Criadillas escribió:Jack Nicholson está teniendo una vejez bastante digna si la comparamos con el subnormal de De Niro (y os aseguro que me duele más que a nadien en este foro decirle eso tan feo -e innerente a todos nosotros- de él).
Sí, es cierto que ha envejecido mejor que De Niro, pero es que eso es tan fácil como ser menos maricón que un presentador de Telecinco (Hasta Urdu daría el pego).
Foreman, échale un vistazo a Apropósito de Smith y dime que no es para óscar el cabronazo. Además que el guión es una auténtica delicia lo mires por donde lo mires, Nicholson compone una actuación al alcance de uno más tan sólo (y sí, me refiero a Newman únicamente o a Michael Cane. Ni Connery ni Redford ni hostias). Es una interpretación que tan sólo la veo posible cuando tienes más de cuarenta años de carrera. Ni uno menos.
Pues la vi cuando salió, hará 3 años, y nada del otro mundo. Formalmente es buena, el guión no es malo, pero no me llegó, le faltaban muchas hechuras (y ritmo) para alzarse sobre el ostracismo e hincar una pica que la salve de mi olvido en un par de años. Cierto que la interpretación de Jack la recuerdo contenida (muchísimo mejor que en "Mejor imposible"), de lo mejor de esa palícula, sin duda.
Con respecto a Connery decir que jamás ha sido un buen actor. Simplemente tiene la presencia física más imponente que ha poseído un actor en décadas. Y eso es algo que salva películas mediocres o actuación planas. Bien está retirado (de momento).
ueno, Connery es ahora un buen actor, capaz de diginificar casi cualquier trabajo. Su problema es que adolece de pocos registros: "super-abuelo viejuno capaz de dar anu buenas palizas" y "policía devueltadetodo", si me apuras; pero encarnando a Indian-padre se ha ganado mi respeto perpetuo, no tanto por su actuación como por la química con
Junior en esa, la mejor película de aventuras de los últimos 20 años. (ansioso aguardo la 4 parte; con la de Alatrsite, las únicas que hoy día me llaman para volver a sentarme en una butaca pagada).
Por cierto: "Starship Troopers" es una delirante sátira llena de gracia y entretenimiento cachondo y salvaje. Es un muy, muy recomendable producto de género (del bueno, digo).