Mr. Blonde escribió:Creo recordar que Hitchcock también tenía una rodada enteramente con un plano secuencia.
Bueno, en La Soga hizo un poco de trampas.
Mr. Blonde escribió:Creo recordar que Hitchcock también tenía una rodada enteramente con un plano secuencia.
Ricardo III escribió:Mr. Blonde escribió:Creo recordar que Hitchcock también tenía una rodada enteramente con un plano secuencia.
Bueno, en La Soga hizo un poco de trampas.
[EN CARTEL]tonetti escribió:Si no quieres ver el pingüino naiden podrá haser que lo veas.
Shiz escribió:Te diste cuenta al menos de lo que es Lucy Liu además de bajita?
PrimeroDerecha escribió:En resumen: Tarantino sucks.
Mientras no se baje de esos tacones, oui.Nicotin escribió:Edito: ¿Altamente follable?
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.
Shiz escribió:[EN CARTEL]tonetti escribió:Si no quieres ver el pingüino naiden podrá haser que lo veas.
El pingüino no te deja ver el bosque, tonetti. Entrar a valorar "Kill Bill" sin haberte tragado la segunda entrega es un error pese a que se trate de una película en la que casi cada escena tiene sentido individualmente; como es un error, garrafal en este caso, el intento de demostrar que hay películas mejores metiendo con calzador escenas que no vienen al caso. Tarantino es un posmoderno arrogante que decidió permitirse la frikada de sus sueños tras dejar boquiabierto a medio mundo y parte del extranjero con cuatro genialidades. Tu problema y el de muchos otros -como dije en el primer envite- está en la predisposición ya que más que una película al uso, se trata de un recopilatorio hecho a medida; como si de un manual de estilo se tratara. Se dio un homenaje sin pretensiones, esto es, no había intención alguna de sorprender al espectador llevando más allá todo aquello que admira; se trataba, sencillamente, de mostrárnoslo a su manera. Y su manera, te pongas como te pongas, no encuentra rival a batir; para lo bueno y para lo malo, como también dije al principio.
Así que, cuando te aferras a la crítica por comparación es absurdo seguirte porque para empezar, pocos se ponen de acuerdo a la hora de asignar clasificación. Estamos hablando de un drama; de una tragedia donde la venganza y la violencia son protagonistas. Pero también de una parodia que raya el surrealismo e incluso diría que de una comedia musical. Todo y nada. La cuestión es que este señor consigue ser imprevisible pese a lo previsible de una historia sin spoiler en el título y vuelve a recordarnos que es un maestro de la deconstrucción y el exceso. Se regodea incluso creando un tándem inseparable secuencia-música consiguiendo un diálogo paralelo al meramente visual (I - II - III) Saca la lengua a los que le acusaron de misógino y machista gracias a un reparto casi exclusivamente femenino para a continuación hacer las delicias de la masculinidad representando fantasías de lo más recurrente; la protagonista además, pese a ser una asesina con mayúsculas, alimenta su ira de un instinto maternal que la hace vulnerable. Humor, acción, minimalismo, preciosismo narrativo, fotografía flamboyante, mitología pop, autocitas, anime, fetichismo y más con un único objetivo: entretener honestamente.
A estos ingredientes suma una dirección impecable y dime qué necesitas además de una pequeña selección de escenas que vale por sí misma las tres horas largas de palomitas (I - II - III) Porque fíjate que prescindo del remolino de guiños de autor que, lejos de convertirla en un producto elitista, consigue que cada espectador salga con su propia paranoia en el bolsillo. No sé, chico; podrá no gustarte, faltaría más, pero no pases por alto los borbotones de enjundia porque entonces no hay discusión seria que valga.
¿Te diste cuenta al menos de lo que es Lucy Liu además de bajita?