Yongasoo escribió:The last samurai escribió:Código 46
Me ha parecido bastante tostón. Es una peli de CIFI light protagonizada por Tim Robbins y una tipa con una cara muy rara. La base de la historia, que te destripan ya a los 3 segundos de película con una de las intros más nefastas que recuerdo, trata de que en un futuro no muy lejano está prohibido que personas que compartan un 25, 50 o 100 de su ADN mantengan relaciones sexuales y se reproduzcan. Pos con esa premisa y poco más se marcan una peli de hora y media en donde se dibuja un futuro muy mal definido, con contra sentidos importantes en el nivel tecnológico. Contra sentidos que no permitirían que la historia llegase a suceder si el guionista hubiera pensado 5 segundos en ello, pero weno. Es de la BBC, por lo que me imagino que para telefilm ya valía.
Lo mejor son algunas imágenes del principio, donde se muestran calles de Shangai prácticamente desiertas. Y la canción Warning Sign de Coldplay, que suena al final.
Nu se, yo creo que si le casco un 5 estoy siendo terriblemente generoso.
La ví un dia de mucho aburrimiento cuando la pasaban por la tele, no sabía ni el nombre, pero si, es excesivamente aburrida por momentos.
Lo que me gustó fué el detalle de mezclar los idiomas, haciendo que los personajes de habla inglesa suelten palabros en español y creo que frances como si las usaran todos los días, me pareció una manera excelente y muy sutil de mostrar un mundo globalizado.
Ah, y la mina de cara rara que decís es la misma de Minority Report.
"Código 46" es como "Lost in Translation Spanglish Edition".
O sea, el horror.