La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Merleneyer
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Merleneyer »

Imagen

Me parece que la recomendó en su día Party.

Cojonuda. Un 9 y tan ricamente.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Por cierto, que se me olvidó incluirlo.
Por si acaso a alguien le parece que ahí reside el poco interés que pueda tener la película, la palabra en ruso que aparece en la puerta del bar de Jude Law en My Blueberry nights es "Llave".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Se me va a estallar la cabeza como sigáis saltando de Jackass a Gafapastadas, jajaja!

ASÍ NO HAY UN ORDEN NI UN NADA!

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"La ola"

Película alemana basada (aunque muy libremente) en la historia real de "la Tercera Ola", un ejercicio ideado por un profesor de instituto americano para explicar a sus alumnos la génesis del totalitarismo. El profesor crea entre ellos un movimiento disciplinado con uniforme y saludo propios; en sólo unos días el asunto se le empieza a ir de las manos cuando los alumnos se toman "la Ola" con más fanatismo del que había previsto y todo empieza a degenerar en un movimiento fascista.

Tenía ganas de ver esta película porque el tema es interesante, pero la verdad es que no es gran cosa (eso sí, el reparto es competente) y el final es exagerado y en nada parecido al final real de "la Tercera Ola". Pero bueno, a quien le interese especialmente el tema de la psicología grupal, igual le renta echarle un vistazo porque como mínimo resulta ilustrativa sobre lo simples, elementales y eficaces que son los mecanismos básicos de manipulación grupal.

PD: Aunque para reforzar la idea de que el 90% de los seres humanos son chusma potencial y se vuelven peores son cuanto más se les permite, o sobre el alucinante poder del grupo sobre la mayoría de los individuos, aún es mejor leer sobre el Experimento de la universidad de Stanford, en el que se simuló una cárcel con estudiantes (unos eran guardias y otros eran presos) y que a pesar de ser un experimento voluntario, tuvo que ser interrumpido ¡en la primera semana! debido a los continuos comportamientos sádicos y de humillación que se producían continuamente entre los voluntarios, y por los trastornos psicológicos graves que empezaron a surgir. O también leer sobre el famoso (y espeluznante) experimento de Milgram, otro buen argumento en favor de la misantropía.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:PD: Aunque para reforzar la idea de que el 90% de los seres humanos son chusma potencial y se vuelven peores son cuanto más se les permite, o sobre el alucinante poder del grupo sobre la mayoría de los individuos, aún es mejor leer sobre el Experimento de la universidad de Stanford, en el que se simuló una cárcel con estudiantes (unos eran guardias y otros eran presos) y que a pesar de ser un experimento voluntario, tuvo que ser interrumpido ¡en la primera semana! debido a los continuos comportamientos sádicos y de humillación que se producían continuamente entre los voluntarios, y por los trastornos psicológicos graves que empezaron a surgir.

De eso también hay película alemana anterior a esta de La Ola, titulada con originalidad "El Experimento". Que mas o menos tiene las mismas virtudes y defectos que esta otra.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ah ¿en serio? Pues intentaré verla, porque el experimento de Stanford es tan interesante como terrible.

Por cierto, hay también un documental -más liviano- llamado "Una clase dividida", en la que una profesora de los 60 separó a sus alumnos (de 8 o 9 años) en dos grupos: los de ojos claros y los de ojos oscuros. Cada cierto tiempo uno de esos grupos eran "los buenos" y otro "los malos", así todos los niños experimentaban la discriminación y el racismo desde uno y otro lado. Lo vi hace años y recuerdo que resultaba muy didáctico, pero es para quien esté realmente interesado en esos temas porque no es tan impactante como lo de Stanford o lo de Milgram. Aun así, también ilustra lo extremadamente fácil que resulta manipular a los individuos en contra de otros en función de a qué grupo pertenecen. Y que eso ocurre incluso sin necesidad de situaciones graves; que es algo 100% cotidiano, vamos.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

A mí La Ola me gustó mucho, pero El Experimento me parece escalofriantemente buena. La habré visto ya unas cuantas veces. Cojonuda.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El tercer hombre

La compré en un Eroski por un euro o dos, en una edición en dvd lamentablemente chapucera. Se nota a la legua que utilizaron como máster una cinta de vídeo bastante vieja que alguien tendría grabada en su casa, porque sino no se entiende esa calidad de imagen y sonido tan lamentable. Por no decir que los subtítulos en castellano dicen lo que les sale de los cojones.

La peli en sí mola. No estoy acostumbrado a ver clásicos, pero salta a la vista por las pocas que me he manducao que el cine de antes era mucho más profundo, con unos personajes con una variedad de matices infinitamente superior a lo que se ve hoy en día. Aunque también es verdad que es un cine menos emocional. Al menos esta peli no lo es mucho. Y la banda sonora, una de esas que cuando la escuchas dices... "ah, es de esta peli?" pues está muy bien, pero hay escenas en las que no parece ajustarse el tono "jovial" de la melodía con lo dramático de las imágenes a las que acompaña.

Yo le casco un 7,5
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Samurai:

"El tercer hombre" es un 10.

Pero así: D.I.E.Z.

O así:

/ / / / / / / / / /

Un 10.

Vuélvela a ver, en una edición mejor si es posible, y esta vez sin meter la lengua en la tostadora.

Diez.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Seguro que es (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) , pero peliculón esta noche en la Primera.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder