La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Up
Es una buena pelicula pero es de Pixar, lo cual supone que uno no pueda evitar compararla con otras del estudio y tal vez palidezca un poco. Y eso que, de nuevo, consiguen cascarse unos primeros minutos para quitarse el sombrero y no deja de ser una pelicula atrevida, donde el protagonista es un abuelo de 70 años. No se habrán acordado ni nada los de marketing en Peter Docter.

Desgracia
Un desastre, mejor leerse el libro.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

rianxeira escribió:¿Lo peor de la película?

tony scott y un par de cabos que para mi no quedaron muy bien atados.
¿Sólo un par? ¿Y el desenlace no te pareció un poco de risa, Rian?

Mclaud escribió:Desgracia
Un desastre, mejor leerse el libro.
No te imaginaba lector de Coetzee, qué sorpresa. Claro que tampoco imaginé, tras mucho tiempo esperando el estreno de esta película, que acabaría maldiciendo el momento en que decidí verles las caras a los protagonistas de una de mis novelas favoritas del pasado año, lo que me lleva a plantearme de nuevo el asunto de las adaptaciones; pocas veces he salido contenta del cine cuando el libro supera el notable. Pero claro, es que Malkovich es el protagonista y yo, amo profusamente a este señor pese a ese irritante gesto tan suyo. Así que cuento con una historia de las que producen escalofríos y con el Lurie perfecto pero con un director que no arriesga. Es más un cuentacuentos que una película y eso, se hace lento y tedioso cuando sabes exactamente lo que va a ocurrir cada vez que se pasa página. O que las expectativas eran tales que me fui hundiendo en la butaca conforme se desmoronaban, no sé.

La cosa es que creo que como a mí decepcionará a los que hayan leído la novela pero lo peor es que los que lleguen vírgenes al cine pasarán hasta el culo de leerla. Una lástima teniendo en cuenta que se desarrolla en Sudáfrica y que arranca con el abuso de un profesor universitario de Literatura cincuentón subyugado con Byron a una de sus alumnas. A partir de aquí están todas las pistas de lo que acontecerá en el título de la película pero para que nos entendamos y por simplificarlo hasta el absurdo, es como si estuviésemos viendo la versión dramática de "Me llamo Earl" con el karma pateando hígados.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Shiz escribió:No te imaginaba lector de Coetzee, qué sorpresa

Yo tampoco me imaginaba tus tendencias paquidérmicas y ya ves.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Mclaud escribió:Up
Es una buena pelicula pero es de Pixar, lo cual supone que uno no pueda evitar compararla con otras del estudio y tal vez palidezca un poco. Y eso que, de nuevo, consiguen cascarse unos primeros minutos para quitarse el sombrero y no deja de ser una pelicula atrevida, donde el protagonista es un abuelo de 70 años. No se habrán acordado ni nada los de marketing en Peter Docter.

Copio y pego de Sinideas, paso de adaptar mi propio mensaje.

El corto es flojo y ñoño aunque agradable.

La historia es demasiado infantil, lo único que tiene un poco de adulto o "profundo" es la perspectiva del amor que dura toda una vida incluso después de que la muerte los separe y el mantenimiento de la vitalidad y el tesón hasta el final pero nada más. Es entretenida, no se me hizo larga pero es

¡ARDILLA!

bastante chorra e infantil. Además yo esperaba algo más original, más que la película girara alrededor de la casa y los globos y es como un capítulo de los Simpsons, que es el detonante para luego contar otra aventura que no tiene nada que ver. Tiene sus puntillos pero es floja, yo la he ido a ver por inercia porque Wall-E me gustó mucho el año pasado y Los Increibles también pero no soy fan incondicional de Pixar y películas como ésta son las que me dan la razón, nadie es perfecto, ni en un mundo animado.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me imagino que ¡ARDILLA! es algo muy especial y significativo que no estamos destinados a conocer.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

No, es solamente para los que se gasten la pasta en ir a verla o se la bajen de algún lugar y la vean para luego ser asesinados por la espalda por un agente del FBI.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Has visto demasiados episodios de los informáticos.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Es que me pusieron el anuncio original justo antes de empezar la película y me acordé. Tengo que volver a ver la tercera temporada.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El Nuevo Mundo

Si algo no se puede negar es que es una película de Terrence Malick.

La historia de pocojuntas, como llega John Smith, como esta lo salva de que se lo pasen por la piedra (literalmente), la raptan y se la llevan pa Inglaterra con el Christian Bale. Todo en dos horas y sin cancioncitas de Disney.

Mal no está, pero es que la mitad de la película son los protas mirándose (o no mirando nada) y diciendo en off "¿Quien soy yo?¿Quien eres tu?". Vamos como en la delgada línea roja pero allí no molestaba porque servía de una explicación para los mil personajes de la cinta. Aquí es qu son 2 todo el rato. Bueno, 3 al final con el Bale. Asi que mucho "quien soy yo quien soy yo" pero se podía haber profundizado mucho mas en la historia sin tanta pijada.

Resumiendo, si te gustó "La Delgada Línea Roja" puede que te guste esta peli, sino huye de ella como de la peste.

Un 6

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Código 46

Me ha parecido bastante tostón. Es una peli de CIFI light protagonizada por Tim Robbins y una tipa con una cara muy rara. La base de la historia, que te destripan ya a los 3 segundos de película con una de las intros más nefastas que recuerdo, trata de que en un futuro no muy lejano está prohibido que personas que compartan un 25, 50 o 100 de su ADN mantengan relaciones sexuales y se reproduzcan. Pos con esa premisa y poco más se marcan una peli de hora y media en donde se dibuja un futuro muy mal definido, con contra sentidos importantes en el nivel tecnológico. Contra sentidos que no permitirían que la historia llegase a suceder si el guionista hubiera pensado 5 segundos en ello, pero weno. Es de la BBC, por lo que me imagino que para telefilm ya valía.

Lo mejor son algunas imágenes del principio, donde se muestran calles de Shangai prácticamente desiertas. Y la canción Warning Sign de Coldplay, que suena al final.

Nu se, yo creo que si le casco un 5 estoy siendo terriblemente generoso.

Responder