Cosas que a la gente le gusta y A MÍ NO!!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Cosas que a la gente le gusta y A MÍ NO!!!

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió:
Redneckensson escribió:La realidad es que hace años que no aparece un verdadero grupo de rock de los de llenar estadios y tener a los adolescentes desquiciados y comprando sus discos y merchandising.

Te equivocas. Y es solo el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza, que grupos actuales que llenan estadios hay unos cuantos. Otra cosa es que te gusten o no, pero haberlos, haylos.

Te digo lo mismo que Redneck. Franz Ferdinand no son un buen grupo de rock; ni siquiera un grupo de rock medianito. Es más: el que alguien salga con guitarras eléctricas no convierte la música que toca en rock, como salir con violines no convierte automáticamente lo que tocas en música clásica.

Tú dices que no son "brit-pop", pues yo te digo que no son rock.

El problema es que tú estás convencido de que lo diré por pura pose, y estás MUY equivocado. Yo he dicho aquí varias veces que me gustan Blur, y créeme, eso no le va demasiado bien a la pose de rockero.

rianxeira escribió:
Redneckensson escribió:No sé si te has fijado en el pequeño matiz de verdadero grupo de rock. Esos sólo cumplen de lo grupo.

¿que es un verdadero grupo de rock? ¿Es como ser un verdadero español o un verdadero hombre?

Esa clase de sarcasmo es algo que se me escapa.

Yo no me burlo si un entendido en flamenco dice "esto no es flamenco de verdad". Podré estar de acuerdo o no desde mi perspectiva de ignorancia o diletantismo, pero si esa persona se ha pasado la vida escuchando y/o tocando flamenco, alguna idea más que yo debe de tener, ¿no?

Yo llevo escuchando funk, blues y rock desde que era pequeño, a todas horas; es la cosa en la que más tiempo y energías suele emplear mi mente (tanto es así que literalmente no necesito ni Ipod). Y sé perfectamente cuándo algo tiene esa esencia o cuándo no. Yo no te discutiría, por ejemplo, qué fragmento de código es mejor para un programa informático, porque cuando veo un programa sólo veo ventanas, letras y botones, como el 99% de la gente; y quizá tú ves más allá: ves estructuras, códigos, lenguajes.

Admite tú también que pueda haber gente que capta más cosas en determinado tipo de música de las que tú puedes captar, y que sepan distinguir cuándo una música tiene los "fragmentos de código correctos" o cuándo no.

Cualquier cosa NO es rock, incluso aunque superficialmente se parezca. Como tampoco cualquier música disco o de baile es funk. ¿Que son sólo etiquetas? Sí y no; realmente, esas dos, tienen un sentido y reflejan algo que existe, que está ahí flotando entre las notas.

The last samurai escribió:Tambien hay que decir que esos grupos de 20 y 30 años tampoco llenaban estadios al comienzo de sus carreras, y que tardaron un poco en alcanzar la solera necesaria para realizar esas gestas.

De hecho, ahora mismo son los grupos de los 90 los que están consiguiendo llenar grandes recintos. RHCP y Pearl Jam, por ejemplo.

Guns'n'Roses ascendieron a la cima del negocio con sólo un disco publicado; y las dos partes de su segundo disco ocuparon -a la vez- las posiciones 1ª y 2ª del Billboard nada más publicarse. Pearl Jam alcanzaron el estrellato también con su primer disco, de hecho eran aún más famosos entonces que ahora. Nirvana llevaban funcionando tres años y pico, como mucho, cuando alcanzaron el estrellato con su segundo disco. RATM pegaron el pelotazo con su primer disco; Black Crowes también.

A otros grupos sí les costó más discos y/o tiempo: RHCP, Metallica, REM, pero siempre ha habido ejemplos de uno y de lo otro.

El problema es que ahora los grupos punteros siguen siendo esos: RHCP, Metallica, AC/DC, Pearl Jam, U2. ¿Dónde esta la gente que debería haberse subido al Olimpo del rock con ellos?

A no ser que subamos a ese Olimpo a cualquiera que llene estadios con una guitarra eléctrica colgando (cosa que también hace Madonna, por cierto) y aceptemos Franz Ferdinand como animal de compañía.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

No lo consideras rock ¿pero lo consideras buena música?
Porque si es que sí ¿qué coño importa?

Al tanto, hablo desde la más profunda ignorancia, que yo en estos géneros musicales de los que estáis tratando me muevo como pulpo (frito) en el desierto.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Nicotin escribió:El problema es que tú estás convencido de que lo diré por pura pose, y estás MUY equivocado. Yo he dicho aquí varias veces que me gustan Blur, y créeme, eso no le va demasiado bien a la pose de rockero.

No, si no creo que tú lo digas por pose, de verdad que no. Lo que pasa es que no se a que te puedes referir entonces por "grupo de rock".

A mi me parece que Franz Ferdinand estan más cerca del rock que del funk, del jazz, del country o de la cumbia. Y es que, qué coño, si nos ponemos exiquisitos y tiquismiquis "grupo de rock" no vale ni para los mismos que has nombrado: los GnR.

Pero vamos, que yo mayormente he puesto ese ejemplo porque, os gusten o no (que en eso no me meto) sí valen de ejemplo para lo que el Requesón quería decir. Y que hay otros muchos: que nos gusten más o menos, o que pensemos que la música que hacen es mejor o peor sí que hay grupos de rock de pocos años de carrera que llenan estadios.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Oye pues yo entiendo perfectamente ese tipo de sarcasmo. Puedes saber la puta en vinagre, pero venir aqui y decir "es que eso no es verdadero rock" y callarte como una puta desde tu púlpito como que no. Razones, dame razones. Potrque hasta hora todo lo que estais soltando lo soltaban en su epoca los DJs de las emisoras americanas cuando llegaron los Rolling y compañia (eso no es rock, a ver quien dice ahora eso). Que si yo te digo que el trozo de código es mejor te digo por qué es mejor.

Y Franz Ferdinand tiene canciones buenas pero pero no hacen discos redondos y flojean en cuanto los sacas de los singles. Por eso no son todo lo buenos que deberían ser, aunque aqui ya entramos en apreciaciones personales porque todo el mundo esta que no caga con los Ting Tangs y yo no los trago, pues lo mismo con Franz Ferdinand.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Rancheritas, busca en tu interior, en tu corazón, ahí estan los "fragmentos de código correctos" de la música.

}:-D
Imagen

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

rianxeira escribió:Oye pues yo entiendo perfectamente ese tipo de sarcasmo. Puedes saber la puta en vinagre, pero venir aqui y decir "es que eso no es verdadero rock" y callarte como una puta desde tu púlpito como que no. Razones, dame razones. Potrque hasta hora todo lo que estais soltando lo soltaban en su epoca los DJs de las emisoras americanas cuando llegaron los Rolling y compañia (eso no es rock, a ver quien dice ahora eso). Que si yo te digo que el trozo de código es mejor te digo por qué es mejor.

Y Franz Ferdinand tiene canciones buenas pero pero no hacen discos redondos y flojean en cuanto los sacas de los singles. Por eso no son todo lo buenos que deberían ser, aunque aqui ya entramos en apreciaciones personales porque todo el mundo esta que no caga con los Ting Tangs y yo no los trago, pues lo mismo con Franz Ferdinand.

Amén, pos eso digo yo. Además, si nos ponemos exquisitos yo me credo que en Franz Ferdinand hay más puntos de conexión con el rock'n'roll/rnb/pop de los 50/60 que en Soundgarden, por ejemplo. De hecho no sé como los entendidos no diferencian muy mucho entre rock'n'roll y rock a secas (lo que parieron Jeff Beck o Led Zeppelin, vamos).
Otra cosa es que detrás de los Franz Ferdinand no haya una escena ruacanrollera mainstream donde la muchachada camele como un peach of fear en contra de la autoridad establecida.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Bajo mi punto de vista Franz Ferdinand tiene un disco redondo: el primero. Y no es que flojeen al sacarlos de los singles, es que flojean al sacarlos de su debut. Más que nada.

Y lo de los Ting Tings es ya distinto. Han hecho un disco cargado de jitazos para consumir al momento. Pocos son (o gilipollas, si son muchos) los que esperan que aguanten el tipo en un segundo disco. Ídem de Ladyhawke, otra rompepistas ochoymediera del momento con unos singles pegajosos de agárrate y no te menees.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Party Boy escribió:A mi me parece que Franz Ferdinand estan más cerca del rock que del funk, del jazz, del country o de la cumbia.

Según esa lógica, Toulouse está más cerca de España que de China, USA o Australia. Pero aun así, Tolouse no es exactamente España, ¿verdad?

Por ejemplo, aquí tienes esta canción de explícito título.

Los acordes, los riffs, las melodías, son exactamente los mismos que los de la canción original (a la que yo sí considero rock "de verdad"). Así que tiene más que ver con el rock que con la cumbia. ¿Aceptamos pulpo?

Por otro lado, buena parte de los pioneros del rock en los 50 crecieron en el sur de los USA y además del blues, tenían una marcada influencia del country: gente como Elvis, Jerry Lee Lewis, e incluso Chuck Berry, a quien mucha gente considera el principal arquitecto del formato de canción rock y quien abiertamente reconoció la influencia del country en su música.

Te digo esto porque yo no segregaría tan alegremente el rock del country, como si no tuviesen nada que ver.

Chiflágoras escribió:si nos ponemos exquisitos yo me credo que en Franz Ferdinand hay más puntos de conexión con el rock'n'roll/rnb/pop de los 50/60 que en Soundgarden, por ejemplo.

¿Seguro?

rianxeira escribió:Razones, dame razones.

OK, será divertido. Iremos por capítulos. Tenemos tiempo por delante.

Parte 1 del temario: Energía. Supongo que estamos de acuerdo en que uno de los requisitos básicos del rock & roll es la energía, a fin de cuentas lo bautizaron "rock" y "roll" por algo: era música enérgica que servía para bailar enérgicamente. Se toca con energía, se canta con energía, y debe transmitir energía.

Susto o Muerte 1.0:

Spoiler: mostrar
[youtube]swQFTrGQnHk[/youtube]

[youtube]7QC-s6e1jWI[/youtube]

Susto o Muerte 2.0:

Spoiler: mostrar
[youtube]zLnPd7lzT4g[/youtube]

Ojo, en esta versión cantan el estribillo con tal energía rockera, que puede volarte los sesos:

[youtube]X8FUpaB8IXU[/youtube]

...y ahora miras en tu interior a ver.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Vamos, que para intentar dejar mal a un grupo pones una versión de los Beatles que hacen en algún programa homenaje o algo, que ni siquiera han publicado, y una colaboración con otro grupo, un guiño que harían seguramente por tocar juntos en el mismo festival. En definitiva: dos canciones que han tocado, por exigencias del guión, dos veces en toda su vida. Pues muy bien.

Por otro lado:

Según esa lógica, Toulouse está más cerca de España que de China, USA o Australia. Pero aun así, Tolouse no es exactamente España, ¿verdad?

Tú mismo sabes que ese ejemplo no vale.

Sigues sin decirme, si no es rock, qué tipo de música hacen los Franz Ferdinand. Según lo veo yo, decir solo "rock" es tan amplio que pueden caben desde Los Beatles hasta Metallica pasando por GnR, Soundgarden, Nirvana, los Pixies, Rocky Sharpe and the Replays, Elvis o, sí, Franz Ferdinand.

Porque, como ya he dicho, ésto es cíclico: vete tu a decirle a un férreo seguidor clásico de Elvis que lo que hacían los Guns 'n Roses es rock a ver dónde te manda.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Si hay que explicar que Franz Ferdinand no es un grupo de rock es que nos estamos volviendo todos locos y que el panorama de la música actual está aún peor de lo que algunos tememos. En fin, allá vamos.

Party Boy escribió:
Redneckensson escribió:Suele ser justo lo contrario a una pandilla de mariconas britpoperas. Rama musical esta que me parece muy respetable (bueno, tampoco, pero vale) y que comprendo tiene su público y tal. Pero no mezclemos conceptos.

Franz Ferdinand tienen de brit pop lo que tú de interesante. Pero sigue a lo tuyo.

Magnífico, interesante es como se refieren las tías a los feos al modo en que nosotros decimos del único feto con tetas que no huye ante nuestra presencia que es simpática. Por otro lado, desconozco la etiqueta exacta que le ponen ahora en el País de las Tentaciones a cualquier grupito fofo, vacío, con aspecto de mirarte mal si comes palomitas o cosas que ronchen durante la proyección de una película de cineclub, susceptibles de encabezar el FIB y procedentes de las islas británicas, si indiepostpunkbritemotionalrock o su puta madre, ¡de hecho el propio País de las Tentaciones tampoco se llama ya así!, pero todo ello sigue siendo la misma bosta. Al menos has sido lo bastante honesto de no negar lo de mariconas. La cuestión es que no es un grupo de rock. No te voy a discutir su calidad como conjunto músico vocal, eso es algo demasiado subjetivo y no es es además el tema que estamos tratando, pero lo cierto es que ni esos ni nadie que se me ocurra ahora mismo te pueden servir como ejemplo para desmentir la agonía de rock mainstream. Green Day ganaron no sé cuántos premios y salían en las noticias, pero, después de lo de Franz Ferdinand, ¿me dirás que ellos son un grupo punk? ¿Avril Lavinge tiene algún valor más allá de como receptora de una serie de polvos a cual más violento? ¿los putos Nickelback son un grupo de metal? Y aún así, dejando a un lado etiquetas y aceptando la retorcida fantasía de que alguno de estos tuviera un mínimo de autenticidad, hagamos una apuesta. Veamos si dentro de diez años —pues seguramente para entonces sigamos aislados del mundo en un foro, pesando media tonelada más por el consumo de donuts ya inyectados por sonda directamente y pulsando congestionados F5 para ver si alguna forera ha puesto foto de tetas— alguno de estos ha significado para la música sólo un ápice de lo que lo han hecho, por poner sólo dos ejemplos de finales de los 80 - 90, Guns n' Roses o Metallica. Ya sea por influencia, relevancia, popularidad, o sólo algo tan mesurable como las ventas. Ni un ápice, apuesto lo que sea. En otras palabras: ¿alguien se acuerda de los putos Strokes?
Por el hamor de dios, ya sé que los debates en internet giran en torno a la vieja y buena premisa del "yo tengo razón y tú no" pero en este caso te aseguro que, de verdad, me gustaría que la llevaras tú. En serio. Ojalá pudiera meterme en el Calderón con otros treinta mil subnormales a sufrir agobios, lluvias de cerveza rancia y aplastamientos frente a un grupo de rock masivo como Dios manda.

una serie de ceporros diciendo que Franz Ferdinand son rock y que por qué no lo va a ser, a ver

No es esta una cosa mesurable en ritmos, compases, acordes o estrépito de los berridos. El rock es difícil de intelectualizar, ¡por fortuna!. Gran parte de las veces es una cuestión de esencia. Es emocional, pero de una forma que responde a lo que conoces si toda tu vida has estado escuchando música a todas horas. ¿Cómo diferenciamos en el arte contemporáneo algo con verdadero valor de la última mierda que un adicto a esnifar coca directamente del ano de sus compañeros de promoción presenta en ARCO? Bien, básicamente las herramientas que hay que manejar son sentido común, cultura y conocimiento en la materia, y cierta sensibilidad para el asunto que nos aportará el homosexual que llevamos dentro. Pues podemos utilizar estas mismas herramientas. Siempre que dispongamos de ellas, claro. Si sois más felices convencidos de que Franz Ferdinand, los Artic Monkeys o quien quiera que lleve ahora el flequillo así como caído son grandes grupos de rock, estupendo. Este sigue siendo un país libre por mucho que la masonería, ETA, el consejero delegado de Freixenet y la selección catalana de hockey sobre hierba nos hayan colocado a ZP y su terror rojo. También hay un montón de gente convencida de que Mario Benedetti es poeta, sólo porque escribe en verso y utiliza las figuras literarias y los tropos de rigor. A ver quién les saca del error.
The pervert gentleman

Responder