The Dark Knight
Re: The Dark Knight
Hay muchas ganas en la Academia de dar un Oscar póstumo, no sería de extrañar.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Party Boy escribió:Es dificil hablar mucho sin desvelar nada sobre la trama, así que solo diré que no solo me parece la mejor película de superhéroes que se ha hecho nunca, si no que es una grandísima película, a nivel general.
Debes estar de coña, aunque reconozco que aún sólo he visto la mitad.
Pero eso de "la película de superhéroes que se ha hecho nunca" me suena bastante a broma. Cuando la termine de ver ya vendré a decir si es broma completa.
Está bien hecha, pero la primera mitad me ha parecido más bien ramplona, en plan "otra de Batman".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Qué claro tenía que a ti no te iba a gustar, Nicotirrín.
Pues no, no estoy de coña.
No se muy bien por qué te parece broma, pero bueno.
A mi me parece la mejor película de superhéroes, entre otras cosas, porque es la única película de superhéroes que convence a casi todo el mundo que no le gustan las películas de superhéroes (menos a ti). Y solo eso creo que ya le hace valer unos cuantos puntos más.
¿Cual es, a tu juicio, la mejor película de superhéroes?
¿A cual otra de Batman (quitando Begins) se te parece?
Nicotin escribió:Debes estar de coña, aunque reconozco que aún sólo he visto la mitad.
Pues no, no estoy de coña.
Nicotin escribió:Pero eso de "la película de superhéroes que se ha hecho nunca" me suena bastante a broma. Cuando la termine de ver ya vendré a decir si es broma completa.
No se muy bien por qué te parece broma, pero bueno.
A mi me parece la mejor película de superhéroes, entre otras cosas, porque es la única película de superhéroes que convence a casi todo el mundo que no le gustan las películas de superhéroes (menos a ti). Y solo eso creo que ya le hace valer unos cuantos puntos más.
Nicotin escribió:Está bien hecha, pero la primera mitad me ha parecido más bien ramplona, en plan "otra de Batman".
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Party Boy escribió:A mi me parece la mejor película de superhéroes, entre otras cosas, porque es la única película de superhéroes que convence a casi todo el mundo que no le gustan las películas de superhéroes (menos a ti). Y solo eso creo que ya le hace valer unos cuantos puntos más.
No estoy muy seguro sobre ese punto, creo que eso ya se ha dicho de otras tantas desde hace años, cuando las películas de superhéroes entraron en la barrena de las ínfulas filosóficas.
Pues no he visto muchas, pero hablando en serio, no sé cómo podría alguien comparar esta película con, por ejemplo, toda una "Superman". Y sin ir tan lejos, la "Spiderman" de ¿era Sam Raimi? me pareció mucho más lograda.
¿Qué le ves a esta? Si cambias a Batman por Chuck Norris, verías que es una pélícula con algunas buenas escenas, sí, pero bastante ramplona en general. Pero ya te digo: deja que la vea entera y hablamos.
Aunque cuando una película no me ha convencido a la mitad, no suele ocurrir que cambie. Aun así: beneficio de la duda.
No es ya que se parezca, aunque casi todas tienen un tufillo común de tenebrismo pueril y una seriedad y afectación que me parecen bastante risibles. La sensación que me da es subjetiva, pero creo que también inevitable cuando no estás dispuesto a ser excesivamente complaciente con la saga.
Cuando digo "otra de Batman", es que realmente no llego a sentir que me aporten nada. Veo salir una tras otra como churros y la historia parece que cambia, pero no cambia demasiado. Son como diferentes versiones de una canción... si las escuchas seguidas, incluso aunque estén bien, terminas por querer escuchar otra distinta.
Tío, si quieres te digo así:
Batman es un personaje aburrido. Y si lo de alrededor no lo compensa, no veo sentido en tanta película de Batman, la verdad.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Pues en absoluto, Nicotin. Así, en general te lo digo.
- Mr. Blonde
- Ulema
Poner a ¡Spiderman! y sobretodo ¡SUPERMAN! por encima de dark knight me parece, como mínimo, demencial.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Nicotin escribió:No estoy muy seguro sobre ese punto, creo que eso ya se ha dicho de otras tantas desde hace años, cuando las películas de superhéroes entraron en la barrena de las ínfulas filosóficas.
No. Yo solo hablo de que ésta película la he visto con gente ajena al mundillo friki-superheroico y les ha gustado.
Pues no he visto muchas, pero hablando en serio, no sé cómo podría alguien comparar esta película con, por ejemplo, toda una "Superman". Y sin ir tan lejos, la "Spiderman" de ¿era Sam Raimi? me pareció mucho más lograda.
Claramente, pasan dos cosas:
- Viste, como casi todo el mundo, Superman cuando eras un niño y no la has vuelto a ver. No entera, al menos, no más allá de dos escenas cuando la hayan repuesto por la televisión.
- Has dicho Spiderman porque es la primera que te ha venido a la cabeza. Así, sin más.
¿Qué le ves a esta? Si cambias a Batman por Chuck Norris, verías que es una pélícula con algunas buenas escenas, sí, pero bastante ramplona en general. Pero ya te digo: deja que la vea entera y hablamos.
No, no termines de verla. Si te va a dar igual: has mirado esta película con los ojos prejuiciosos que te caracterizan desde el primer momento, y lo que queda de película no te va a enseñar nada que no hayas visto ya.
Esta película tiene profundidad de guión, tiene buenas interpretaciones y esta bien dirigida. Para que te hagas una idea, yo, que casi nunca veo una película más de una vez, esta ya la he visto tres veces, y no me canso.
No es ya que se parezca, aunque casi todas tienen un tufillo común de tenebrismo pueril y una seriedad y afectación que me parecen bastante risibles.
Ya. Todas son tenebrosas, pero tú mismo has nombrado antes una que destacaba por sus colorines. Decir que estas dos últimas entregas de Batman tienen algo que ver con las anteriores, más allá de los personajes principales, es o bien estar muy prejuiciado por el género, o muy cegato.
Batman es un personaje aburrido. Y si lo de alrededor no lo compensa, no veo sentido en tanta película de Batman, la verdad.
De Batman puedes decir lo que quieras, pero no que es un personaje aburrido. Tiene el suficiente transfondo y las suficientes gilipolleces para que sea de lo más variado. Y justo te vas a quejar de que no tiene nada alrededor en la película donde los personajes secundarios toman más protagonismo que el personaje principal. Bravo.
Aparte de lo dicho, tienes la costumbre muy fea de venir a hilos que ni te van ni te vienen a tocar las narices. Para mi el 99% de la música que pones me resulta un insoportable coñazo, y no voy a tus hilos a decírtelo porque no viene a cuento. A este hilo viene uno a hacerse pajotes con los colegas recordando lo bien que se lo ha pasado viendo la película, si quieres decir que no te ha gustado, te vas al primer post de éste subforo, y todos tan contentos.
Con todo el cariño.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Batman Begins ya gustó y mucho al público general, el que no entiende de cómics. Con The Dark Knight la cosa no hace sino acrecentarse. Como ya hemos comentado, hasta recuerda a las buenas películas con intrigas políticas y policiales, ó al cine setentero de intriga y acción.
Meter en un saco esta película (o esta saga de dos pelis) con el resto de películas de batman (¿"como churros"?) ha sido tan imprudente que si en lugar de un prestigio en un foro te estuvieras jugando una reelección política, habrías caído en picado.
Meter en un saco esta película (o esta saga de dos pelis) con el resto de películas de batman (¿"como churros"?) ha sido tan imprudente que si en lugar de un prestigio en un foro te estuvieras jugando una reelección política, habrías caído en picado.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Si lo que queréis es que no os lleve la contraria cuando decís que "The Dark Knight" es la mejor película de superhéroes que se ha rodado jamás o que os dé la razón en cuanto a que esta y "Batman Begins" han convertido al público no-batmanófilo en afectos a la causa, o incluso que "The dark Knight" es mejor que "Superman" (¿¿¿¿¿¿????) pues vosotros mismos.
Pero vamos, u os ha influido el hype más de la cuenta o sencillamente estáis sumidos en un autocomplaciente ejercicio de wishful thinking.
Eso sí, si queréis venir a mis hilos a llevarme la contraria estáis invitados; si no quisiera que nadie me llevase la contraria cuando escribo, me montaría un blog y caparía los comentarios. Que hay que joderse a estas alturas.
Pero vamos, u os ha influido el hype más de la cuenta o sencillamente estáis sumidos en un autocomplaciente ejercicio de wishful thinking.
Eso sí, si queréis venir a mis hilos a llevarme la contraria estáis invitados; si no quisiera que nadie me llevase la contraria cuando escribo, me montaría un blog y caparía los comentarios. Que hay que joderse a estas alturas.
- Redneckensson
- Imán
Como parte del público que sí "entiende" de cómics tengo que decir, ante todo, que los personajes de DC (dejo fuera Vértigo) me parecen una puta mierda, excepto Hitman y Lobo. Batman no me interesa lo más mínimo, ni siquiera lo de El señor de la noche de Miller, que no releería. Arkham Asylum me gustó, pero por los dibujicos. A pesar de todo esto, lo único que me desgradó realmente de la peli es que dura toda una vida. Qué angustia y qué ganas de mear, y qué lástima que la Gyllenghaal no saliera a gatas de la pantalla para recibirlo en la boca*. Y desde luego no diría que es el mejor film de superhéroes de la historia, porque su intención de llevar la seriedad a ese mundo es absurda. Con los tipos en mallas tienes que tirar por el camino del descerebre infantil (Spiderman 2 sí que es la mejor película de super héroes en ese sentido), o irte al extremo complejo y cabrón de Watchmen. Ya la intención con propio personaje de Batman, crear un héroe para críos pero que sea oscuro y profundo (¡un tipo que se disfraza de murciélago porque "los malvados son supersticiosos y tendrán miedo!") es ridícula, y en la peli lo quieren llevar un poco más allá. Falla. Ahora bien, si te sientas a verla prescindiendo de todo ese rollo que nos vendieron sobre la profundidad de la historia y su puta madre, la película resulta muy divertida y, desde luego, yo sí pienso que este Joker es mejor que el payaso de cumpleaños intantil yanki de Nicholson. Sólo con la escena de hacer desparecer lápices supera al otro.
*Sí, la tía no está buena, pero no olvidemos el morbarraco que despertaba en una de las historias de hamor más bonitas jamás filmadas:
[youtube]aSEY0q1POE0[/youtube]
*Sí, la tía no está buena, pero no olvidemos el morbarraco que despertaba en una de las historias de hamor más bonitas jamás filmadas:
[youtube]aSEY0q1POE0[/youtube]
The pervert gentleman