La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Banderas también iba a hacer de Dalí no???? al final será como armaggeddon y deep impact; o el ilusionista y la otra
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18094
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Sin olvidar la de Robert Pattinson (Edward que le enCullen, de Crepúsculo).
Re: La ultima penícula que he visto...
Animal escribió:A mi tampoco me pareció malo Orlando, no era una peli con mucha exigencia interpretativa, algo así como Gladiator, que aun intento entender como le dieron el oscar a Russell Crowe por esa peli.
Puedes considerarlo una restitución por no habérselo dado el año anterior por The insider (en castellano: El dilema wtf).
También puedes considerar que hay ciertas superproducciones que deben llevarse un manojo de oscars sí o sí y vaya si se los dan aunque la mitad no los merezcan, o que en Hollywood no tienen ni puta idea, o finalmente puedes pensar en que la vida es una tómbola tom tom.
- _KraD_
- Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
- Mensajes: 2936
- Registrado: 01 Sep 2003 13:06
- Ubicación: Monte Parnaso
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
mayhem escribió:Animal escribió:A mi tampoco me pareció malo Orlando, no era una peli con mucha exigencia interpretativa, algo así como Gladiator, que aun intento entender como le dieron el oscar a Russell Crowe por esa peli.
Puedes considerarlo una restitución por no habérselo dado el año anterior por The insider (en castellano: El dilema wtf).
También puedes considerar que hay ciertas superproducciones que deben llevarse un manojo de oscars sí o sí y vaya si se los dan aunque la mitad no los merezcan, o que en Hollywood no tienen ni puta idea, o finalmente puedes pensar en que la vida es una tómbola tom tom.
Opino lo mismo que mayhem y rancheritas, y es casi generalizado que el de Gladiator era "el Oscar por la otra película".
Es más, la cara de Crowe ese año al recoger el Oscar era de no creerselo. Y con razón.
}:-D
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: La ultima penícula que he visto...
La hostia, pero si el Lynch sabe dirigir buenas películas y todo.
¿Seguro que lo de Una Historia Verdadera no es cosa de un hermano gemelo secreto o algo así?
¿Seguro que lo de Una Historia Verdadera no es cosa de un hermano gemelo secreto o algo así?
Re: La ultima penícula que he visto...

Si te animas a una más, El Hombre Elefante tampoco es de las bizarras. Aunque a mí me gustó más Una Historia Verdadera... pero también Mulholland Drive y Terciopelo Azul, claro.
- Redneckensson
- Imán
- Mensajes: 1547
- Registrado: 25 Sep 2008 08:51
- Ubicación: Preferentemente tumbado
Re: La ultima penícula que he visto...
Mr. Blonde escribió:La hostia, pero si el Lynch sabe dirigir buenas películas y todo.
¿Seguro que lo de Una Historia Verdadera no es cosa de un hermano gemelo secreto o algo así?
Es una cosa de Dios, una firma, un "aquí he estado yo haciendo algo sobrenatural", como las cresta ilíacas y el rombo de Michaelis en una muchacha de buen ver.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 18094
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Resacón en Las Vegas.
Otra manera de hacer comedia actual alejada de los chistes chungos/escatológicos (y cojonudos) de los Farrelly y copiadores, y de la verborrea y enfoques distintos a situaciones mil veces vistas antes de Apatow y Cía.
Por encima de gags puntuales la película se levanta sobre una historia que te atrapa sin remisión y unos personajes en los que todos tienen un protagonismo similar, lo cual se agradece muchísimo.
A destacar el gordaco Zach Galifianakis haciendo de un ente de hamor ligeramente retardado pero adorable al 100%.
Pero si hay alguien a destacar en todo esto es el que para mi fue lo mejor de la cinta:

LO PUTO MEJOR DE LA PELÍCULA.
Un capo de la mafia absolutamente mongoloide y genial. Ken Jeong es un absoluto crak y se merece una película para él y su personaje como absolutas estrellas.
Un 7.5.
Señales del futuro.
La verdad es que Alex Proyas siempre cumple y visualmente es original como él sólo cuando tiene la pasta suficiente. La película no marcará época, pero para cualquier amante de la ciencia ficción tiene que ser de obligado visionado.
Nicholas Cage y su pelete hacen un papel competente, y la trama es intrigante de principio a fin.
El final es arriesgado de la hostia, y no te lo esperas en absoluto tal y como empiza la película. Salvando el últimísimo plano a mi me gustó mucho y me recordó a un libro de Arthur C. Clarke que no diré para no spoilererar.
Vamos, que es una digna cinta de ci-fi con una secuencia acojonante: la del accidente de avión con cámara en mano y rodada del tirón, como en Hijos de los Hombres.
Un 7.
El vagón de la muerte.
Pese a la cochambrosa traducción del título (mucho mejor y gráfico el título original: Midnight Meat Train), la película me sorprendió gratamente.
Es del director de la exitosa Azumi, y la verdad es que el cabronazo consigue hacer unas escenas originales y hemoglobínicas divertidísimas (la de Ted Raimi es inédita en todo lo que he visto en mi vida en el gore,), además de su acertado reparto, con un Bradley Cooper en tono de género de terror acertado y un imponente Vinnie Jones, que ya sólo con la cara que tiene consigue tenerte en tu sitio.
La trama cuenta la historia de un fotógrafo freelance que se lanza al submundo nocturno de la ciudad para colocar sus fotos en una exposición. Poco a poco tiene contacto con un psicópata que utiliza de manera extraña la red nocturna de metro.
Como todo tiene explicación al final se te queda el buen gusto de que al menos se han molestado en dar un trasfondo al villano. Trasfondo que a lo mejor no convence, pero que ya de por si es motivo para salvar el guion.
Tambien destaca el clímax final, que es una burrada muy bien rodada y muy complicada técnicamente.
Bastante maja, sin ser una maravilla, y tiene una escena de sexo que no se suele ver en el cine hollywoodiense:
Un 6,5. Porque a ratos se hace un pelín lenta.
Otra manera de hacer comedia actual alejada de los chistes chungos/escatológicos (y cojonudos) de los Farrelly y copiadores, y de la verborrea y enfoques distintos a situaciones mil veces vistas antes de Apatow y Cía.
Por encima de gags puntuales la película se levanta sobre una historia que te atrapa sin remisión y unos personajes en los que todos tienen un protagonismo similar, lo cual se agradece muchísimo.
A destacar el gordaco Zach Galifianakis haciendo de un ente de hamor ligeramente retardado pero adorable al 100%.
Pero si hay alguien a destacar en todo esto es el que para mi fue lo mejor de la cinta:

LO PUTO MEJOR DE LA PELÍCULA.
Un capo de la mafia absolutamente mongoloide y genial. Ken Jeong es un absoluto crak y se merece una película para él y su personaje como absolutas estrellas.
Un 7.5.
Señales del futuro.
La verdad es que Alex Proyas siempre cumple y visualmente es original como él sólo cuando tiene la pasta suficiente. La película no marcará época, pero para cualquier amante de la ciencia ficción tiene que ser de obligado visionado.
Nicholas Cage y su pelete hacen un papel competente, y la trama es intrigante de principio a fin.
El final es arriesgado de la hostia, y no te lo esperas en absoluto tal y como empiza la película. Salvando el últimísimo plano a mi me gustó mucho y me recordó a un libro de Arthur C. Clarke que no diré para no spoilererar.
Vamos, que es una digna cinta de ci-fi con una secuencia acojonante: la del accidente de avión con cámara en mano y rodada del tirón, como en Hijos de los Hombres.
Un 7.
El vagón de la muerte.
Pese a la cochambrosa traducción del título (mucho mejor y gráfico el título original: Midnight Meat Train), la película me sorprendió gratamente.
Es del director de la exitosa Azumi, y la verdad es que el cabronazo consigue hacer unas escenas originales y hemoglobínicas divertidísimas (la de Ted Raimi es inédita en todo lo que he visto en mi vida en el gore,
Spoiler: mostrar
La trama cuenta la historia de un fotógrafo freelance que se lanza al submundo nocturno de la ciudad para colocar sus fotos en una exposición. Poco a poco tiene contacto con un psicópata que utiliza de manera extraña la red nocturna de metro.
Como todo tiene explicación al final se te queda el buen gusto de que al menos se han molestado en dar un trasfondo al villano. Trasfondo que a lo mejor no convence, pero que ya de por si es motivo para salvar el guion.
Tambien destaca el clímax final, que es una burrada muy bien rodada y muy complicada técnicamente.
Bastante maja, sin ser una maravilla, y tiene una escena de sexo que no se suele ver en el cine hollywoodiense:
Un 6,5. Porque a ratos se hace un pelín lenta.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Mensajes: 12343
- Registrado: 25 Feb 2003 13:25
- Ubicación: ...ale ...pira.
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
Algunas que he visto estas últimas semanas:
"Sexy beast"
Me he llevado una muy agradable sorpresa con esta película; me habían hablado bien pero no sabía qué esperar y la verdad es que ha merecido la pena.
Trata sobre un delincuente retirado en la Costa del Sol, que no quiere volver a la cárcel pero a quien se le viene el mundo encima cuando su antiguo jefe (Ben Kingsley) le reclama para un nuevo trabajito en Londres.
La historia es sencilla, pero está muy bien filmada y sobre todo muy bien interpretada: el protagonista lo hace de puta madre (tardas media película en darte cuenta de lo bueno que es, pero termina ganándote por la mano), Kingsley también está enorme en un papel que en principio no parecía muy hecho para él (el de psicópata histérico que tiene acojonado a todo el mundo). Y para fans de "Deadwood", aparece Al Swearengen en un papelito secundario, en el que hace básicamente de Al Swearengen.
Bastante recomendable. Un 8'5 fácil.
"Pánico nuclear"
Con decir los ingredientes ya está claro lo que cabe esperar: historia de Tom Clancy sobre una bomba nuclear perdida, Morgan Freeman haciendo de asesor del presidente... vamos, sesión de palomitas y cocacola. No es una gran película -de hecho es mediocre- pero tampoco aburre y no hay mucho más que exigirle.
Lo bueno es que a media película la historia da un giro interesante (que casi al instante es totalmente desaprovechado, pero bueno).
Lo malo es que el protagonista es el puto Ben Affleck (¿y este tío es actor por...?), lo cual es un handicap considerable.
Si es para pasar el ratillo y olvidarla tras haberla visto, sirve.
Me la apunto pese a que salgan el Cage y su labio leporino.
"Sexy beast"
Me he llevado una muy agradable sorpresa con esta película; me habían hablado bien pero no sabía qué esperar y la verdad es que ha merecido la pena.
Trata sobre un delincuente retirado en la Costa del Sol, que no quiere volver a la cárcel pero a quien se le viene el mundo encima cuando su antiguo jefe (Ben Kingsley) le reclama para un nuevo trabajito en Londres.
La historia es sencilla, pero está muy bien filmada y sobre todo muy bien interpretada: el protagonista lo hace de puta madre (tardas media película en darte cuenta de lo bueno que es, pero termina ganándote por la mano), Kingsley también está enorme en un papel que en principio no parecía muy hecho para él (el de psicópata histérico que tiene acojonado a todo el mundo). Y para fans de "Deadwood", aparece Al Swearengen en un papelito secundario, en el que hace básicamente de Al Swearengen.
Bastante recomendable. Un 8'5 fácil.
"Pánico nuclear"
Con decir los ingredientes ya está claro lo que cabe esperar: historia de Tom Clancy sobre una bomba nuclear perdida, Morgan Freeman haciendo de asesor del presidente... vamos, sesión de palomitas y cocacola. No es una gran película -de hecho es mediocre- pero tampoco aburre y no hay mucho más que exigirle.
Lo bueno es que a media película la historia da un giro interesante (que casi al instante es totalmente desaprovechado, pero bueno).
Lo malo es que el protagonista es el puto Ben Affleck (¿y este tío es actor por...?), lo cual es un handicap considerable.
Si es para pasar el ratillo y olvidarla tras haberla visto, sirve.
Criadillas escribió:Señales del futuro.
La verdad es que Alex Proyas siempre cumple y visualmente es original como él sólo cuando tiene la pasta suficiente. La película no marcará época, pero para cualquier amante de la ciencia ficción tiene que ser de obligado visionado.
Me la apunto pese a que salgan el Cage y su labio leporino.
Re: La ultima penícula que he visto...
Nicotin escribió:"Pánico nuclear"
Con decir los ingredientes ya está claro lo que cabe esperar: historia de Tom Clancy sobre una bomba nuclear perdida, Morgan Freeman haciendo de asesor del presidente... vamos, sesión de palomitas y cocacola. No es una gran película -de hecho es mediocre- pero tampoco aburre y no hay mucho más que exigirle.
Lo bueno es que a media película la historia da un giro interesante (que casi al instante es totalmente desaprovechado, pero bueno).
Lo malo es que el protagonista es el puto Ben Affleck (¿y este tío es actor por...?), lo cual es un handicap considerable.
Si es para pasar el ratillo y olvidarla tras haberla visto, sirve.
Te envidio Nico, yo no pude con ella, no tanto por la película, que a mi me suelen gustar esas pelis de intriga politica, es que Ben Affleck me supera, es un tipo que verlo en pantalla ya me hace querer cambiar de canal.