Mis 10 películas favoritas

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

NORNA escribió:oh! y también están entre mis favoritas las de Paco Martinez Soria. Ahí queda eso.

[ironia mode :off] Entre las que destacan con luz propia "Don erre que erre" y "la tia de Carlos (en minifalda)".
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Lo que tu ves, Nicotin, cariño, como divina desgana y altiva indiferencia, no es sino recelo e instinto de conservación.

No... es altiva indiferencia.

De lo contrario, tendría que cambiar la anterior foto por esta:

Imagen

Y no. Eso no estaría bien. No es decente.

Si te lamiera el ciruelo (uhmmm, que divina soy, te regalo pensamientos indecentes para unas horas) no me seguirías por los posts.

Claro, como eres de la época del forito, sabes cómo darme en el punto débil. De todos modos, le acabas de regalar pensamientos indecentes al 90% del pH. Tú no sabes cómo son estos. Sólo que no te dirán nada aquí como yo, sino que te bombardearán vía MSN.

De verdad, me da igual que no haya comprendido la película, prefiero mi no comprensión que vuestra comprensión.

Ahora en serio: yo sí creo que has comprendido la película, o, mejor dicho, la has interpretado a tu manera, y eso es respetable.

Pero tienes que entender que la mayoría de "estos" son unos frikones con un pie en el "más allá de los empollones" (algunso incluso son empollones en toda regla), y viven obsesionados con miles de detallitos absurdos: que si como está enfermo del corazón no puede ganar la carrera, que si no sé quién le deja pasar, que si hace trampas...

El tipo de análisis que hacen estos de una película como "Gattaca" me parece tremendamente aburrido. Es como estar mirando una película con un manual de medicina en la mano... ¡no suena muy divertido! Es como si miras "Harry el sucio"y viene el típico listillo frikón a decirte que la policía nunca usa un Magnun 44 como arma reglamentaria... bueno, ¿y qué? ¿quién quiere ver a Callahan con una pistolita semiautomática de mierda?

Estos son capaces de ver el concierto de Jimi Hendrix en Monterey y decir "ah, no, pero se le han desafinado las cuerdas"... pero, ¿qué dices? ¿ves a un tipo dando volteretas, quemando la guitarra, golpeando todo con el instrumento, y vas a fijarte en que "se le han desafinado las cuerdas"?

Y hace ya tiempo que vi "Gattaca" y no recuerdo los detalles... pero es que tampoco los recordaba mientras la veía. Si me tengo que sentar a ver una película como si estuviese haciendo un test para unas oposiciones... no me siento y se acabó.

Eso es algo muy común con la ciencia ficción, incluso escrita. La ciencia ficción no suele ser muy brillante literariamente, y desde luego no me interesa averiguar si es científicamente factible o no. Lo bueno de la SF es que suele encerrar reflexiones y mensajes filosóficos y/o políticos interesantes.

Si, al menos a mí, me preocupase la consistencia lógica interna de un libro o una película, no leería libros ni vería películas. Pruebas cardíacas, análisis genéticos.. por Dios, ¿a quién le interesa eso? Lo que cuenta es la historia, los personajes, los mensajes.

----------

NORNA escribió:Ben Hur

De momento tu lista es la más compatible conmigo (aunque ¿Mr. Soria? ¡vade retro!... no tiene nada que hacer frente a Pajares-Esteso-Ozores, ¡nada!), pero el que hayas incluido "Ben-Hur" hace que directamente se me salten los lagrimones.

Cada vez que oigo hablar de "Matrix" o de las maravillas de los FX modernos, recuerdo la carrera de cuádrigas o la escena de los galeotes... y toda la puta historia de la infografía queda reducida a cenizas.

Y la de "La gata sobre el tejado de cinc"... merece la pena sólo por el rostro de Elizabeth Taylor. Y pensar que en la obra se supone que "la guapa" es la otra (por todos los santos,.. ¡qué bizarro es el cine!).
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Volviendo a la discusión, creo que cada uno interpreta una película como quiere.

Me parece que una película, salvo que el director busque algo en concreto, y diga hasta la saciedad su intención, debe ser completada e interpretada por el espectador, e incluso discutida, dar cada uno su punto de vista y el porqué.
Muchas veces vemos un final poco claro (Recuerdo ahora el de Million Dollar Baby, que no voy a repetir) y la gente discute sobre si es que al final decidió hacer aquello que comentaba, o simplemente era un recuerdo de tiempos mejores,o...No es el clásico final que da para discutir, lo sé.Y volviendo a la película, esta puede ser vista como una historia de superación personal, o un alegato contra algo que no voy a mencionar.
Eso es lo bueno del cine, que la película (si es buena y dice algo) la masticas, digieres, la piensas, le das vueltas, y te quedas con tu idea.
Pues eso.
Dar una lista?
Yo?
Pff, no se.Hay muchas que se me pasarían.Voy a intentarlo.Sin orden alguno:

Apocalypse Now!
Perdición (B.Wilder)
El show de Truman
Pulp Fiction
Sed de mal
Taxi Driver
Ciudadano Kane
Eternal sunshine of the spotless mind
Magnolia (P.T.Anderson)
Los 400 golpes

Por decir diez.Supongo que se me olvidan algunas como En el nombre del padre, El club de la lucha... pero he querido recordar el cie clásico que me enganchó.
This is not an exit

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Nicotin escribió:-----------------

rianxeira, de cardiólogos sin fronteras escribió:es evidente que no esta cualificado para realizar el viaje fisicamente (por dios en el gimnasio por poco le da un ataque)

Sí, sí, tío... ¿y has visto "Superman"? Menudo truño... ¡gente volando!

Joder, ¿dónde está el verdadero cine? Menos mal que nos queda el canal de "National Geographic".

Ale ale, ya paso, ahora te lees el post ves de que hablamos y dejas de decir mamonadas, no critico el hecho de que por poco le de un ataque, era un ejemplo para rebatir la idea de Lenina de que lo consigue todo con afan de superacion, no, lo consigue porque hace trampas y tiene una suerte del demonio y personas buenas que le ayudan, no por afan de superacion.

Por cierto, que a mi me parece una peli cojonuda, pero no le doy el significado que le da lenina.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Gracias Nicotin.
Me empezaba a sentir un tanto extraterreste. Si no supiera de varias personas que la han entendido como yo, me hubierais puesto a rebuscar entre las pilas de cedeses y deuvedeses que componen la estructura básica de mi casa, y encontrar la dichosa peliculita entre las mil que tendré por ahí, para volverla a ver.

Querido Nicotin, tienes una perspectiva de lo que es la indecencia un poco light. Eso ni siquiera me hace mover una pestaña, de hecho si no estuviera en el trabajo, probablemente estaria así, en bragas y camiseta, tirada en la cama con el portatil.
Pero yo miraría la pantalla del ordenador.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Propongo una solución conciliadora y mixta entre la de rianxeira y Lenina.

El protagonista consigue lo que se propone haciendo trampas. ¿Y cómo consigue realizar y mantener unas trampas tan complejas? Con un afán de superación y fuerza de voluntad enorme.

El mensaje es tanto la superación como un futuro desesperanzador.

Recordad que dentro de una obra caben varios mensajes y lecturas.

Pos eso, caraqueso.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Ops, me cole, deberia decir rianxeira en vez de jairo.

Entoncses esto ya sobra:

Nicotin, jairo no ha dicho en ningun momento que sea mala pelicula.

Al contrario, he dicho que era muy buena.

Paso de la discusión porque os estáis volviendo sensacionalistas radicales, ZetaPés de mielda.
Y por cierto, la bioética es más ética, que biología, almadedió!
Última edición por jairo195 el 11 Jun 2005 20:08, editado 1 vez en total.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

jairo195 escribió:
Nicotin, jairo no ha dicho en ningun momento que sea mala pelicula.

Al contrario, he dicho que era muy buena.
Paso de la discusión porque os estáis volviendo sensacionalistas radicales, ZetaPés de mielda.
Y por cierto, la bioética es más ética, que biología, almadedió!

Ops, me cole, deberia decir rianxeira en vez de jairo.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Perro De Lobo escribió:
Entonces una buena película lo hace el apartado técnico+guion+buenas actuaciones digamos..

pero si en conjunto a ti no te ha gustado no pillo como podrías calificarla de buena.

No creo que sea tan complicado comprenderlo.

En general, el caso contrario puede ser más fácil de entender. Es decir, que una pelicula mala te pueda llegar a gustar.

Joder, no sé, considera por ejemplo todo lo que ha surgido del enfermizo esfinter de la Troma: El vengador tóxico, El monstruo en el armario, o Redneck Zombies. Vas con eso a cualquier crítico de cine y te dice que te lo metas por el culo. Sin embargo, hay cierto tipo de gente, desechos de la sociedad, carnaza deforme y reptante, que encuentra ese tipo de entretenimiento como algo gratificante y divertido. Posiblemente el mismo tipo de gente que se masturba dentro de un calcetín. Quiero decir, que les gusta ese tipo de peliculas aun a sabiendas de que posiblemente las hayan hecho con escasez de medios, que estén rodadas en un fin de semana, que el argumento haya sido creado sobre la marcha a partir de un sueño del cuñado del director, y que artística y tecnicamente rezume cuajarones de mierda.

Ahora intenta darle la vuelta a la argumentación.

O si no, te pongo un ejemplo: Rompiendo las olas.
Es una película buenísima. Pero a mí me jodió vivo cuando la ví. Definitivamente no está en mi lista de peliculas favoritas. No hace falta que venga en este caso ningún crítico a decirme: mira que plano más bonito. Sé que es un peliculón, porque lo que el director pretendía, que era pegarme una patada en la boca del estómago, al final acaba consiguiendolo.
Pero la va a ver por segunda vez su puta madre.

El ejemplo que has puesto tú. Pongamos que a mi la película me pareció muy lenta y no es una película en la que se disfrute mucho.. más bien una que te hace reflexionar... En mi opinión una película es buena si logra el objetivo que se propone.. no el que se propone el director, ni el productor ni el crítico.. el objetivo lo pones tu..

Si tu ves una película para partirte el culo. Por muchos errores que tenga y por muy absurda que sea si esa película te ha echo reir como nunca entonces esa es para mi la mejor película para ese objetivo. Y por eso es buena. Por eso si tu haces una clasificación de películas que te han parecido buenas e incluyes una que realmente no ha conseguido el objetivo que tu pretendes que tenga una película(Que tenga mensaje, que te entretenga, que sea impactante visualmente...) y la pones sólo porque opinas que es muy elaborada, que el director a querido decir algo o que las imagenes que ponen seguro que dicen algo aunque tu no sabes esactamente el que... pues creo que esa película deberias clasificarla como mala para ti.. porque si no ha conseguido el objeto que perseguía te podrías haber ahorrado verla.

Todo este rollo lo suelto porque pienso que mucha gente en ciertos entornos suele decir que prefiere película más "intelectuales" a pesar de que quizás no la entendió, o le aburrió... etc etc

No digo que aquí pase ni nada. Pero me parece que los términos favorito y bueno hablando de cosas así no deberían estar separados.
Su última visita fue: 24/12/10

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Babylon escribió:Todo este rollo lo suelto porque pienso que mucha gente en ciertos entornos suele decir que prefiere película más "intelectuales" a pesar de que quizás no la entendió, o le aburrió... etc etc

Yo pensaba que se estaba discutiendo si una pelicula es buena, no si te gusta...

Un saludo.

Responder