La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

A mí Funny Games tampoco me dijo absolutamente nada, la verdad.

Spoiler: mostrar
Y bueno, ya lo del rewind es para hacérselo mirar, más aún para aquellos que lo consideran algo buenísimo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues a mí me gustó la que vi (la alemana).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Funny Games la vi sin tener ni zorra de que iba y sin saber quien coño era el Haneke, sin prejuicios vamos, y la gocé y la disfruté, especialmente por los personajes de los dos críos, algo mejor logrados en la original, me pareció a mí.

Y lo de la escena de la polémica me pareció un detalle simpático, sin más, no se porque la gente se escandaliza tanto por un poco de metacine, Woody Allen también lo hacía y no he visto a nadie recriminárselo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

gustandote tantísimo kill bill sentiende que te guste funny games.

Por cierto, es una penícula que ví lo menos hace diez años cuando eran un joben descerebrao y mencantaba ese tipo de cine y no tenía prejuicio de ninguna clase ni sabía de que iba ni de las polémicas (que me imagino que por aquel entonces ni existían) y aún asín me pareció un berdadero mojón.

Y la obra de tarantino por aquel entonces me parecía sublime, claro que no había hecho mierdas como kill bill.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:Y lo de la escena de la polémica me pareció un detalle simpático, sin más, no se porque la gente se escandaliza tanto por un poco de metacine, Woody Allen también lo hacía y no he visto a nadie recriminárselo.

No sé de qué polémica hablas. Yo sólo sé que, para mí, en ciertas comedias hay cosas abusrdas (metacine o como lo quieras llamar) que tienen sitio porque resultan cómicas y abundan en el tono general. Pero cuando aparecen en otra clase de películas me siguen resultando cómicas: ése es el problema.

Cada vez que el Haneke hacía una de las suyas (lo de hablar "con el público", lo de rebobinar) me hacía distanciarme de la película y salirme todo lo que me hubiese podido meter. Supongo que él cuenta con un grueso del público no sé si decir más indulgente, más impresionable (o según tú, menos prejuicioso) pero vamos, conmigo resultó bastante contraproducente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Mr. Blonde escribió:Y lo de la escena de la polémica me pareció un detalle simpático, sin más, no se porque la gente se escandaliza tanto por un poco de metacine, Woody Allen también lo hacía y no he visto a nadie recriminárselo.
Me suena que antes de Allen también lo hizo Bergman.

Yo vengo a confirmar la teoría de tonetti y a que Nicotin me llame gafapasta pese a que en mi descargo pueda presumir de no tener ni idea de quién es/era John Zorn -este detalle del cambio de música, por cierto, tampoco es mérito de Haneke-. Porque la película no me pareció una obra de arte ni nada por el estilo, pero creo que tiene más mérito del que aquí se le reconoce al menos en la primera hora y es que, "Funny Games", desasosiega. Y desasosiega no en un contexto como el de "Saw" -ya que se menciona- sino en un entorno bonito, con el sol brillando allá afuera, ardillas y abejarucos. Desasosiega que, aparentemente, no haya coartada para que los dos muchachos se comporten así como desasosiega esa falta de enjundia fija, pausada y desesperante como antesala de lo ¡previsible!

En cuanto a esa escena que te pareció simpática, Blonders, leí muchas conclusiones en su día tal y como hice con el final de "Los Soprano"; me quedo con la idea de que el austríaco pretendía sacarnos de ese desasosiego y devolvernos a la realidad: "eh, no olvides que esto no está sucediendo". Pero además, también nos avisa de que el desenlace no se ajustará a los esquemas clásicos en historias de este pelo.

- Pretencioso.
- ¿Y?
Desou desu.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Lo mejor de la cinta sin duda es la escena de los huevos, donde la tensión se hace palpable y comienzas a temer hacia donde se va a encarrilar la película.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, efectivamente era de temer hacia dónde se iba a encarrilar la película.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mira que lo veía venir, lo he dejado demasiado a huevo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Es el problema que tiene hablar de huevos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder