La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Shiz
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:Vuélvase a ver la película, señorita, porque no se me ha enterado usted de nada. La escena del intento de violación de las dagas, una de las más bonitas del mundo mundial, responde, precisamente, a la complejidad de los personajes y la relación que mantienen entre ellos. Que Yimou no necesite los cincuenta mil tics de Bergman para presentarte un personaje complejo no quiere decir que sus personajes carezcan de profundidad. Tía, que estás hablando de Yimou, uno de los directores del mundo mundial que mejor trabaja sus personajes. Yimou, Shizuka, Yimou, el puto maestro de trabajar los personajes. Precisamente una de las cosas que convierten a las Dagas en una película soberbia es la profundidad, tras la aparente sencillez, de sus personajes.
Saltas la parte "salvando las distancias" y me veo entrando en la espiral Shyamalan sin comerlo ni beberlo, pero vamos allá: no estoy hablando de Yimou, sino de "La casa de las dagas voladoras" donde los personajes, en mi opinión, son planos. Tan planos como la historia que nos cuenta o la pretendida complejidad/profundidad del argumento. Pero es una buena película del género; sobradamente compensada con todo lo que he estado explicando a los demás hasta el dolor de barriga. El Yimou del que tú hablas habita en "Hero" ...tío.
Desou desu.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El cine trata sobre contar historias.

Ya desde el argumento de base diferimos.

El cine no necesariamente trata de contar historias.

“Reservoir Dogs” y “Pulp Fiction” tenían una narrativa cuidada y unos personajes, no profundos, pero sí carismáticos.

Si Uma Thurman como la novia no tiene carisma que me parta un rayo. Practicamente todas las mozas que conozco han querido un año o otro ir de rubias con el pijama amarillo para carnaval.

Sí, hay excepciones. ¿Cuántas? Ya te las he dicho: “2001”, la cual probablemente ni siquiera es una película, como también te he dicho. Como obra artística/conceptual/audiovisual/filosófica es una absoluta maravilla sobrehumana. No se me ocurren muchas más maravillas sobrehumanas que hayan puesto la forma por encima del fondo y hayan triunfado en el intento.

A parte de 2001 y Kill Bill se me ocurre también Ran, de Kurosawa. Y seguro que escarbando un poco sale alguna más.

Eso sí, no podría defender esa serie como la puedo defender sabiendo que no es un catálogo de referencias culturetas, sino sencillamente un gran drama que cualquiera puede ver y entender. No necesitas saber quiénes eran Salvatore Maranzano o Salvatore Lucania (a quien por cierto nombran en la serie) para disfrutarla, porque es una buena serie y no se apoya en guiños fáciles a un público especializado.

Como ya he dicho, de todas esas referencias que se supone que hay en Kill Bill no pillo casi ninguna, y sigue funcionando a la perfección.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Shiz escribió:
Dolordebarriga escribió:Vuélvase a ver la película, señorita, porque no se me ha enterado usted de nada. La escena del intento de violación de las dagas, una de las más bonitas del mundo mundial, responde, precisamente, a la complejidad de los personajes y la relación que mantienen entre ellos. Que Yimou no necesite los cincuenta mil tics de Bergman para presentarte un personaje complejo no quiere decir que sus personajes carezcan de profundidad. Tía, que estás hablando de Yimou, uno de los directores del mundo mundial que mejor trabaja sus personajes. Yimou, Shizuka, Yimou, el puto maestro de trabajar los personajes. Precisamente una de las cosas que convierten a las Dagas en una película soberbia es la profundidad, tras la aparente sencillez, de sus personajes.
Saltas la parte "salvando las distancias" y me veo entrando en la espiral Shyamalan sin comerlo ni beberlo, pero vamos allá: no estoy hablando de Yimou, sino de "La casa de las dagas voladoras" donde los personajes, en mi opinión, son planos. Tan planos como la historia que nos cuenta o la pretendida complejidad/profundidad del argumento. Pero es una buena película del género; sobradamente compensada con todo lo que he estado explicando a los demás hasta el dolor de barriga. El Yimou del que tú hablas habita en "Hero" ...tío.

En vez de responder como una mona amaestrada a la que han enseñado a mostrar el culo y hacer ble-ble-ble a quien se le acerque a la jaula, espérate a tener un fin de semana tranquilo, bájata las Dagas y vuélvela a ver. Después, si todavía tienes valor y vergüenza me refrendas esta soberana tontería de que las Dagas es plana y Hero es profunda, porque, hamorsito lindo, las Dagas y Hero son tanto monta, monta tanto.

Tú, muérdete la lengua y mira otra vez las Dagas, chulita;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Dolordebarriga escribió:... bájata las Dagas y vuélvela a ver.
La tengo comprada posiblemente antes de que supieras de la existencia de Yimou (ble-ble-ble)

Nicotin escribió:... bonita, sí, pero como los jarroncitos chinos de un todo a 100, o como tu paraguas de lechuga.
¿Mi paraguas de lechuga? Mira, con esto me has tocado la moral lo suficiente como para derrumbarme no sin antes aclararte que es un girasol. Pero no un girasol cualquiera, no, es que además es uno de los de Van Gogh. Esto, y que al menos tonetti me trajo "Old Boy" -obra maestra no comparable pero encajable con calzador- para repasarme los bajos, pero lo tuyo no tiene nombre lo mires por donde lo mires. Que sí, Nicotin; la diferencia estética entre las dos fotos que has puesto es tal que me has convencido. Y aquí es donde confieso que en realidad defiendo la película porque uno de mis peces se llama como el de B.B, la hija de Bill y Beatrix Kiddo -qué modernilla soy-. No vale la pena explicar qué es Lucy Liu además de altamente follable y mucho menos hablarte de "Yojimbo" o "El bueno, el Feo y el Malo" porque, seguramente, tampoco has visto "Pearl Harbor".
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"Pearl Harbor" es un pedazo de mierda.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Lo de "Pearl Harbour" es una verdad como una catedral. Con premio bosta a Cuba Gooding Jr y, como no, a Alec Baldwin, ex aequo.
No todo va a ser follar

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

No creo haber dicho lo contrario, pero gracias a ambos por concursar.
Desou desu.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Shiz escribió:
Dolordebarriga escribió:... bájata las Dagas y vuélvela a ver.

La tengo comprada posiblemente antes de que supieras de la existencia de Yimou (ble-ble-ble)

Así queda mucho mejor:

Dolordebarriga escribió:... bájata las Bragas y vuélvela a ver.

En cuanto a lo otro, vi La linterna roja en cines y a raiz de ello luego no me perdí en la 2 a las tantas de la madrugada Sorgo Rojo y Ju Dou. Si haces los cálculos, tú para cuando estrenaron la Linterna roja deberías estar preguntándole a mamá que era esa manchita roja que aparecía en tus bragas. Así que seguramente a Yimou lo conozco desde bastante antes que tú, mandrilita deslenguada. Fuí, además, de los cuatro gafapastas colgados que asistí al primer BAFF y desde allí a todos los demas hasta el 2003, ergo a Kar- Wai también lo conozco desde mucho antes que tú.

Tú, pedorra;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Se que lo que estais haciendo son los prolegómenos, pero aun así pregunto:

¿Tiene importancia la fecha de visionado algo que ver con haberse enterado de algo de la película?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Nop, pero no estábamos hablando de eso, simplemente nos estábamos midiendo las pollas.

Responder