Cine asiático
Re: Cine asiático
Shiz, o sea, de verdad. No puedes.
No puedes quejarte de que le recomiende Rashomon y decir que te parece una película difícil para empezar y luego recomendarle War Kai-Wong o como coño se llame el chino coñazo ese.
No puedes quejarte de que le recomiende Rashomon y decir que te parece una película difícil para empezar y luego recomendarle War Kai-Wong o como coño se llame el chino coñazo ese.
Vaaaaaaale.rianxeira escribió:Ve cagliostro.
Lupín siempre mola, y Spielberg la puso por las nubes.
No me he quejado, jairo, y pensaba que quedaba claro que estaba colocando a Kurosawa en un plano superior al resto. Pero sí pienso, advirtiendo que podía equivocarme, que le será más fácil empezar con cosas más comerciales. ¿"Chungking Express" coñazo? Al suelo deberían caérsete los dedos.jairo195 escribió:Shiz, o sea, de verdad. No puedes.
La quité a la mitad, cosa que no suelo hacer con las películas. Bastante generoso he sido ya con este señor viendo entera 2046. Creo yo.
Bueno, yo no he dicho que empezase por Rashomon. Le he dicho que la vea, cuando quiera pero que la vea.
Y sí, más fácil y mucho más llevadero sería iniciarse con Oldboy, como tantos de nosotros. Pero considero que Merleneyer sabrá hacerse a la idea de la peli adecuada para un momento concreto.
¿Pero Kar-Wai Wong? Es que de verdad, no puedo con él. No puedo.
Bueno, yo no he dicho que empezase por Rashomon. Le he dicho que la vea, cuando quiera pero que la vea.
Y sí, más fácil y mucho más llevadero sería iniciarse con Oldboy, como tantos de nosotros. Pero considero que Merleneyer sabrá hacerse a la idea de la peli adecuada para un momento concreto.
¿Pero Kar-Wai Wong? Es que de verdad, no puedo con él. No puedo.
- The last samurai
- Ulema
Cagliostro es una gonita peliculilla de aventuras. Nausicaä es flojuna por sí sola. Y si la comparas con el manga es directamente una infamia.
Y el castillo ambulante es casi tan anodina como Ponyo, pero se ve mucho mejor.
Las que tiene que ver son Totoro, Kiki y Mononoke.
Y el castillo ambulante es casi tan anodina como Ponyo, pero se ve mucho mejor.
Las que tiene que ver son Totoro, Kiki y Mononoke.
Es Wong Kar-Wai, no Kar-Wai Wong xDDDjairo195 escribió:La quité a la mitad, cosa que no suelo hacer con las películas. Bastante generoso he sido ya con este señor viendo entera 2046. Creo yo.
Lo de "2046" lo entiendo, la puse en cuarentena. ¿Empezaste a conocer a este señor precisamente con ésta? Porque a veces ocurre que te equivocas en la elección inicial y después se te atraganta el resto. En serio, hazlo por mí y vuelve a verla; no me entra en la cabeza que una película así no te guste.
jairo195 escribió:¿Pero Kar-Wai Wong? Es que de verdad, no puedo con él. No puedo.
Pues tendrías que ver "Happy Together" y "My Blueberry Nights", que son ya para mear y no echar gota.
Ahora en el cine están poniendo una versión Redux de "Ashes of Time", pero bah...
Coincido con Shiz en que "Chungking Express" está bastante bien pero ¿el resto?
Anda y que le den a los pasillos y silencios de "In the mood for love" y toda ese rollo para pibas.
A ver, Criadillas.
No sólo de fútbol y mujeres vive el hombre, así que he ido al videoclub y, siguiendo tu recomendación, he pillado "Memories of Murder".
No sólo de fútbol y mujeres vive el hombre, así que he ido al videoclub y, siguiendo tu recomendación, he pillado "Memories of Murder".
Spoiler: mostrar
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Por si de verdad hay alguien que lee el foro y no está registrado, y se siente tentado de seguir las recomendaciones cinematográficas de este hilo, yo por meros motivos altruistas y de forma hanónima le/s doy un sentido consejo:
Ni se os ocurra.
PD: Y si creéis que las de dibujos son menos letales, probad con "El viaje de Chihiro", probad. Es la muerte. ¡La muerte!
Ni se os ocurra.
PD: Y si creéis que las de dibujos son menos letales, probad con "El viaje de Chihiro", probad. Es la muerte. ¡La muerte!
- Chiflágoras
- Imán
Dejad a Ganéuncocheguay en paz joputares. Melosas, irregulares o lentorras, Deseando amar y 2046 son dos películas disfrutables hasta con el sonido en off y que aún encima hablan mu bien de lo que hablan.
Otra cosa, las pelis de chinos son primero pelis y luego de chinos, quicir que Kurosawa era muy japonés, comía sushi y seguro que ataba a la parienta y le daba de comer cucarachas molidas en pis de gato todos los sábados noche, pero haciendo cine está más cerca de, por ejemplo, el come arenques de Bergman, que de su vecino Kinji Fukasaku, que a su vez está más cerca de Coppola, por decir algo. Requicir, que para entrar en el loco mundo de los chinorris, los géneros me parecen mejor guía que los tótems, además de un fondo sobre el que los exotismos y bizarradas brillan más fuerte.
Apúntate a allzine, Merleneyer, y busca la saga Yakuza papers, cosas de miedo tipo Onibaba, hostias de calidad en maravillas como One Armed Boxer vs The Flying Guillotine, pseudoguarradas como Blind Beast, alguna de Johnnie To como Exiled y las dos partes de Election, o sesudos ladrillos como Sunna no Onna o The Face of another.
Otra cosa, las pelis de chinos son primero pelis y luego de chinos, quicir que Kurosawa era muy japonés, comía sushi y seguro que ataba a la parienta y le daba de comer cucarachas molidas en pis de gato todos los sábados noche, pero haciendo cine está más cerca de, por ejemplo, el come arenques de Bergman, que de su vecino Kinji Fukasaku, que a su vez está más cerca de Coppola, por decir algo. Requicir, que para entrar en el loco mundo de los chinorris, los géneros me parecen mejor guía que los tótems, además de un fondo sobre el que los exotismos y bizarradas brillan más fuerte.
Apúntate a allzine, Merleneyer, y busca la saga Yakuza papers, cosas de miedo tipo Onibaba, hostias de calidad en maravillas como One Armed Boxer vs The Flying Guillotine, pseudoguarradas como Blind Beast, alguna de Johnnie To como Exiled y las dos partes de Election, o sesudos ladrillos como Sunna no Onna o The Face of another.
- Mr. Blonde
- Ulema
2046 es tan disfrutable que tuve que verla en tres plazos porque no conseguía luchar contra el sopor.
Creo que nunca antes me había quedado sobado mirando una película ¡ésta consiguió hacerlo dos veces!
Creo que nunca antes me había quedado sobado mirando una película ¡ésta consiguió hacerlo dos veces!