LA PELÍCULA del pHoro

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: LA PELÍCULA del pHoro

Mensaje por poshol na »

Salami es más Jairo que Jairo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 10 Sep 2025 00:47 'Karakter' aka 'Character' (Mike van Diem)
'Muerte entre las flores'
''All that Jazz'
'Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani'
'Harvey' (Henry Koster)
'Pesadilla antes de Navidad'
'La venganza de Don Mendo' (Fernan Gómez)
'La huella' (Mankiewicz)
'Mi año favorito'
'La noche americana'

Sin orden en particular. Tampoco van a ser contenders ...
Que sepáis que cuando me decís "Sin orden en particular", me jodéis el mecanismo.

Con @Polina, que ME hizo lo mismo, al final he cogido el orden que puso como orden de mejor a menor, y ahora no estoy contento. Igual hago lo que dije, tanto a ella como a ti, cascaros 5 puntos a cada película (ya dije que corresponderían 5,6, pero eso queda feo, los decimales). Lo tengo que pensar. Ay, qué guerra me dais.

Los que somos cuadriculados sufrimos mucho con vuestra ANARQUÍA subversiva. Ojalá un régimen dictatorial que os meta a todos en cintura. Os vais a enterar.

PD: Volví a ver "La huella" el otro día, y sigue molando un montón. "Muerte entre las flores" también me parece digna de todas las listas del mundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

¡¡Vuelco en la clasificación general!!

He tomado la decisión de conceder 5 puntos a las películas propuestas por los separatistas rebeldes y subversivos Polina y Szalao, que se han negado a ordenar las pelis.

Así vamos:
20250910 Pelis.jpg
Esperaré unos días a ver si vota alguien más, y a partir de ahí iremos a...

LA GRAN Y ESPERADÍSIMA SEGUNDA VUELTA, donde votaremos entre las 25 o 30 primeras pelis. A cara de perro. Solo puede quedar una.

A destacar que el gusto ochentero de @Chino (ver su FilmAffinity es como volver a la juventud) le lleva a ser el que más pelis tiene entre las 30 primeras. Chino es el mainstream. Szalai es el lado opuesto del espejo, ni una sola ha clasificado de momento (entre otras cosas por su negativa a ordenar). Shame on you.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

All that jazz es la puta repolla, viva Salami.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 10 Sep 2025 08:47 All that jazz es la puta repolla, viva Salami.
Eso es...VERDAD.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 08:20 Chino es el mainstream.
Me has descrito a la perfección.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 10 Sep 2025 09:59
M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 08:20 Chino es el mainstream.
Me has descrito a la perfección.
Hace unos meses, mirando mis "amigos" de FilmAffinity, tenía agregadas a varias personas, y no sabía quién era quién. Luego lo pregunté por aquí, y me lo aclaró Dolors, creo recordar. Pero antes de esa aclaración, intenté resolver el misterio por mí mismo, ordenando las películas por votación, y entré en uno de los perfiles, y los fui viendo con una sonrisa: ese perfil solo podía ser de un persona que gozó mucho de los 80. Gremlins, regresos al futuro, aliens, todos los éxitos de los 80 tenían un 10 rotundo y como una casa. Fui mirando el perfil con más atención, y veía tan claro ese vínculo generacional... Eras tú, claro.

Ay, qué viejos somos.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 09 Sep 2025 21:25 Insistís varios en el tema, pero no veo qué diferencia debería haber entre "mejores películas" y "películas favoritas". He ido contestando cuando preguntabais, pero no veo que sea un criterio tan complicado: las pelis que te gustan.

Yo vi "Ciudadano Kane", y guay, Welles enterrá una cámara en el suelo para hacer un contrapicado muy forzado y blablablá, pero la peli no me emociona--》No la pongo.

Lost in translation no significa lo mismo para la historia del cine, pero emociona y gusta mucho más --> La pongo.

Para que me pongáis Dersu Uzala todos no merece la pena. Las que os gustan DE VERDAD.
Mi post tenía pretensiones de chistesito, que conste, debido al dolor que me provoca dejarme tantas pelis que me encantan, fuera. Un dolor mucho mayor que el que me dejaría dejarlas fuera en caso de que estuviesemos haciendo un ranking más "serio", teniendo que elegir "las mejores" películas de la historia.

Tu propuesta me gusta y por eso he participado.

Yo iría definiendo la siguiente ronda: 25 películas me parecen demasiadas. Lo acotaría a 15 o así, pero tú mandas y yo obedesco.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 10 Sep 2025 10:15
Yo iría definiendo la siguiente ronda: 25 películas me parecen demasiadas. Lo acotaría a 15 o así, pero tú mandas y yo obedesco.
Depende de cuántas votemos dentro de esa selección final. A mí 15 me parecen pocas. Yo creo que hay que dejar que haya más variedad en los gustos.

Porque (¡no te lo pierdas!) mi intención es que en la segunda ronda votemos a las 5 que más nos gusten, pero ojocuidao, no será la ronda final, sino que luego habrá otra ronda, y luego otra, y así hasta que me pongáis una demanda.

No, es broma.

Bueno, no lo sé.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hombre, sí, yo creo que habría que hacer como 3 o 4 rondas mínimo, ¿no?
Como un Mundial.
Y como si tuviésemos algo más importante que hacer lol!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder