La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Vas a necesitar argumentos de más peso que aumentar el tamaño de tus fuentes y tu reputación irrebasable de megafriki. Blair Witch te puede gustar o no, te puede dar miedo o no. Lo que no es discutible es que inaugura un género (que, de tan poco trillado que está, apenas se puede considerar un género, si lo circunscribimos exclusivamente a los largometrajes de terror, porque vale que ellos no inventaron el falso documental). A mí me parece la mejor película de terror desde El Resplandor. A lo mejor es porque no he visto ninguna de Saw, ni ganas que tengo.
Respecto a su hiperrealismo, sólo acepto que me rechiste alguien que la haya visto en VO y que sea bilingüe. Si tú lo eres, espero tus comentarios.
Respecto a su hiperrealismo, sólo acepto que me rechiste alguien que la haya visto en VO y que sea bilingüe. Si tú lo eres, espero tus comentarios.
- Chiflágoras
- Imán
Urdu escribió: A mí me parece la mejor película de terror desde El Resplandor. A lo mejor es porque no he visto ninguna de Saw, ni ganas que tengo.
Supongo que es ironía phina, pero por si acaso. No hagas ganas. Las cuatro primeras, pfé... Ni chicha ni limoná: ni gore ultra burro, ni psicópata ultra carismático y cabrón. Eso y que se pasa con los flashbacks cuatro pueblos, no sea que te pierdas en la retorcidísisisisima trama.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
No creo que tenga ni que rebatirte nada. Una puta basura de unos chavales que oh, al segundo día de aburrir como una ostra al espectador, ven unos palitos a la salida de la tienda de campaña. Si lo vives como broma de tus propios amigos en un camping, no te digo que no pueda acojonar, pero grabado en vídeo y vendido como una nosequé, venga.
Aaaanda que no hay pelis mejores, sean o no sean pioneras en algo (no lo es en nada salvo si lo circunscribes a los 90, pero eso no te lo discutía, sino lo de "que es un trabajo de clímax e hiperrealismo impecable" que has dicho).
En otro orden de cosas: Saw, la película original, tiene bastante más de peli de terror que esos experimentos con gaseosa, y no estoy hablando de sangre ni nada de eso, soy de los que prefieren Al Final de la Escalera que las putasmierdas de slashers y adolescentes.
Y mi reputación de megafriki no me preocupa, ni por asomo van por ahí los tiros conmigo, hamiga de las mañanas. Soy solo un aficionado a determinadas artes y además, trabajo para dar en el gusto a muchos de esos que sí lo son.
Edito: Saw es Saw, la película, como Psicósis es Psicósis. Las segundas, terceras y demás, son gilipolleces, nada más.
Aaaanda que no hay pelis mejores, sean o no sean pioneras en algo (no lo es en nada salvo si lo circunscribes a los 90, pero eso no te lo discutía, sino lo de "que es un trabajo de clímax e hiperrealismo impecable" que has dicho).
En otro orden de cosas: Saw, la película original, tiene bastante más de peli de terror que esos experimentos con gaseosa, y no estoy hablando de sangre ni nada de eso, soy de los que prefieren Al Final de la Escalera que las putasmierdas de slashers y adolescentes.
Y mi reputación de megafriki no me preocupa, ni por asomo van por ahí los tiros conmigo, hamiga de las mañanas. Soy solo un aficionado a determinadas artes y además, trabajo para dar en el gusto a muchos de esos que sí lo son.
Edito: Saw es Saw, la película, como Psicósis es Psicósis. Las segundas, terceras y demás, son gilipolleces, nada más.
Respecto al clímax, si no funcionó contigo, pues no funcionó. Yo me cagué cuando la vi la primera vez en el cine, y la segunda en DVD, y la tercera. Yo es que soy de los que pienso que da mucho más miedo no ver que ver, qué le vamos a hacer. Y sí, soy de los que piensa que unos palitos colgando en un pino puede dar mucho más miedo que una niña con el pelo en la cara, lentillas negras y movimientos acelerados, sobre todo si esos palitos te los enseñan en el minuto 20 y en el 40 lo que ves es un trapo ensangrentado donde intuyes dos muelas. La dosificación y el in crescendo de Blair Witch me parecen de antología. Pero claro, si no funcionó contigo, supongo que te causaría las mismas sensaciones que limpiar una piscina. (Por lo de las hojas. Si, esto es phina hironía)
Respecto al hiperrealismo (de las interpretaciones), mantengo que son las reacciones de pánico más logradas que he visto desde Shelley Duvall, y que esto sólo lo puede rebatir alguien bilingüe. Aquí me viene a la mente REC. REC tenía buenas intenciones, pero la clave de estas películas es que consigan hacerte creer que son un footage real. Y si la mitad de los actores parece que están declamando un diálogo para un casting de los Hombres de Paco, el efecto se va a tomar por culo. Esto es lo que pasaba en REC (que ya sé que no la estás defendiendo), y lo que no pasa ni con Blair Witch ni con Paranormal Activity.
Es más, hasta te voy a regalar un argumento de peso. La protagonista de Blair Witch estuvo nominada (y no sé si lo ganó) al Razzie a la peor actriz de su año. Por supuesto la noticia me indignó, y quiero pensar que se debe a lo logradísimo de su interpretación, que resultaba tela cargante. Sin ánimo de despotricar contra Manuela Velasco (lo mejor que tiene REC), comparar a una con la otra es como comparar a Mercurio con Plutón, por más Razzies que tenga una y más Goyas que tenga otra.
Defenderé hasta a muerte a Blair Witch como la mejor película de terror de los últimos treinta años junto con El Resplandor y El Exorcista.
Respecto al hiperrealismo (de las interpretaciones), mantengo que son las reacciones de pánico más logradas que he visto desde Shelley Duvall, y que esto sólo lo puede rebatir alguien bilingüe. Aquí me viene a la mente REC. REC tenía buenas intenciones, pero la clave de estas películas es que consigan hacerte creer que son un footage real. Y si la mitad de los actores parece que están declamando un diálogo para un casting de los Hombres de Paco, el efecto se va a tomar por culo. Esto es lo que pasaba en REC (que ya sé que no la estás defendiendo), y lo que no pasa ni con Blair Witch ni con Paranormal Activity.
Es más, hasta te voy a regalar un argumento de peso. La protagonista de Blair Witch estuvo nominada (y no sé si lo ganó) al Razzie a la peor actriz de su año. Por supuesto la noticia me indignó, y quiero pensar que se debe a lo logradísimo de su interpretación, que resultaba tela cargante. Sin ánimo de despotricar contra Manuela Velasco (lo mejor que tiene REC), comparar a una con la otra es como comparar a Mercurio con Plutón, por más Razzies que tenga una y más Goyas que tenga otra.
Defenderé hasta a muerte a Blair Witch como la mejor película de terror de los últimos treinta años junto con El Resplandor y El Exorcista.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Me lo guardo para alguna tira, o algo. Ya repartiremos beneficios.
Saludos!!!
Urdu escribió:Defenderé hasta a muerte a Blair Witch como la mejor película de terror de los últimos treinta años junto con El Resplandor y El Exorcista.
Apúnteme a esa plataforma, que estoy de acuerdo.
- Jack_Durden
- Imán
Party Boy escribió:Urdu escribió:Defenderé hasta a muerte a Blair Witch como la mejor película de terror de los últimos treinta años junto con El Resplandor y El Exorcista.
Y el rey león es un documental de la 2.
- The last samurai
- Ulema
Party Boy escribió:Urdu escribió:Defenderé hasta a muerte a Blair Witch como la mejor película de terror de los últimos treinta años junto con El Resplandor y El Exorcista.
Pues ya somos tres.
Desde que dejé el acné atrás que ninguna otra película de miedo me ha conseguido inquietar como esa.
Quizá un poco la primera de The Ring japo, pero vamos, a años luz de la tensión de TBWP.
No he visto Blair Witch pero que estéis nombrando Saw como peli de terror es para daros con la mano bien abierta.