Stewie escribió:Enemigos Públicos
En tiempos de crisis, nada que mejor que rescatar a uno de los enemigos de los bancos más carismáticos de los USA durante los años de la Gran Depresión, antes de las tarjetas de crédito, los cacharros hipertecnologicos y toda la parafernalia que despoja de su toque humano a estos bondadosos actos de redistribución de la riqueza.
Depp es correcto en su actuación, la historia al parecer es muy muy fiel a lo que sucedió; Dillinger era todo un showman y contaba con la simpatía suficiente como para permitirse ir al cine con regularidad o presentarse a las féminas de fiestuki como "John Dillinger, atracador de bancos" a pesar de ser el hombre más buscado por un FBI cada vez más poderoso. Tiene alguna que otra gracia merecedora de llamarla así.
La historia pierde un poco de fuelle hacia el final y las escenas de acción podrían haberse ralizado mejor, aunque desde el momento queda claro que el objetivo del director es retratar al cachondo de Dillinger y el ambiente de la época.
No es tan buena como la pintan, pero vale los 6-7€bros de la butaca.
Un 7.
A mí me ha gustado, y por supuesto me han encantado las escenas de acción, pero es que yo siempre he sido fan fatal de las escenas de acción que rueda Michael Mann. Me encanta como las maneja, me parecen reales, no como las que ruedan casi todos los directores de mierda de nueva hornada. La muerte de Dillinger es cojonuda, bien rodada y los tiroteos me parecen geniales. Manostijeras está bien, es un excelente actor, Bale normal. Me pareció guapa la actriz principal a la que no conocía de nada, se llama Marion Cotillard, debe de ser francesa, y me hizo tilín, pero en plan mujer que te cocina al llegar a casa, te acaricia el pelo, es la madre de tus hijos...
Le casco un 7,5 (a la película)