La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jubilao »

Chiflágoras escribió:
Daion escribió:Hancock

Hancock tiene un problema y es el mal equilibrio.

Empiezas creyendo que es una comedia y está bien; pero acaban colandote un mal culebrón. Yo a la que soltaron medio guiño sobre los orígenes de Hancock dí un bote en la silla con la esperanza de que lo desarrollaran mínimamente interesantemente, pero no.

Es un mal guión. Tenían que haberse centrado en una de dos, comedia o tragedia. O entrelazar las dos con más arte, que se ha hecho más veces, carajo. No es impensable hacer una comedia, a base de una trama tópica pero llena de buenos gags y diálogos. Pero estos se pierden antes de la mitad de la película.

Y luego es posible hacer la historia que querían hacer del antiheroe también, pero ahí se han quedado cortos de profundidad. Tiene momentos intensos, pero ya está. Te quedas, como dice Grani, con esa sensación de que te falta algo. Porque te han dado como un menú de degustación de dos platos, pero no te han dejado acabar ninguno de los dos.

Pese a todo, se deja ver. Y más de una carcajada sana la hemos echado.

Todo esto es como cuando Emilio Aragón, harto de su imagen de modosito, decidió hacer una serie en la que bebía, follaba, decía palabrotas, jugaba al futbolín y no se metía la camisa por dentro del pantalón.

Fue una mierda y Emilio Aragón el mismo moñas de siempre.

No vayáis a ver pelis de Will Smith hombreya.

Pos eso, y además, pa qué ir... http://www.stagehd.com/video/59949846vxjj7k9qe50
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió:Imagen

Un 0.

De hecho, no se como la industria del cine ha permitido que se hagan copias de esta pelicula y no se ha dedicado a destruirlas todas para impedir que la gente las viera. Al fin y al cabo, debe ser terrible que unos tios que en teoria se dedican a la animacion para niños saquen, casi como sin querer, una obra maestra del calibre de Wall-E.

Sin querer tampoco, que ya han encadenado unas cuantas.

Yo sigo sin creerme el hype que hay a su alrededor. Cuando la vea la semana que viene ya sus contaré. Fuentes más o menos fiables la ponen como una peli buenísima pero no como la gran obra maestra que otros se afanan en proclamar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A mi Wall-E me gusto bastante, pero vamos me decepcionó porque la habían puesto tan por las nubes que em esperaba mas. A mi me gustó mas Los Increibles. Los que votan en Imdb me da a mi que son unos flipadillos, sólo así se explica que estuviera entre las mejores películas de la historia antes de estrenarse y que aun siga en el puesto26 cuando debería estar bastante mas abajo.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Mclaud te has comido el "1" en la puntuación.

Imagen

Wall-E se sale, comento.

A mi me ha encantado.

Mo Rules, el robot-puteado.

}:-D
Imagen

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

[youtube]XpIXvUaR9t4[/youtube]

Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

EL DARK KNIGHT.

A-CO-JO-NAN-TE.

Deudora y superadora de cineastas de género como Michael Mann.

Hay que de verla.

_KraD_
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

(Que miedo voy a decir algo similar a lo que dice polloputo)

Muy buena la de Batman la verdad. Dura lo suyo y no se me hizo larga.

Pero el personaje del Joker como epicentro del caos es lo mejor de la cinta, se huelen referencias a "La broma asesina" de Moore y el hecho de que su motivación sea tan divertida y sádica como causar locura colectiva, anarquía histérica y hacer explotar cosas es tan adorable que me da hasta pena cuando la cosas le salen mal.

-¿Crees que tengo un plan? Soy como un perro que persigue los coches, no sabría que hacer si los alcanzo.

Y la escena en la que sale del hospital es simplemente fabulosa.

Y el truco de magia con el lapiz gracioso.

Imagen

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Yo también creo que la saga Batman ha dado una de las mejores secuelas de la historia, así como la mejor película de superhéroes rodada hasta la fecha. Se llama Batman Vuelve.

Lo de El Caballero Oscuro, en cambio, me parece la quintaesencia de un bluff. Con todas las letras, o sea. Peca de la misma chapuzez de Batman Begis, a saber, intentar hacer de una peli de superhéroes un algo radicalmente distinto a su esencia, y, además, con petulancia pírrica. Christopher Nolan es un pretencioso, y sus dos Batman (en especial este segundo) van por la misa senda. Quiere hacer una cosa épica y realista y le sale un cagallón bastante ridículo en el que Batman, para actuar, engola la voz como un yonqui. Por eso me sorprende tanto que gente letrada en el asunto esté tan narcotizada por sus efectos: no entiendo, vamos, cómo a un lector de tebeos le puede entusiasmar tantísimo la idea de hacer que a Batman la magia del la historieta le cristalice en un naturalismo impostado al pasar a la pantalla grande. TODO, parece ser, tiene que tener una justificación (ejem) realista. Los gadgets, la arquitectura emocional (oh!) del personaje... Bla bla. Esas porquerías. Y aún así van y la cagan haciendo que el hijodeputa vuele (bueno... planee) y pueda hacer virguerías físico/visuales con ese cachibache que maneja Morgan Freeman y que se parece al último videoclip de Radiohead. A mí esto último me da risa. El resto, sólo bostezos.

Las primeras de Burton también se alejaban de su origen con premeditada, orgullosa alevosía, pero por la sencilla razón de que al director no le gustaba leer de pequeño las historietas. "No sabía dónde empezaba una viñeta y terminaba la siguiente." Eso decía Burton. Bien. Su solución fue encargar el guión a gente competente y de confianza para luego llevarlo a su estética, su mundo, su estilo. Le salió más que bien en las dos películas que ahora todos parecen haber olvidado, especialmente la segunda. Había, digamos, una coherencia narrativa, dentro y fuera de la pantalla.

En ésta no. En ésta Batman habla con voz de yonqui. Yo no llevo hombreras, o sea. A mí me entró la risa.

Nunca, joder, NUNCA quisimos saber si lo del Joker era maquillaje o no, ni nos preocupó demasiado que la gente fuera incapaz de reconocer a Clar Kent sólo por guardarse las gafas y peinarse a lo cool.

Que Nolan hiciese la película con El padrino 2 y el Imperio contraataca en mente revela su pedantería; y, ojo, hubiera sido factible de no ser El Caballero Oscuro una película tan mal contada, sobre todo en su recta final. La historia de Dos Caras, por ejemplo, es prácticamente ilegible, humo puro.

Dejo a Heath Ledger aparte, porque su Joker es guay, y eso.
Joder de Dios.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Quatermass 1 y 2

Tanto monta, monta tanto. Las dos divertidísimas (especialmente la segunda) y las dos primeros éxitos de la Hammer. Son ciencia ficción de la época (cobetes, marcianos, científicos turulatos y teorías imposibles) pero cuentan con la virtud de sustituir moralina, metáforas y mojigatería usuales del género en América con sanas dosis de humor, un poquito de mala leche (el Doctor Quatermass es un cabrón adorable) y entretenimiento sin más afectación que la de excesos psicotrónicos y de poliespán. Supongo que los ingleses estaban menos acojonados en los 50 que los americanos...

Asylum

La Amicus fue una productora inglesa de cine de terror que surgió a rebufo de la Hammer (su principal competidora, con la que compartió actores y técnicos) a mediados de los sesenta y que se especializó en filmar recopilaciones de cuentos cortos la mayoría basados en relatos de Robert Bloch o cómics tipo "Tales from de Crypt". No fue ni tan grande como la Hammer ni tan ruinosa como la Tyburn, pero sacó bastantes pelis que sin ser maravillas te alegran una tarde rápidamente. El formato de episodios independientes de media hora hilados por una historia central (en el caso de Asylum un psiquiatra que escucha las historias de cuatro pacientes en un sanatorio) las hace muy amenas (son ideales para una noche de jalobin) y viéndolas uno se pregunta cuantas malas y aburridas pelis terror de hora y media pudieron haber sido 20 minutos disfrutables. Asylum es una buena peli de la productora, de las cinco historias sólo una es bastante prescindible y además sale Peter Cushing.
Os dejo un linkito del blog ausente donde, ¡al día siguiente de que servidor viera la peli!, le dedicaron de refilón una entrada a la Amicus con motivo de esta maravillosísima viñeta que si llego a ver de churumbel no duermo en dos semanas:

Imagen

http://4.bp.blogspot.com/_XStZ2vUPT-Y/SKAGoQncHxI/AAAAAAAADaE/mgp0Uv3iGEU/s1600-h/midnight+mess+10.jpg

¡Un grifo en la yugular para escanciar a la víctima de los vampiros! Sade estaría orgulloso. http://absencito.blogspot.com/2008/08/un-bocado-medianoche.html

Y de blog en blog: http://draberracion.blogspot.com/2008/08/batalla-sin-honor-y-humanidad-el.html
No sé si ya lo hice pero por si acaso os recomiendo que le hagáis caso al tal doctor aberración y os bajéis la peli que comenta y las otras cuatro que completan la saga The Yakuza Papers de Kinji Fukasaku, todas maravillosas :

- Battles Without Honor and Humanity
- The Yakuza Papers, Vol. 2: Deadly Fight in Hiroshima
- The Yakuza Papers, Vol. 3: Proxy War
- The Yakuza Papers, Vol. 4: Police Tactics
- The Yakuza Papers, Vol. 5: Final Episode

StYgYaN
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

A lo chulo, sesión doble a la antigua usanza

Primero, El caballero oscuro.

Pro: El Joker mola. Mucho. Y, por mucho que digan por ahí atrás, yo quiero planear con una capita.

Contra:
Spoiler: mostrar
Jode que Dos caras desaparezca tan pronto. Se imaginaría uno que duraría para otra peli.

Segundo, Wall-e. Aprovechando la nula vigilancia del centro comercial en cuestión, nos colamos en la segunda sala por la cara.

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Debo reconocer que en algunas partes casi me duermo, pero era lógico con la hora que era y el sueño que tenía encima. Pero de todas maneras, lo único que no me gustó fueron los dos puntos "malos".
Spoiler: mostrar
Primero, cuando los humanos se levantan. Se deberían haber roto los huesos - soy experto en roturas - y segundo, lo del echar desperdicios al espacio. Eh... ni que estuvieran en una nave capaz de generar material de la nada... ¿nadie oyó hablar del reciclaje?

Y por último... ¿por qué los humanos que salen en los anuncios al principio son humanos de verdad y no CGI?

Responder