La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

rianxeira escribió:Mejor aun nico.

http://video.google.com/videoplay?docid=-1185812222812358837#

Este es el corto original de District 9. Se llama "Alive in Joburg"

Vale, acabo de verlo y es, oyénlo, una pequeña maravilla.

Pero no sé si han podido poder trasladar algo así a dos horas de película sin acabar pegando tiros y haciendo el chorra. Ojalá lo hayan conseguido, pero prefiero no hacerme tantas ilusiones. ¿Te imaginas? Podría ser la película del año.

PD: Esto me recuerda ¿alguien ha visto "El hombre que cayó a la Tierra" o -aún mejor- ha leido la novela? El libro es uno de mis favoritos no sólo de la ciencia ficción sino en general: muestra tanta imaginación y en detalles tan nimios que al final te queda claro que ni pensando toda la vida se te hubiese ocurrido una historia así. La película la vi hace muuuchos años y no es que fuera mala pero me decepcionó un tanto, no recuerdo por qué. Y eso que David Bowie era perfecto para el papel, no me gusta como actor pero el personaje de la novela te lo imaginas tal cual.

Pero vamos, la novela es impresionante: un marciano que viene a la Tierra para construir una nave con la que salvar a su raza, y que tras pasar un tiempo entre humanos termina deprimido y alcoholizado por vivir en un estado de terror constante y ser víctima del acoso y la incomprensión de los terrícolas (no contaré el final de la novela pero es absolutamente inmejorable).

A quien le interesen estos temas, que se lea ese libro, que es de lo mejorcito de la ciencia ficción de todos los tiempos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Segun las críticas que veo por ahí dicen que lo han conseguido.

En la película trasladan a los amigüitos a un gueto nuevo, todo bajo la supervisión de unos mercenarios contratados por la ONU para vigilarlos. Estallaban disturbios y el prota queda aislado en medio del gueto o algo así. Tiros ahi, pero dicen que no tantos como cabría esperar.

Por cierto, leyendo por ahí algunas curiosidades sobre el corto, las entrevistas en las que no se mencionan explícitamente los aliens son reales, están hablando de los inmigrantes de Zimbabwe.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Además, la niebla tiene muy en su favor el
Spoiler: mostrar
final a lo "episodio de la dimensión desconocida, jodete, jodete!

Gran peli, si.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Pues pese a todos los palos que recibió la peli, mi monstruo favorito de la década es, junto con The Host...
Imagen
JAAAAAAAAAAAAARL ¡¡Que os pensabais que era Cthulhu en el tráiler!! ¡¡So frikis!!

Nicotín, tengo bajada la película de The Man Who... pero aún no he podido verla. Por lo que tenía entendido en la peli Bowie venía a la Tierra a por agua. O eso creo haber oído.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Distrito 9 es una mierdaca de grande como la nave nodriza que sale.
Y de tiros pocos.
Alien nation tiene más fondo siendo lo que es.

Y para darle más emotividad vemos un MJ al reves (de blanco a negro, porque los ETs son los nuevos negros, no?). Tocate los huevos

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

jairo195 escribió:Por lo que tenía entendido en la peli Bowie venía a la Tierra a por agua. O eso creo haber oído.

Casi no recuerdo la película. En la novela, según recuerdo (en realidad eso no importa, porque es sólo el McGuffin de la historia) el tipo pretende construir una nave espacial para salvar a su raza, porque su planeta está agotado. También creo recordar que se insinúa que el planeta de origen es Marte, aunque el protagonista nunca lo nombra como tal. Por eso se maquilla (originalmente no tiene vello y sus pupilas son diferentes) y se infiltra de incógnito en la Tierra.

Pero esos detalles son sólo la excusa de la historia: la cuestión es que el tipo sufre una horrible inadaptación (para empezar, la gravedad en la Tierra es mayor que en su planeta, así que tiene mucha tendencia a romperse los huesos y hasta un bache en coche es una tortura para él) y soledad que le convierten en alcohólico. Además, aunque todo lo que hace es con buenas intenciones (no sólo lo tiene todo planeado para no molestar a los terrícolas sino que su presencia es incluso beneficiosa) pero eso no impide que le jodan la vida cada vez que sospechan que no es un ser humano normal.

Básicamente la idea de la novela es que la raza humana está incapacitada para comportarse de forma verdaderamente civilizada, que no tiene dos dedos de frente ni ve más allá de sus narices, y que no trataría mejor a los extraterrestres de lo que ha tratado a negros, judíos o lo que se te ocurra (el marciano de la novela es prácticamente idéntico a un humano excepto en unos pocos detalles). También y de pasada viene a reflejar los sentimientos de alienación y problemas de identidad que sufre un inmigrante forzado (al protagonista le mandan a la Tierra porque es el más preparado y fuerte en su mundo, pero en el nuestro es un guiñapo frágil y dolorido) además del choque cultural y los problemas de comunicación.

Además es un libro muy imaginativo, pero de verdad, no en rollo dragones y mazmorras y hobbits. Por ejemplo, el modo en que el marciano pretende obtener los enormes recursos necesarios para construir su nave simplemente utilizando los mecanismos propios de la sociedad humana, sin quebrantar ninguna ley ni causar molestia alguna, todo con detalles extremadamente ocurrentes (eso sí, teniendo en cuenta que es una novela de los 60 y la tecnología reflejada es muy de la época, pero aun con eso).

Por cierto, yo te recomiendo que leas el libro antes de ver la película. No por nada, sino porque disfrutarás mucho poniéndole imágenes mentales, y sobre todo ambientes, a todo lo que cuenta, y la película sólo hará que veas a Bowie todo el rato mientras lees.

Jack_Durden escribió:Distrito 9 es una mierdaca de grande como la nave nodriza que sale.

¿En serio?

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

La idea inicial parece interesante pero apenas se desarrolla, apartheid for dummies y en alien nation estaba mejor descrita. Lo peor es que ni se queda a medias, parece que ni siquiera ha empezado cuando la pelicula se acaba.
Y las escenas de acción, pocas y no especialmente espectaculares.

Puede que haya exagerado un poco, pero una mierda sí que es.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Jack_Durden escribió:La idea inicial parece interesante pero apenas se desarrolla, apartheid for dummies y en alien nation estaba mejor descrita. Lo peor es que ni se queda a medias, parece que ni siquiera ha empezado cuando la pelicula se acaba.
Y las escenas de acción, pocas y no especialmente espectaculares.

Puede que haya exagerado un poco, pero una mierda sí que es.

Sí y no.

Creo que gustará bastante más a quien no sepa nada del argumento, pero hoy en día es jodido entrar virgen en una sala de cine.

Yo le casco un 7.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Yo voy a ir a verla proximamente, le tengo ganas y cruzo los dedos.

No he visto más que los trailers.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

rianxeira escribió:Tropa de Elite

Tenía intención de verla ya hace timepo y siempre me demoraba por alguna razón. Me parece bien dirigida y no aburre en ningún momento. El guión también me ha parecido sobresaliente.Sobre la "moraleja" no voy a opinar.

Un 8,5

Obra maestra absoluta.

Responder