Aquellas típicas películas de clase de Ética

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

A mi también me pusieron el Niño Salvaje, pero no recuerdo en que clase.

Lo más raro que me han puesto es El Jorobado de Notredame en clase de Calculo Mercantil cuando hacía FP1.

Y bueno, en bachillerato había dos chicas que se llevaban muy mal, eso que se tiraban de los pelos en el recreo y todo, cosa que provocó que en el teatro del colegio nos proyectaron una película de estudiantes de bachillerato en una típica escuela americana de solo chicos, internados, en la que dos de ellos se peleaban pero luego se hacían amigos. No recuerdo el título, para mi que era un telefilm.

En filosofía nos pusieron Mediterraneo y Shakespeare in Love en catalán, esser o no esser, vet aquí la qüestió.

Y en cada uno de los 4 años que he estado en un colegio de curas en la clase de religión me han puesto Contact, se ve que al cura director del centro le gustaba.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Y una vez en ética (pero ya en 2! BUP, porque en EGB tuve que hacer religion por cojones, que recuerdo que además separaban a los niños de las niñas para hacer religion, algo que no entendí nunca. Siempre quise saber qué les enseñaban a ellas. A coser???) nos hicieron ver una peli de un cura que al hacer la confesión le confiesan un asesinato, y que el tío debe decidir si cumple su deber ético de denunciarlo, o su deber católico de guardar el secreto de confesión, y no se qué rollo.

¿"Yo confieso" de Hitchcock?
http://spanish.imdb.com/title/tt0045897/

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mi profesor de ética (y posteriormente de filosofía) era un personaje peculiar.

Con la distancia lo veo un poquito bipolar. Lo mismo se tiraba un año escribiendo un libro de filosofía (el tipo sabía lo suyo) que seguramente publicaría, o lo mismo se quedaba un trimestre entero en clase en estado vegetativo, poniendo películas y organizando debates cutres entre los alumnos que el 99% de las veces acababan en graciosas groserías e insultos de un lado para otro del aula (a veces con mobiliario o alumnos pringaos incluídos).

La LOGSE es lo que tenía.

En un principio el tío parecía más o menos encaminado a ponernos películas que podrían tener que ver con el tema, véanse:

-La chaqueta metálica.
-2001:una odisea en el espacio.
-La naranja mecánica (toma ciclo Kubrick).
-Europa, europa (un coñazo).
-American History X (un clásico en las clases de ética para conseguir que los alumnos no se vayan de pellas a fumar canardos)...
-Trainspotting (signo de profesor enrrollado, aunque poquillo tenga que ver con la ética excepto en lo de no darle el palo a tus amigos...).

Y más que no recuerdo.

Con el paso de los meses y de los cursos coincidiendo con el mismo profesor en diferentes asignaturas (las ya mencionadas filosofía o ética, y añadiendo psicología... -la LOGSE es lo que tenía-), comencé a percatarme de un más que llamativo cambio en los cánones que servían para elegir las diferentes películas a visualizar.

Así pues, de ver Kubrik y demás, pasamos a ver (y os juro que todo es cierto):

-American Beauty (bueno, vale, más o menos tiene que ver...).
-Titanic (!!).
-¿Conoces a Joe Black? (!!!! ésta película significaba día libre y pellas masivas por parte de toda la parte masculina de la clase, claro).
-Matrix (sólo la primera, claro, que era la única que habían hecho por la época -aquellos maravillosos años...-).

Y la mejor de todas:

-Alumno: Profesor, tengo la película perfecta para explicar el tema de la lucha entre la iglesia católica y las creencias paganas.

-Profesor con cara de infinito aburrimiento por todo y por todos: Ah, si, ¿cual?

-Alumno, resplandeciente: LA NOVIA DE CHUKY.

Y coló.

Por mis cojones que coló y que nos tiramos dos clases y media descojonándonos.

(potato)

Cojones si fueron bonitos esos años... (homer) (homer) (homer)

Responder