tonetti escribió: ↑25 Nov 2020 18:56WACO: the rules of engagement
Es un docu que en aspaña se puede ver en amazon prime video y que está bastante interesantón.
Pa los más jovenes seguro que os suena el nombre de waco y tal pero los que semos viejunos nos acordaremos todos de la brasa mediática que sufrimos con los davidianos de los cojones, 51 días de asedio de una granja/complejo religioso en el que vivían unos flipaos de la biblia que se negaban a salir denpués de que unos sucnormales de una agencia gubernamental para el control del alcohol, tabaco y armas intentaran entrar en el edificio y saliesen con el rabo entre las piernas.
Pues a lo largo de los años y gracias a varios documentales como este he ido descubriendo que lo que se contó en su día fue una gigantesca cortina de humo creada por el gobierno y los medios para desviar la atención sobre la inutilidad de la administración amiricana y el pisoteo de los derechos de los flipados.
Este docu en concreto esta centrado en los datos extraidos de una especie de comisión del senado en la que se analizaba la respuesta del gobierno a la crisis creada por la intervención de la agencia de marras. Los datos que se pueden ver son terroríficos y el resultado de la intervención del FBI fue macnifico solo muerieron 80 personas de 120 que había allí dentro (20 niñicos incluidos) y para más INRI deja muchisísimas dudas sobre la versión oficial de que los davidianos se suicidiaron. Vamos que los masacraron y luego dejaron que el edificio ardiese hasta los cimientos y eliminaron casi todas la pruebas que pudiera haber para posibilitar una investigación sobre lo sucedido.
Recuerdo que hace ya un montón de años vi otro documental en TVE que estaba más centrado en las conversaciones de los negociadores del FBI con el lider de los davidianos y ya dejaba ver que el papel del FBI había sido bastante nefasto pero es que en este se analiza más a fondo el ataque al edificio y es que te pone los pelos de punta.
Lo que más me llama la atención fue que el tratamiento informativo que se dió en su día de este suceso siga totalmente vigente, si haces una pequeña busqueda en internet sobre el asedio casi todas las entradas que encuentras hablan de suicidio colectivo de lo malo que era el Koresh y tal y pascual pero apenas podrás encontrar una crítica a la actuación gubernamental.
Nada que ver con por ejemplo el secuestro de los terroristas Chechenos en el teatro Dubrovka de Moscú, ahí si que nos comimos horas y horas de críticas a la actuación del gobierno ruso y detalladísimas descripciones de los muertos causados por la intervención, etc....
Hay una miniserie titulada "Waco" (no un docu, sino serie con actores) que cuenta eso mismo y que está muy bien, por si te interesa. Para hacer del prota escogieron a un actor guaperas que, en principio, no me inspiraba mucha confianza, pero que resulta que lo hace de maravilla.
Ya vi que había una serie y tengo ganas de verla, porque me queda la duda de si cuentan la verdad o la versión mas descafeinada del gobierno.
Lo del actor guaperas es natural porque el deivid korech era un galanazo.
Yo empecé ayer The Vow y llevo todo el día con ganas de ver el siguiente. Los docus de sectas me suliveyan, y esta me está flipando en particular por la cantidad de grabaciones que hay.
tonetti escribió: ↑25 Nov 2020 18:56WACO: the rules of engagement
Es un docu que en aspaña se puede ver en amazon prime video y que está bastante interesantón.
Pa los más jovenes seguro que os suena el nombre de waco y tal pero los que semos viejunos nos acordaremos todos de la brasa mediática que sufrimos con los davidianos de los cojones, 51 días de asedio de una granja/complejo religioso en el que vivían unos flipaos de la biblia que se negaban a salir denpués de que unos sucnormales de una agencia gubernamental para el control del alcohol, tabaco y armas intentaran entrar en el edificio y saliesen con el rabo entre las piernas.
Pues a lo largo de los años y gracias a varios documentales como este he ido descubriendo que lo que se contó en su día fue una gigantesca cortina de humo creada por el gobierno y los medios para desviar la atención sobre la inutilidad de la administración amiricana y el pisoteo de los derechos de los flipados.
Este docu en concreto esta centrado en los datos extraidos de una especie de comisión del senado en la que se analizaba la respuesta del gobierno a la crisis creada por la intervención de la agencia de marras. Los datos que se pueden ver son terroríficos y el resultado de la intervención del FBI fue macnifico solo muerieron 80 personas de 120 que había allí dentro (20 niñicos incluidos) y para más INRI deja muchisísimas dudas sobre la versión oficial de que los davidianos se suicidiaron. Vamos que los masacraron y luego dejaron que el edificio ardiese hasta los cimientos y eliminaron casi todas la pruebas que pudiera haber para posibilitar una investigación sobre lo sucedido.
Recuerdo que hace ya un montón de años vi otro documental en TVE que estaba más centrado en las conversaciones de los negociadores del FBI con el lider de los davidianos y ya dejaba ver que el papel del FBI había sido bastante nefasto pero es que en este se analiza más a fondo el ataque al edificio y es que te pone los pelos de punta.
Lo que más me llama la atención fue que el tratamiento informativo que se dió en su día de este suceso siga totalmente vigente, si haces una pequeña busqueda en internet sobre el asedio casi todas las entradas que encuentras hablan de suicidio colectivo de lo malo que era el Koresh y tal y pascual pero apenas podrás encontrar una crítica a la actuación gubernamental.
Nada que ver con por ejemplo el secuestro de los terroristas Chechenos en el teatro Dubrovka de Moscú, ahí si que nos comimos horas y horas de críticas a la actuación del gobierno ruso y detalladísimas descripciones de los muertos causados por la intervención, etc....
Hay una miniserie titulada "Waco" (no un docu, sino serie con actores) que cuenta eso mismo y que está muy bien, por si te interesa. Para hacer del prota escogieron a un actor guaperas que, en principio, no me inspiraba mucha confianza, pero que resulta que lo hace de maravilla.
Ya vi que había una serie y tengo ganas de verla, porque me queda la duda de si cuentan la verdad o la versión mas descafeinada del gobierno.
Lo del actor guaperas es natural porque el deivid korech era un galanazo.
Yo no he visto el docu, así que solo tengo la perspectiva de la serie, que cuenta que, por un lado, el galanazo había montado una sectilla que le adoraba y él aprovechaba para follarse a todas. En un momento dado su chaladura va un poco a más, y compra algunas armas. En paralelo, el FBI comienza a investigarle, y como necesitan un éxito policial y, a la vez, dar un aviso contra la poligamia, montan un asalto desmesurado y no dejan hacer su trabajo al negociador, y asfixian a unos cuantos believers (niños incluidos) con gas, y hay tiroteo. En resumen: Koresh era un iluminao polígamo follalari con la excusa de Dios (vamos, lo de todas las sectas, desde la de Wild Wild Country, la del Bikrham Yoga, la del otro yogi de los bosques... he visto 3 o 4 buenos docus sobre sectas) y los del FBI cargaron las tintas y la cagaron a base de bien en el asalto. Resultado: TODO MAL.
GALANAZO, en efecto.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Po si, básicamente fue eso. El asalto fue bastante gore además, se encontraron algunos cadáveres descuartizados por las cadenas de los tanques que usaron para meter gas/demoler. Y se cargaron a setenta y tantos, veintipico niños incluidos.
Ayer empecé a ver "Carmel" un documental sobre una mujer de clase muy alta argentina que en 2002 aparece muerta en su bañera. Seguro que los argentinos del foro conocen el caso, porque parece que tuvo mucha cobertura mediática en su país.
Como yo parto virgen, y no sabía nada del tema, de momento estoy bastante enganchado.
Urbanización (un "country") de superlujo cercana a Buenos Aires donde viven mishonarios con tapias, alambre de espino y guarda de seguridad en la puerta. Casas individuales, todos se conocen entre sí, y aparece muerta esta mujer, que es de familia BIEN BIEN (paaaaaaaaasta, cultura...) y con muchas conexiones. Desde el principio, todo es muy raro.
Es bastante sensacionalista, y un poco hurgar en las vidas de los demás, pero a estas alturas quiero saber qué pasó. Tiene el componente de ver cómo vivían los del country mientras el país se desangraba con El Corralito y toda la movida.
Sospecho que le componente cobertura mediática no beneficiará al caso.
Argentinos hablando en argentino con sus cosas de argentinos.
Mucho apellido vasco, mucho campo de golf, whisky, puros, casas de gente rica. Para muy cafeteros-fans del ¿true? crimen.
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
No la vi, pero básicamente nosotros también quisiéramos saber qué pasó. Lo más tremendo es ver cómo la familia pudo haber sido o no pero tenían tanta cola de paja que se comportaban como culpables igual.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Doctor Beaker escribió: ↑01 Dic 2020 14:37
No la vi, pero básicamente nosotros también quisiéramos saber qué pasó.
Qué cabrón el puto sudaca sorbemate follavacas psicoanalista comealfajores, ME ACABO DE COMER UN SPOILERAZO DE LIBRO.
Ojalá que te entren viruses en los ordenadores, un grupo de atracadores viciosos entre en tu condominio y te sodomicen con un hierro incandescente y te apliquen terapia de choque a base de leerte toda la bibliografía de Murakami.
Ese fue un caso muy bizarro. Como dijo Beaker, un día decían que la había matado el marido, otro el hijo, otro el primo, etc y todos se comportaban muy sospechosamente.
Además de que todos primero decían que la mujer se había caído en la bañera y se había lastimado la cabeza y habían encontrado un "pituto" y lo arrojaron al inodoro. Luego resultó que la lastimadura de la cabeza eran 5 disparos y el famoso pituto era un sexto que le había rebotado en el cráneo y que luego tuvieron que pescar de las cloacas o un pozo ciego o algo así.
El pituto ya ha sido recuperado de una poza séptica en el segundo capítulo, sí.