EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 29 Jul 2020 15:02
El perro es muy majo y tal, pero que un capítulo esté protagonizado por un can para mí es tan poco atractivo como los capítulos que son un sueño. Qué diferentes somos.
Bueno, yo siempre agradezco que se intente jugar con la narrativa. Y el capítulo del perro está muy bien llevado en ese sentido. Salvo por una escena en la que se hace uso de la cámara lenta y la música ñoña, el resto de la aventura amorosa está perfectamente explicada sin recursos extradiegéticos y eso tiene mucho mérito.

Sin contar que como experto en relaciones tóxicas he conseguido empatizar mucho con el animal.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 29 Jul 2020 16:58 Sin contar que como experto en relaciones tóxicas he conseguido empatizar mucho con el animal.
Así interpretaba yo tu "yo he estado ALLÍ".

La escena de la fuente, ella bebiendo agua en plan mongolo, no sé, es que a mí no me gustó nada.

Y el protagonista o nexo conductor de las historias, tampoco parece muy estimulante, la verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

He acabado el revisionado de Battlestar Galactica.

Y no ha empeorado ni un ápice. La serie es casi perfecta. Tiene un bajón importante a mitad de la tercera temporada, con cinco o seis capítulos de rellenazo en los que no pasa absolutamente nada más que tontear con la historia Starbuck-Apollo y sus respectivos, sin orden ni cabeza ni interés (Apollo es el peor de los principales, con mucha diferencia el menos interesante). Y el principio de la cuarta es un poco atropellado, pasan un montón de cosas y se toman un montón de decisiones que normalmente en otros momentos de la serie se explorarían y se explotarían sus consecuencias y que aquí, supongo que por las prisas de acabar la serie, se quedan un poco precipitadas.

Pero por lo demás, una historia cojonuda, un saco lleno de PERSONAJAZOS a cada cuál con más carisma desde los principales (Bill Adama, el coronel Tigh, Starbuck, 3, 6, Boomer, Athena, Tyrol, la presidenta, el inenarrable Gaius Baltar...), hasta los secundarios (amo al doctor Cottle y su eterno cigarrillo), un sentido del ritmo fantástico durante (casi) toda la serie que gestiona con maestría en qué momento hay que lanzar los fuegos artificiales y cuándo hay que ponerse a barrer los escombros y a contemplar sus resultados.

Hay quien se quejó de un exceso de misticismo, sobre todo en la cuarta temporada, a mí me parece que es uno de los temas centrales de la serie, el "exceso" es siempre comedido y dentro del mismo objetivo de plantear los dilemas que plantea, que son tantos, tan sutiles a veces y tan originales otras que bienvenidos sean los Gods of Kobol. La música es perfecta, los efectos especiales aguantan muy bien el paso de los años, la ambientación, la suciedad, la podredumbre... Aunque no hay nadie completamente bueno o puro, peca un poco de idealista a pesar de todo, pero qué más da.

Y sale Edward James Olmos que es una de las personas que más mola del universo.

Y tiene una de las historias de amor más bonitas que yo recuerde en televisión.
Spoiler: mostrar
Roslin & Adama. Mataría a un millón de cylons a cambio de una sonrisa de la presidenta
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pocos momentos hay en la historia de la television mas de andar con la chorra fuera que Apollo gordo.

A mi el misticismo nunca me molesto. Sin saber mucho de la historia entre ya teniendo la idea de que de alguna manera la religion era importante. Y la verdad, en el piloto ya empiezan pegando fuerte con eso.

Donde si veo mas problema es en la resolucion del masterplan cylon, porque claramente no habia nada previsto y la salida que se inventan termina dañando a ciertos personajes.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Mclaud escribió: 29 Jul 2020 20:19
Donde si veo mas problema es en la resolucion del masterplan cylon, porque claramente no habia nada previsto y la salida que se inventan termina dañando a ciertos personajes.
Yo interpreto que tenían un plan pero que se les va desbarajustando a medida que los humanos les van ganando la partida y se les va del todo a pique cuando
Los roboces que han estado en contacto con los humanos empiezan a enamorarse de ellos y a "contagiarse" de sus defectos

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Os desheredo, trillizos.
La pareja del gay y la amiga es FAS CI NAN TE, no os tiene que caer bien nadie, joder, es que te están regalando la posibilidad de cotillear otras vidas durante un rato, para mí no hay mayor placer que ese.
Y más cuando los personajes están tan bien descritos y defendidos por buenos actores.
Que en quince minutos te hagas una completa composición de lugar de cómo es esa gente, que no son sencillos, no es chico tímido conoce chica extrovertida, es que es una descripción llena de matices.
El capítulo del perro a mí mientras lo veía me daba entre repelús y fascinación que acabó siendo fascinación también.

Y me alegro mucho de haber empezado por los minicapítulos porque ahí el ejercicio es aún mayor, consigue transmitirte un mundo entero en cinco minutos. Además de presentar a muchos de los personajes que luego desarrollará en la serie larga.
El gay y su amiga me dejaron lóker la primera vez y cuando aparecieron otra vez di palmas con las orejas. Quería más de esa mierda, negro.

Qué es eso de que os tengan que caer bien los personajes?? Desde cuándo la realidad mola??
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No tienen que caer bien necesariamente pero no me resultan en absoluto fascinantes por más exagerados que sean y no hay absolutamente nada en sus vidas de papagayos pretenciosos que a mí me interese. Ni en la de los pijos de la orgía. Ni en la de la mayoría de las historias que he visto hasta ahora. Que igual hay gente que alucina viendo cualquiera de las familias zoológicas que salen habitualmente en los programas de telecinco, a mí ese tipo de sociología, normalmente no me convence (quizás con la excepción de Tiger King y su fauna).

En Girls salen un puñado de pijas, snobs, insoportables y la serie me parece muy guay pero aquí hasta ahora no he podido conectar mucho con nada más allá del perrete y de los chinos.

He acabado la primera temporada, por cierto, y se ha mantenido la tónica. No creo que continúe.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 29 Jul 2020 20:27Yo interpreto que tenían un plan pero que se les va desbarajustando a medida que los humanos les van ganando la partida y se les va del todo a pique cuando
Los roboces que han estado en contacto con los humanos empiezan a enamorarse de ellos y a "contagiarse" de sus defectos
No, no, me refería a los showrunners. Esta confesado por ellos que al inicio de la serie no tenian ni idea de cual era el plan cylon, hasta el punto de que llegado un momento quitaron la referencia de los creditos por no poder meterle mano al tema
Posteriormente, hicieron un capitulo en el que se venia a decir que el plan era el ataque original, que la idea era que se habrian cepillado a todo ser humano, pero eso no termina de cuadrar con el enfoque del inicio de la serie.
De igual manera,
la identidad de los cinco cylon secretos o el tema de Starbucks
es algo que se plantean al final de la tercera temporada, cuando estan pensando ya en como atar todo para terminar en la cuarta. Esas dos cosas son las que a mi mas me hacen gruñir, mas aun, creo que se cargan al personaje mas emocionalmente humano de la serie.

Porque Roslin y Adama son otra cosa. Roslin y Adama son lecciones de Humanidad embotelladas en dos de las mejores interpretaciones en pantalla ever.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Se quieren de verdad, joder. Y yo a ellos

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mientras revisitais Galáctica, yo he comenzado a ver la nueva de sus creadores For All The Mankind

Realmente no es una serie sobresaliente, solo correcta y supongo que influye mi espaciotrastorno. Básicamente se crea una nueva línea alternativa en 1969 mas o menos. A los protagonistas los meten como los pilotos del Apolo 10 en lugar de los reales, y el punto de partida es casi un mes antes del alunizaje del Apolo 11, cuando resulta que el programa soviético N1 no ha fallado estrepitosamente como en la realidad y logran poner a Leonov como el primer hombre en pisar la luna. A partir de ahí la historia ya empieza a desarrollarse de forma distinta, a veces como consecuencia de este cambio inicial, otras por meter mas dramatismo
por ejemplo en el alunizaje del Apolo 11 Armstrong no esquiva las rocas como en la vida real, y la nave queda dañada y con dudas de si podrán volver
y siguen desarrollando conceptos que en la vida real no pasaron de la mesa de diseño cuando Nixon cortó el grifo tras ganar la carrera espacial (mas alunizajes, base lunar, mujeres astronautas, Sea Dragon, etc....)

Los actores os sonaran casi todos como secundarios de multitud de series y películas, excepto el protagonista, que os sonara como protagonista de series y películas (es Joel Kinnaman) y están correcto, no obstante son actores que me han parecido siempre correctos y aquí no desentonan, al menos de momento. La carga social que se imprimió en Galáctica aquí también se nota (no puedo olvidar el capitulo de los sindicatos y la huelga, que no desarrollaba la trama pero me parecía muy bueno, creo que la mayoría de la gente lo considera simple relleno pero yo soy muy raro) y aquí, además de la típica relación con sus mujeres de los astronautas tantas veces desarrollada en las series mete mas cosillas de feminismo o inmigración. O eso supongo porque hay una subtrama de espaldas mojadas mejicanos que, aparte de escuchar por la radio los vuelos espaciales, de momento no tiene mucha relación con la serie.

En fin la había ido retrasando porque no veía grandes criticas pero parece lo suficientemente correcta para seguir viéndola

Responder