De acuerdo en casi todo, pero OJO!:
El hannibal de Manhunter, es:

Y este, amigo, es otro actorazo inglés que no creo que duerma mal en la cama porque el señor Hopkins se haya cascao 3 pelis de Hannibal.
Habiendo leído la novela Dragón Rojo de bien chaval, me gusta muchísimo mas, pese a ser fan de Mann, El Dragón Rojo del vapuleado Brett Ratner. Cojonuda, es casi como me la imaginaba cuando la leí. Michael Mann pasó bastante de la novela, o al menos no conecté con ella cuando la ví la primera vez (también de bastante chaval, me moló en aquella ocasión porque salía Chris Peterson, y hoy mola verla porque sale Grissom).
Una cosa que no se si sabéis es que, pese a haber triunfado en el cine, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS su propio autor la considera (la novela) una mierda, un auto-plagio-remake de El Dragón rojo pero con una chica "algo que nunca pensé que yo mismo haría", que debió escribir en un mal momento para sacar pasta. Con la que sí está satisfecho como secuela, es con HAnnibal. y vot a brios que ahí, leyendo la tercera novela, tengo que decir que Ridley Scott, o quien reescribiera para la peli (quizás el propio Harris?), se quedó muy corto. Mola de calle más la novela, y es más cabrona. Me encanta la relacción extraña del lisiado con su hermana.