La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jordison »

¿Sin una historia hilvanada? Te estás gandalfizando.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ah, ¿tiene una historia hilvanada? Porque la mayor parte de lo que vi eran continuos flashbacks sin relación con la historia principal -la cual básicamente te la resumen toda al final porque casi no te la han mostrado antes- y una historia paralela de Hamor entre el tipo azul y la zorrilla que, más allá del interés que le genere a cada cual, tampoco tenía nada que ver con el casi inexistente argumento principal.

Pero vamos, igual estoy equivocado y casi todo el peso argumental de la película giraba graciosamente en torno a la premisa principal de la que parte al inicio.

O es quequizá han intentado resumir 80 volúmenes de tebeos en una sola película y la cosa ha quedado más que deslabazada... ¿podría ser eso también?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Quitando alguno de los tics excesivos del "visionario director de 300", yo creo que para cualquier amante del cómic original, la película es una maravilla. La primera vez que la vi en el cine me defraudó un poco, pero tras mirarla en casa tranquilamente en todo su esplendor (FullHD, DTS y sobre todo sin niñatos diciendo burradas alrededor) cambié de opinión y me rendí a la evidencia de que es una obra visualmente brillante, con una historia profunda, más o menos redícula pero que a mi me llama y con una banda sonora muy acertada.

P.S: no, el tebeo no son 80 volúmenes. Son solo 12 y cuentan más o menos lo que sale en la peli, cambiando levemente el final. Si no te ha gustado el guión de la peli, no creo que te entusiasme el cómic. Aún así yo le daría un tiento. La manera de narrar la historia en la novela gráfica es algo grandioso. Aterradora simetría!!

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Nicotin escribió:Ah, ¿tiene una historia hilvanada? Porque la mayor parte de lo que vi eran continuos flashbacks sin relación con la historia principal -la cual básicamente te la resumen toda al final porque casi no te la han mostrado antes- y una historia paralela de Hamor entre el tipo azul y la zorrilla que, más allá del interés que le genere a cada cual, tampoco tenía nada que ver con el casi inexistente argumento principal.

Pero vamos, igual estoy equivocado y casi todo el peso argumental de la película giraba graciosamente en torno a la premisa principal de la que parte al inicio.

O es quequizá han intentado resumir 80 volúmenes de tebeos en una sola película y la cosa ha quedado más que deslabazada... ¿podría ser eso también?

¿Has leído el cómic? Yo conseguí acabarlo porque precisamente vi la película, que no me desagradó, y quería comparar la parte final del original con su versión cinematográfica. Me costó tres intentos, más de dos años mirando el tochaco en la estantería y el acabar saltándome partes del cómic que no sirven para nada, como la historia de los piratas y los documentos añadidos para dar más trasfondo, que te los puedes pasar por el forro y te quedas tan contento.

Pero vamos, quitando eso, historias secundarias paralelas y superfluas, y el final, que lo hicieron más coherente en la película y no el viaje místico del cerebrito de Alan Moore, la película es muy clavada al tebeo. Por eso gustó tanto a los fans.

Y el tebeo está considerado una obra maestra.

(anibar)

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Es cierto que refleja muy bien la vida de los grupos más desfavorecidos de la Roma de la posguerra.

¿Es cierto?

¿Por qué?

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Nicotin escribió:Ah, ¿tiene una historia hilvanada? Porque la mayor parte de lo que vi eran continuos flashbacks sin relación con la historia principal -la cual básicamente te la resumen toda al final porque casi no te la han mostrado antes- y una historia paralela de Hamor entre el tipo azul y la zorrilla que, más allá del interés que le genere a cada cual, tampoco tenía nada que ver con el casi inexistente argumento principal.

El único problema que tiene la película es que se ventilan en los créditos del inicio prácticamente toda la parte de los antiguos enmascarados. Que quedan muy bien con la música y tal, pero lo normal es que el que no sepa de qué va, no se empape mucho del asunto. El resto está todo prácticamente tal cual.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo creo que falta mucho referente narrativo en la película que hace que para quien haya leído la novela gráfica siga el hilo sin problema pero para quien no la haya leído si que puede dar la impresión de que la historia no tiene mucho sentido.

Yo, incluso habiendo leído el comic, también encontré el argumento un tanto deslavazado.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Pero yo creo que ahí el problema radica en la historia en sí más que en la adaptación. El cómic de por sí es denso, y muchas cosas se te van a escapar hasta que no le vuelvas a dar otra pasada. Por ejemplo todo lo que esté relacionado con Manhattan suele ser bastante complejo, y hasta que no das con el quid de la cuestión te parece que son chorradas inconexas pegadas a un tío de color azul.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

La historia en el cómic esta mejor hilada, lo que si es cierto es que para adaptarlo a una penícula no era nada fácil y menos en una producción jolibudiense pero tampoco porque sea dificil vamos a decir que cualquier cosa que se hubiera hecho habría estado bien hecha.

Y conste que a mi la película me pareció correcta y que visualmente tiene momentos buenos pero según la veía me daba cuenta de que para alguien que no tiene más datos que los que se dan en la película la historia se quedaba muy coja.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Nicotin escribió:Lo que me sorprende es que hayas resultado tan impermeable a una pequeña epopeya humana que ha conmovido a generaciones de espectadores, y entre esos espectadores contamos a un buen número de grandes directores y guionistas, por ejemplo.

A mí eso es lo que menos me sorprende: Busca las dos semejanzas.
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

(anibar)

Responder