rianxeira escribió:Mejor aun nico.
http://video.google.com/videoplay?docid=-1185812222812358837#
Este es el corto original de District 9. Se llama "Alive in Joburg"
Vale, acabo de verlo y es, oyénlo, una pequeña maravilla.
Pero no sé si han podido poder trasladar algo así a dos horas de película sin acabar pegando tiros y haciendo el chorra. Ojalá lo hayan conseguido, pero prefiero no hacerme tantas ilusiones. ¿Te imaginas? Podría ser la película del año.
PD: Esto me recuerda ¿alguien ha visto "El hombre que cayó a la Tierra" o -aún mejor- ha leido la novela? El libro es uno de mis favoritos no sólo de la ciencia ficción sino en general: muestra tanta imaginación y en detalles tan nimios que al final te queda claro que ni pensando toda la vida se te hubiese ocurrido una historia así. La película la vi hace muuuchos años y no es que fuera mala pero me decepcionó un tanto, no recuerdo por qué. Y eso que David Bowie era perfecto para el papel, no me gusta como actor pero el personaje de la novela te lo imaginas tal cual.
Pero vamos, la novela es impresionante: un marciano que viene a la Tierra para construir una nave con la que salvar a su raza, y que tras pasar un tiempo entre humanos termina deprimido y alcoholizado por vivir en un estado de terror constante y ser víctima del acoso y la incomprensión de los terrícolas (no contaré el final de la novela pero es absolutamente inmejorable).
A quien le interesen estos temas, que se lea ese libro, que es de lo mejorcito de la ciencia ficción de todos los tiempos.