La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Palahniuk »

Familia es lo mejor que ha hecho (y hará) el perroflauta de Aranoa.
Estoy seguro de que alguna pelicula se os escapa.
Y a mi tambien.

P.D: No hablo de Airbag

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sherlock Holmes

Un pestiño considerable. No entro a valorar su valía como adaptación (que tampoco me gusta, pero puede resultar más o menos original), sino que a mi me parece un fracaso como película. Aburrida, desconcertante e inconexa, parece una historia montada a base de montar unos retales de aquí y otros de allá, en los que sólo destacan las tres o cuatro escenas de acción que hay dispersas a lo largo de la más que previsible historia (Guy Ritchie sabe usar la cámara lenta, eso no se puede negar).

Me suda el nardo (y los anacardos) que planeen meter a Brad Pitt como Moriarty en la segunda entrega. Como si meten al jodido Jesucristo. Si la peli no vale, no vale. Como peli de detectives es peor que un chiste de chiquito contado por un tetraplégico mudo. Como peli de acción palomitera de época se queda demasiado justa. Y como comedia, en fin, digamos que sino fuera por el recurso fácil del perrito ni siquiera hubiese sonreído ni una sola vez.

Qué decepción. ¡Ahórrennos la segunda!

Un 5,5.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

El Otto os ha clavado un espoiler de Shutter Island de cagarse. Película que, todo sea dicho, a mi me gustó mucho también.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Party Boy escribió:El Otto os ha clavado un espoiler de Shutter Island de cagarse. Película que, todo sea dicho, a mi me gustó mucho también.

Spoiler: mostrar
Imagen

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues la verdad es que sí que se podría haber callado el boquino o usar el spoiler, que no cuesta nada. Quería pensar que no nos estaba explicando el final, pero parece que así es.

He editado el mensaje, aunque para muchos ya sea tarde.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Samuradi, a callar, Holmes mola, y mucho.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Joder, lo siento de verdad. No me he dado cuenta.

Pero tampoco ha sido para tanto. No la he destripado ni mucho menos.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

rianxeira escribió:Samuradi, a callar, Holmes mola, y mucho.

Amén.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

poshol na escribió: Quine no se despolló con Airbag no merece vivir.

Apunta también a los que no se sepan los diálogos de Amanece que no es poco.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Terminator Salvation.

Un 7.5.

Consigue la difícil tarea de mantenerse fiel a la historia, ser respetuosa con el material original sin hacer el ridículo con constantes homenajes a las dos primeras cintas (algo que ocurría constantemente con Terminator 3), proponer cosas nuevas e interesantes, hacernos experimentar de forma muy vívida ése futuro apocalíptico que imaginó Cameron (aunque aquí sin tonos azules ni estepas llenas de calaveras).

Lo dicho, no era nada fácil, y el acierto se debe a partes igual al trabajo brillante de los guionistas y al del de Mc G, director por el que no daba ni un sólo duro al enterarme que se haría cargo del proyecto, y ante el cual tengo que ceder, porque consigue un trabajo técnicamente perfecto, y en bastantes momentos alcanzando cotas muy grandes de espectáculo (todas las escenas en las que Kyle Reese y Marcus huyen de los robocs son alucinantes).

No voy a desvelar nada del argumento, pero el giro de la película me lo esperaba desde el minuto 1, y no soy ninguna lumbrera, por lo que tengo que suponer que no era especialmente importante esa sorpresa en especial.

Lo mejor dejando de lado esas cuestiones son la presencia de Sam Worthington (el protagonista de Avatar, mucho mejor aquí que en la de Cameron), que con escaso esfuerzo consigue crear un personaje vigoroso, con una presencia imponente y que consigue caerte simpático desde el principio. Tambien destaca Anton Yelchin haciendo de Kyle Reese. Convincente como un joven y valiente proyecto de soldado.

El que, para mi, de nuevo vuelve a estropear su parte (como ya comenté en Enemigos Públicos) es el carasartén de Christian Bale.

Sin entrar a spoilerear, sabiendo los dos finales que había rodados de la película, a mi sin duda me habría parecido mejor que se hubiesen decantado por el otro, el descartado, pese a la flagrante filtración y a que medio Internet sabía qué habían pensado hacer que pasara.

Desde luego se me hace mucho más apetecible una trilogía con Worthington como protagonista que con Bale, pero en fin: los negocios son los negocios.

En el Debe destaca la escasísima emotividad de los momentos que así lo requieren, y los dialogos de las escenas tranquilas, que si bien no son aberrantemente malos, no destacan en absoluto ni hacen que los personajes secundarios te transmitan el menor interés. De hecho te descubrirás deseando que salga cualquier T-nosecuantos antes que la niña, o la chica o el amigo del prota, de turno. Bryce Dallas Howard está tan sólo para enseñar sus alucinantes ojos y NADA más. Por estar. Como una lámpara de mueble del salón que ni da luz útil ni nada; sólo decora.

Pero si a todo el haber, le añades que sale este tío haciendo de general hijoputare:

Imagen

La cosa gana automáticamente 1 punto más.

En fin, indispensable para los fans de la saga.

Una película más que decente para cualquier espectador que quiera ver una película de acción y ci-fi con robocs malvados.

Yo me lo pasé bien. Mucho mejor que con Distrito 9, la verdad.

Responder