Y La Niebla como entretenimiento está muy bien, eso de los personajes enclicheados va prácticamente implícito en la serie B.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Frank Darabont había hecho otra divertidísima* sobre una masa gigante que se comía gente, por los ochenta o así. Creo haber visto no hace mucho un enlace a una de estas páginas de streaming... ¿alguien sabe algo? ¿Enlaces por ahí?

Si no, me vale cualquier peli para ver directamente que sea de terror, y, a poder ser, cutre. Para esta noche. Me apetece algo de adolescentes apuñalados, y tal. Yo es que estoy harto de buscar, y nada.

Gracias de antemano.

* Cuando digo divertidísima quiero decir que recuerdo haber visto esa película, y que se después de tantos años aún no la he olvidad es que debe tener gracia.
Joder de Dios.

Responder