EJH de las películas de la década

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Re: EJH de las películas de la década

Mensaje por jairo195 »

Yo había hecho un top50 para mis hamigos imaginarios del Facebook, os pongo el top20 ordenado:

20. Volver
19. Hijos de los hombres
18. Caché
17. La fuente de la vida
16. No es país para viejos
15. Dogville
14. Los increíbles
13. Pequeña Miss Sunshine
12. 4 meses, 3 semanas y 2 días
11. Déjame entrar

10. El luchador
09. Elephant
08. Mulholland Drive
07. Memento
06. Up
05. La vida de los otros
04. Kill Bill
03. La Pianista
02. Hedwig & the angry inch
01. Olvídate de mí

A mí me ha parecido una década cojonuda, comento.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

jairo195 escribió:A mí me ha parecido una década cojonuda, comento.

No estoy tan seguro: Lo bueno ha pasado más desapercibido y lo mayoritario apesta bastante.

¿Hijos de los hombres?
¿Esa pelicula que parte de una buena premisa, que crea un posible futuro poco esperanzador (pero posible) y que tiene secuencias rodadas que quitan el hipo...pero que tiene un guion flojisimo?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¡La misma!
Aunque yo al guión no lo he visto flojear.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

¿De verdad?
Si se acaba reduciendo a "llevo a la hermana con el bombo, abranme paso.Bueno, ahora a la hermana con el criajo".

Me pareció una oportunidad desperdiciada.
Te has olvidad de Closer?

¡Voy a tener que hacer yo tambien una puta lista!... Pero facebook, nein!

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Closer la tenía en consideración, pero al final no entró en el top50.

Hijos de los hombres yo la veo como una peli de persecuciones en la que los secundarios van desfilando superando la prueba con creces.
Un poco lo que Spielberg y Shyamalan intentaron con La Guerra de los Mundos y El Incidente pero no consiguieron.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

El Incidente es de lo mas lamentable que he visto en una sala. Ya la Joven del agua era "insatisfactoria", pero esta es de lo peor, peor...

P.D: Lista de peores peliculas de la decada YA!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Del_Pier0 escribió:
Eso es que todavía no estás preparado para el nivel del pH, vuelve dentro de 5 años con una lista decente.

¿Es que hay que tener un "nivel"? Y tú nivel cuál es, ¿"No me mola 'Quemar después de leer'"?

Que distes porque otras obras maestras te parezcan mejores me parece genial, de hecho tu lista me importa una mierda, pero el que se retracta tachando de mierda para arriba una de las mejores películas de los últimos 10 años (esto no es discutible, para ti no será una de las diez, pero sí es una de las mejores) eres tú.

Me parece una película normalilla, de las que pasada una semana ya no te acuerdas especialmente. "No es país para viejos", on the other hand, sí me dejo la sensación de que había visto algo que será un referente por mucho tiempo.

A todo esto, yo no soy muy de listas, así que es un poco injusto que entre aquí a descalificar sin exponerme al escarnio de mostrar mi falta de criterio cinematográfico.

Pero sólo un poco, y mola.

jairo escribió:Closer la tenía en consideración, pero al final no entró en el top50.

Yo la pondría en el Top 20, junto con Match Point. ¿Up sí y Wall-E no?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Wall-E también, sólo que he puesto una parte del top para no turraros.

Up son palabras mayores. Es una película de animación con un trasfondo muy profundo. Para los niños será una película de aventuras del montón, pero la película trata uno de los mayores miedos de los adultos y el mensaje es muy arriesgado para tratarse de una peli animada que busca entretenimiento.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Vale, ¿y Elephazzzzzzzzzzz....?

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

jairo195 escribió:10. El luchador
09. Elephant
08. Mulholland Drive
07. Memento
06. Up
05. La vida de los otros
04. Kill Bill
03. La Pianista
02. Hedwig & the angry inch
01. Olvídate de mí

¿Por qué lo de poner las listas boca abajo? Qué manía, oye.

Me llama mucho la atención lo de "Olvídate de mí" en el número uno de ésta en concreto y veo que la mayoría la incluye entre sus diez favoritas. Doy por hecho que no es porque aparece la Winslet y admito que cada vez que veo a Jim Carrey le deseo una muerte lenta y dolorosa -por lo que no puedo ser del todo objetiva-, así que quisiera saber si realmente es una película tan buena como para estar en el primer puesto de toda una década o es más un "a mí me llegó al corazón porque, justo en ese momento, mi vida ..." En cuanto al resto bastante ajustada pero, por ejemplo, no veo "Expiación"; en la del año pasado, que fue el primero en el que yo participé, creo que la metiste entre las cinco mejores junto al tostón aquél protagonizado por Daniel Day-Lewis. Tampoco podía imaginar que fueras tan de Haneke -lo que me sorprende agradablemente- y la que colocas en el número dos no la he visto, así que supongo que tendré que hacer algo al respecto.

Responder