Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposición)
Re: Las mejores películas de 2013 Fight!!! (concurso/oposici
La Vida de Adèle, 8.
Los lobos de Wall Street, 6.
Blue Jasmine, 6.
American Hustle, 5.
Frozen, 5.
Elysium, 4.
Diamantes negros, 3.
Trata de la llegada de dos jóvenes malienses a España con la promesa de convertirles en futbolistas profesionales. Creo que han acertado poniendo partes en francés y otras en español para mostrar la falta de adaptación (prácticamente aprenden español a base de ver Pocoyó en la tele), pero éso hace la película difícil de ver. No han tenido el valor de meterse con el sacrosanto Madrilona que bastante vilipendiado está el cine español como para ganarse además la enemiga de la fanaticada futbolera; así que han despachado a los malos como una especie de pícaros que actúan por su cuenta sin apenas contactos con equipos profesionales, sólo salen el Racing de Villaverde y los portugueses del Farense. Es flojita pero tiene sus momentos, los del aeropuerto de Lisboa o el equipo en el que todos tienen que jugar para que se luzca una joven promesa del Madrid que para eso paga. Momentos videocliperos.
Los últimos días, 3.
Con la misma idea de "El ángel exterminador" de Buñuel se marcan una película apocalíptica apañadita con José Coronado como jéroe d'acsión. Moderna en el sentido de que se rueda en galpones y hay CGI. Como la anterior esos momentos de calma y transición en que meten cancioncitas molonas me sobran aunque sean habituales en la actualidad. No aporta nada nuevo pero entretiene el rato.
Los lobos de Wall Street, 6.
Blue Jasmine, 6.
American Hustle, 5.
Frozen, 5.
Elysium, 4.
Diamantes negros, 3.
Trata de la llegada de dos jóvenes malienses a España con la promesa de convertirles en futbolistas profesionales. Creo que han acertado poniendo partes en francés y otras en español para mostrar la falta de adaptación (prácticamente aprenden español a base de ver Pocoyó en la tele), pero éso hace la película difícil de ver. No han tenido el valor de meterse con el sacrosanto Madrilona que bastante vilipendiado está el cine español como para ganarse además la enemiga de la fanaticada futbolera; así que han despachado a los malos como una especie de pícaros que actúan por su cuenta sin apenas contactos con equipos profesionales, sólo salen el Racing de Villaverde y los portugueses del Farense. Es flojita pero tiene sus momentos, los del aeropuerto de Lisboa o el equipo en el que todos tienen que jugar para que se luzca una joven promesa del Madrid que para eso paga. Momentos videocliperos.
Los últimos días, 3.
Con la misma idea de "El ángel exterminador" de Buñuel se marcan una película apocalíptica apañadita con José Coronado como jéroe d'acsión. Moderna en el sentido de que se rueda en galpones y hay CGI. Como la anterior esos momentos de calma y transición en que meten cancioncitas molonas me sobran aunque sean habituales en la actualidad. No aporta nada nuevo pero entretiene el rato.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Mr. Blonde
- Ulema
Mclaud escribió:Mi nick: Mclaud.
Lista del 2013,
http://www.filmaffinity.com/es/mylist.p ... &orderby=3
Con ese link lo que vemos los demás es nuestra propia lista. Para conseguir la dirección correcta hay que añadirse a uno mismo como hamigo y acceder a la lista desde ahí, la tuya es esta: http://www.filmaffinity.com/es/userlist ... ist_id=104
Y el ránking parece no tener mucho sentido viendo las puntuaciones, las listas se pueden ordenar con las flechitas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Vale, creia que era automatico lo del orden.
Hecho!
Hecho!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Vale, creia que era automatico lo del orden.
Hecho!
Te quedó Mamá desordenada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Vista Prisioneros, y coincido en todo con lo que ha dicho Dolor hace unas pocas páginas. Si el guión fuese un poquito más limpito se iba al 9 de cabeza. Un thriller obligado. Lo que hace Jake Gyllenhaal no tiene nombre. La escena final-final me puso los pelos de punta.
Denis Villeneuve ha entrado en Hollywood dando una patada voladora a la puerta y violeando a los que estaban tras ella como los Hunos de Atila. Fotografía y dirección son una puñetera gozada.
Mi lista ya está actualizada con el 8 que le he puesto.
Denis Villeneuve ha entrado en Hollywood dando una patada voladora a la puerta y violeando a los que estaban tras ella como los Hunos de Atila. Fotografía y dirección son una puñetera gozada.
Mi lista ya está actualizada con el 8 que le he puesto.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Yo (creo que) la tengo bajada y lista para el finde.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yo es que no le veo la gracia por ningun lado. Y la vi totalmente inocente, eh, sin saber como la poniais por aqui.
Las actuaciones me parecen aceptables. Y ya.
La fotografia y demas... bien. Pero un bien en plan, esto lo he visto ya muchas veces. Si, me gusta, si, me sorprende cero.
El guion...
A mi me quedo demasiado regusto a telefilme de antena tres con mucho presupuesto y bien hecho. No es una perdida de tiempo, vamos, pero tampoco le veo el punto de obra maestra por ningun lado.
Las actuaciones me parecen aceptables. Y ya.
La fotografia y demas... bien. Pero un bien en plan, esto lo he visto ya muchas veces. Si, me gusta, si, me sorprende cero.
El guion...
Spoiler: mostrar
A mi me quedo demasiado regusto a telefilme de antena tres con mucho presupuesto y bien hecho. No es una perdida de tiempo, vamos, pero tampoco le veo el punto de obra maestra por ningun lado.
A mí me tiran las de ciencia-ficción, notorio ejemplo de inmadurez a la hora de elegir que peli voy a ver. Os diré que ni "Gravity" ni "Her" me han llamado la atención. Tan correctas en lo formal como tediosas y eso lo dice uno acostumbrado a Tarkovsky, Truffaut y Passolini.
Si me gustaría que os viéseis "Coherence" una de esas de bajo presupuesto -transcurre en un salón con ocho personajes- sin efectos especiales, con mucho diálogo, situaciones a veces estrambóticas, que trata de explicar y a la vez burlarse de la famosa paradoja del gato de Schrödinger. En este caso un fenómeno permite la multiplicidad de una reunión de amigos para cenar y la interrelación entre las distintas realidades alternativas de los personajes. Lo único en contra es esa manera de filmar modernuqui a base de enfocar y desenfocar en primeros planos.
Por contra "Europa One" es trivial y no sólo por su modesto presupuesto. La historia no vale la pena. Y los pujos latíííiiiiinos de que su director ecuatoriano ha hecho una película científica (¿?) a la altura de 2001 suenan a hispanos acomplejados. Con deciros que estando en la órbita de Júpiter tienen conexiones en tiempo real con la Tierra -gracias al ansible de Ursula K. LeGuin, supongo- ya os hacéis idea de la tonteria.
"Un toque de violencia", basada al parecer en hechos reales sucedidos en la moderna China, es digna, a veces algo pesada, nunca empatizas con los personajes, andas más pendiente de los parecidos y diferencias entre nosotros y el gran país, te pierdes los chistes locales. Pero es digna, se puede ver. Es realismo sucio con respecto a otras películas más poéticas de directores taiwaneses, hongkongenses o directamente sinoamericanos. Pero está bien.
La Lista Dephinitiva que no me pienso ver más películas de 2013:
1.- La vida de Adèle 8
2.- Coherence 7
3.- Un toque de violencia 7
4.- Blue Jasmine 6
5.- El lobo de Wall Street 6
6.- Frozen 5
7.- La gran estafa americana 5
8.- Los últimos días 3
9.- Europa one 3
10.- Una cuestión de tiempo 2
Si me gustaría que os viéseis "Coherence" una de esas de bajo presupuesto -transcurre en un salón con ocho personajes- sin efectos especiales, con mucho diálogo, situaciones a veces estrambóticas, que trata de explicar y a la vez burlarse de la famosa paradoja del gato de Schrödinger. En este caso un fenómeno permite la multiplicidad de una reunión de amigos para cenar y la interrelación entre las distintas realidades alternativas de los personajes. Lo único en contra es esa manera de filmar modernuqui a base de enfocar y desenfocar en primeros planos.
Por contra "Europa One" es trivial y no sólo por su modesto presupuesto. La historia no vale la pena. Y los pujos latíííiiiiinos de que su director ecuatoriano ha hecho una película científica (¿?) a la altura de 2001 suenan a hispanos acomplejados. Con deciros que estando en la órbita de Júpiter tienen conexiones en tiempo real con la Tierra -gracias al ansible de Ursula K. LeGuin, supongo- ya os hacéis idea de la tonteria.
"Un toque de violencia", basada al parecer en hechos reales sucedidos en la moderna China, es digna, a veces algo pesada, nunca empatizas con los personajes, andas más pendiente de los parecidos y diferencias entre nosotros y el gran país, te pierdes los chistes locales. Pero es digna, se puede ver. Es realismo sucio con respecto a otras películas más poéticas de directores taiwaneses, hongkongenses o directamente sinoamericanos. Pero está bien.
La Lista Dephinitiva que no me pienso ver más películas de 2013:
1.- La vida de Adèle 8
2.- Coherence 7
3.- Un toque de violencia 7
4.- Blue Jasmine 6
5.- El lobo de Wall Street 6
6.- Frozen 5
7.- La gran estafa americana 5
8.- Los últimos días 3
9.- Europa one 3
10.- Una cuestión de tiempo 2
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

El lobo de Wall Street de Martin Scorsese
Me ha gustado, una historia contada con mucho ritmo y sin dejarse nada en el cuarto oscuro, drogas y culos y tetas a tutiplén, tantos y tan en primer plano que no parece una película americana, pero bueno, supongo que Scorsese tiene manga ancha para filmar como le dé la puta gana sin importar la calificación que en los USA le den después a la película. Di Caprio está muy fino, los demás están ahí, más o menos bien pero sin sobresalir demasiado, el enano se lo come todo.
Por cierto, me ha gustado especialmente el mensaje de fondo, abro spoiler por no joder a los que no la han visto
Spoiler: mostrar
Le he cascado un 7 en el FilmA. Ahora mismo me pongo a actualizar las listas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.