La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Synecdoche New York

La peli escrita y dirigida por Charlie Kaufman. Se reconoce un poquito de todas sus pelis a lo largo de la historia, pero es que esta vez el rizo se ha envuelto tanto en sí mismo que la peli acaba por ser bastante insufrible.

Imaginaos ver una peli ininteligible a lo David Lynch pero sin su imaginario visual, sin sus secuencias hipnóticas, sin su lánguido erotismo. Aquí a penas hay nada que te enganche a la historia, por lo que se requiere un esfuerzo constante que al final te hace ponderar si ha valido la pena.

A los que fliparon con las anteriores pelis con guiones de este tipo les podría interesar. Yo me la he visto porque "Adaptation" es una de mis cinco películas. Pero así como otros directores tienen pelis de estas raras en donde se desfogan a gusto de sus neuras (Kitano tiene varias, todas bastante más asequibles que esta), Kaufman no consigue transmitir bien el mensaje.

A mi se me ha quedado la idea de que la vida es puro teatro. Teatro raro, confuso, agobiante y sin a penas tiempo para la felicidad.

Qué penica.

Para los que les gusten las paranoias mentales de Kauffman, un 6,5.

El resto no hace falta que la veáis.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A ver si puedes decir tú lo mismo de quien yo me sé.

...que va a ser que no.

Joder, no seas tan críptico, saca la kärröñäh de Pipo.

¡Queremos saber!

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:
A ver si puedes decir tú lo mismo de quien yo me sé.

...que va a ser que no.

Joder, no seas tan críptico, saca la kärröñäh de Pipo.

¡Queremos saber!

¿Que yo que?

¿Comorl?

¿Jurl?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Cuentalo todo pipo, no te hagas como que esto no va contigo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Kâbrönes...

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Nicotin escribió:
Chiflágoras escribió:
Nicotin escribió:"District 9"

Un desastre total.

Claro que después es divertido entrar en un sitio como Rottentomatoes y alucinar con la cantidad de críticas entusiastas (menudo unte generalizado, me recuerda a cuando salió el infecto videojuego "Spore"... ¡el "mejor videojuego de la historia"!, y esta película es, ¡una de las mejores películas del año! ¡lo mejor en CF desde "Blade Runner"! ¡¡una película inteligente!! ¡¡un 90% de críticas positivas!!). O leer extáticos comentarios de desorientados espectadores anónimos que han sucumbido al "síndrome 300" y tratan de convencerse de que han visto lo que los críticos les dicen que han visto.

No tiene ni quince minutos decentes. De hecho, sólo tiene unos cinco minutos interesantes al principio, que vienen a ser la adaptación (para peor) de los seis minutos del corto original. A partir de ahí: la nada. Resulta chocante, después de haber visto el magnífico corto original, encontrarte con una bazofia del nivel de "Starship troopers" pero en moñas.

Muy, MUY mala.

Argumente, acho, oño!

Nicotin escribió:¿Que argumente el qué?!

Picar y saltear la cebolla en aceite, cuando este transparente sacarla, escurrir el aceite y mezclarla con puré, salpimentar y mezclarle 1 huevo. Pon sobre la mesada las tapitas y coloca una porción de relleno, humedece los bordes con agua y ciérralos desde el centro hacia las puntas, pincelarlas con huevo batido.

Lleva las empanadas al horno sobre una asadera enmantecada y cocínala en horno caliente hasta que la masa este dorada luego deja enfriar y espolvorea con azúcar.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Nicotin escribió:
mayhem escribió:
Chiflágoras escribió:Argumente, acho, oño!

Joder, no pides nada tú.

Al menos a mí no me tienen que dar permiso (no, ni siquiera Cocó). A ver si puedes decir tú lo mismo de quien yo me sé.

...que va a ser que no.

...

¿De qué cojones estás hablando?

Freetanga
Mojahedín

Mensaje por Freetanga »

La de Malditos Roedores. Muy bonita sin llegar a preciosa.

Lo que no entiendo es la interpretación de Brad Pitt que se pasa la película ¿haciendo de El Padrino? con un ojo cerrado y la boca hinchada. No lo veo claro, sobre todo comparándolo con los papelones de esas dos mujerazas y con el de Christoph Waltz.

Dos preguntas, a ver si alguien me aclara algo que se me debió pasar:

- Cuando detienen a Brad Pitt aparece en el furgón el que llaman "el hombrecillo". ¿De dónde ha salido?

- Se repite una escena en la que Landa anuncia en el cine que está todo preparado para que llegue Hitler, ¿tiene algún significado?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Los Sustitutos

Es una peli de ciencia ficción que protagonizan dos versiones de Bruce Willis: una en la que luce 20 años menos (biba el maquillaje y los efestos digitales) y la típica de sus últimas pelis, calvo, con perilla y con cara de haber salvado el mundo ya en unas cuantas ocasiones.

Así que para no perder el hábito, aquí lo vuelve a salvar otra vez.

A ver, la peli no está mal. Es entretenida, y la historia es original y fresca, como las pelis cifi que se están rodando últimanente. Una cifi más verosímil teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico actual.

El fallo principal está en el guión, un tanto vago en algunas partes de la peli, y muy de niños en la base que da origen a todo. No hay que olvidar que detrás de esta película está el equipo que perpetró Terminator 3, mismo director y guionistas. Y si el director ya se salvó entonces, se vuelve a salvar en esta. Pero el guión petardea, así que si hay aquí algún hamigo de Jonathan Mostow, por favol que le aconseje que se busque otras compañías.

Los actores, pos mu bien. Salen una cantidad tremenda de tías y tíos buenos, extra maquillados, con unas pieles y pelos perfectos (para resaltar su condición robótica), y de todos, el mejor Willis, como siempre. Sale el 90% de la peli, acaba magullado y ensangrentado como siempre, y consigue salvar el puto mundo.

Es una peli que casi que llega al 7, pero que pudo ser bastante mejor.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Freetanga escribió:- Se repite una escena en la que Landa anuncia en el cine que está todo preparado para que llegue Hitler, ¿tiene algún significado?

Spoiler: mostrar
Cuando se apoya en la silla para decírselo a Goebbels, deja unos cartuchos con temporizador que había quitado a Aldo Raine. En la primera toma no dejan ver ese detalle, por eso lo repiten cuando está explicando que él puede parar la guerra.

Responder