Prez escribió:Quizá haya algo de eso, no sé, pero la devoción masiva que parece despertar «El gran Lebowski» no la acabo de entender. A mí me gusta la película, pero no deja de parecerme un producto menor de los Coen. Casi cualquier otra película suya le da mil vueltas.
Si no lo entiendes, no habrá forma de intentar explicártelo.
Nadie dice que sea la mejor película de los Coen, pero es que no se trata de eso. Es de esas películas que, más allá de que sean buenas o menos buenas, constituyen un universo en sí mismo.
Joder, una película que empieza así, con imágenes en cámara lenta de una bolera y "The man in me" de Dylan sonando (un hito antológico en la ambientación musical de una escena, lo mires por donde lo mires)... eso es magia, no hay más remedio que amar lo que viene después. Puede que no sea una obra maestra, pero eso realmente es lo de menos. Hay una extraña poesía en esa película, como cuando "The Dude" ve reflejado su rostro en un espejo que simula ser la portada de "Time" con el titular "el hombre del año".... joder, no digas que ese plano no es Arte, y no por lo que se ve, sino por lo que significa.
Si tampoco entiendes por qué la gente idolatra a "The Dude", tampoco hay forma objetiva de explicarlo. Hay personajes que trascienden la magnitud de una simple película y "The Dude" es uno de ellos.
"El gran Lebowki" lo tiene todo para ser una película de culto, y no las mamonadas de Kevin Smith para consumo de frikones devoradores de tebeos.
The Dude: the Man, the Legend.

pepegut escribió:Palahniuk escribió:PPgut,hablas de el gran Lebowski?
Jesús, sí, hablo de "El gran Lebowski", que risas de película, pero creo que falta algo, ¿no?, ¿no hay como muchos cabos sueltos?, hubiera estado genial ver la partida de bolos con Jesus Quintero, XD.
...querías ver la partida de bolos. Sí. Estupendo.
Anda, vete a alquilar "Karate Kid", corre. Después nos cuentas quién gana al final.
Hay que joderse.