No me esperaba una gran película, y eso fue lo que no encontré, así que no hubo decepción. Un buen rato, algo más espectacular que un comic de este personaje, aunque menos intelectual. No obstante hay un par de elementos de la trama que la enriquecen y le añaden algo de complejidad, aunque tampoco se mata de profunda.
Abraham Sapiens es el personaje que mejor veo que concuerde con el cómic, ya que Hellboy se pasa el metraje riendo a carcajadas y haciendo chistes y Liz es una piltrafa que usa su bestial poder en sólo un par de ocasiones, y ni es pelirroja ni ná. Con Johann Krauss han hecho una cosa extraña, dándole un aspecto steampunk que no tiene nada que ver con el refinado diseño del cómic, sin tuerca ni engranaje enrrobinao alguno.
Lo mejor para mí, la escena en que entran en el mercado troll.
Mediocre, para ver por curiosidad y entretenerse.
Un 6.
Fu Rai
Tres japoneses y un coreano se despiertan encerrados dentro de una habitación, desnudos y envueltos en harina. Este arranque promete pero la trama va desarrollándose de forma un poco plana sin que cause mucho terror y llegando a una conclusión final que ya te habían dejado olerte más o menos. Curiosa, pero hace falta algo más para impresionarme. Algo más o menos digno realizado con evidentes pocos recursos.
Un 5.
Imagino que será bastante difícil de pillar. Yo me la bajé de Megavideo.com, pero no lo vuelvo a encontrar, si tal, os dejo por aquí el enlace para los que les haya picado la curiosidad.