EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 08 Mar 2023 17:02
Ruttiger escribió: 08 Mar 2023 14:42 Sí no se lo pone, además de dejar de comer queso, ¿vendrás a enseñar la nota de IMDB (un 8,2) para que quede claro que su mujer no tiene ni puta idea, no como tú, que opinas igual que la mayoría?

:*

(Yo también me la amputo que necesito rellenar horas ahora que vuelvo a quedarme en paro).
Joder, qué puta precariedad hay en tu sector, ya lo siento.
A ver si Ruti es Juancho Hernangómez: es la segunda vez que coinciden en el paro. (emeá)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 08 Mar 2023 00:32 Imagen
Time (Condena) de Jimmy McGovern

Miniserie de únicamente tres capítulos de la BBC. Drama carcelario centrado en dos personajes. Un recién ingresado con condena de 4 años por atropellar y matar mientras conducía borracho a un ciclista y un funcionario de prisiones que tiene un hijo preso en otra cárcel algo que lastrará su carrera. Son dos historias paralelas que podrían haberse contado perfectamente por separado, da cada una para su propia película, pero no pesa el haberlas juntado en una misma miniserie. Sean Bean, que interpreta al borracho, está magnífico y Stephen Graham, que encarna, al funcionario, también está muy bien. Resto de personajes (presos, funcionarios y familia de los dos protagonistas) también todos muy correctos. Me encanta que la serie no tiene ni una sola estridencia, ni una sola machada fuera de lugar. Es una historia de perdedores bien contada, una historia de presos bien contada, una historia de redención bien contada. Me ha gustado mucho y te la ventilas en uno (ha sido mi caso) o dos días.

Está en Movistar, muy recomendable. Un ocho en FilmA.
Curioso, ya la tenía amputada en la lista de futuribles de HBO Max, pero ahí está en 4 episodios.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Cuando las series tienen títulos tan genéricos es complicadísimo encontrar... ejem... fuentes completamente legales, donde desc... verlas. Si alguien tiene a bien alimentar mi soberbia con un linkito, mp y le mando fototetas con pelo y variz
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
The bear de Christopher Storer

Ha sido una de las sensaciones en cuanto a series de 2022 llevándose premios de aquí y de alli. 8 episodios en formato de 25 minutos (el de las sitcoms clásicas aunque no es una sitcom) para un primera temporada más que notable. Te cuenta una historia que hasta su último episodio, que rompe un poco con el tono aunque es un episodio bonico, te resulta cercana y creíble porque básicamente te habla de personas normales en desempeñando un trabajo normal, intentando sobrevivir en un restaurante de bocatas de carne de Chicago. Dicho restaurante tiene un nuevo dueño, el prota, que es el hermano del anterior dueño de quien ha heredado el negocio familiar. Dicho nuevo dueño es un chef de carrera que ha dejado la alta cocina y ahora intenta poner a flote un local de bocadillos de esos típicos americanos que tiene una plantilla absolutamente normal, gente triste y empobrecida que lucha por sobrevivir en una ciudad tan agreste y antipática como Chicago. Los cambios cuestan. Todo los actores hacen un papel más que correcto, la historia tira al drama pero te va dando asideros donde agarrarte. Se ve de un tirón, son 4 horas de metraje la primera temporada, y epatas tanto con los personajes como con la historia. Molan las historias normales de gente normal bien contadas y ésta lo es. Muy recomendable.

Le he puesto un 7 en FilmA. Se puede encontrar en Disney +
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6168
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

El capítulo del plano secuencia es una puta maravilla.
El prota haciendo de Dustin Hoffman joven, lo borda.
El ritmo y el tono agresivo me parecen un poco excesivos pero en general está guay.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16706
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

El cartel difícilmente podría ser más feo.

La duración de 25 minutillos, para mí es un detalle extraordinariamente positivo.

Que la serie hable de comida, aunque sea tangencialmente, aumenta las opciones de poder ver ricos planos de platos apetitosos, lo cual añade al producto televisivo como cuatro puntos sobre diez.

Probablemente la vea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Mar 2023 10:56 El ritmo y el tono agresivo me parecen un poco excesivos pero en general está guay.
Yo vi el primer capítulo y me resultó ESTRESANTE y un poco FALSA, y el actor protagonista no me gustó nada.

A mí mujer le gustó mucho (la serie y probablemente el actor), y creo que siguió viéndolo por su cuenta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por jairo195 »

Imagen

No soy mucho de series porque una vez me levanto de la butaca/sofá quiero que la historia se termine. Es por eso que me puedo tragar un ladrillo bùlgaro de seis horas pero sufro terminando una miniserie americana dividida en capítulos. Me falta la constancia, por eso también siempre he sido mejor espectador que lector, muy a mi pesar.

Creo que desde el confinamiento no había visto nada dividido en capítulos, es por ello que creo reseñable que esta miniserie italiana me tenga en vilo. De Bellocchio ya os había recomendado Il traditore en el hilo de pelis. Aquí veinte años después de Buongiorno, notte vuelve a abordar el secuestro y asesinato de Aldo Moro, pero esta vez no sigue las acciones de las Brigadas Rojas, sino la reacción del Estado, de la Iglesia y la familia. Voy por la mitad, a más de uno por aquí le gustará.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 15 Mar 2023 13:10 Imagen

No soy mucho de series porque una vez me levanto de la butaca/sofá quiero que la historia se termine. Es por eso que me puedo tragar un ladrillo bùlgaro de seis horas pero sufro terminando una miniserie americana dividida en capítulos. Me falta la constancia, por eso también siempre he sido mejor espectador que lector, muy a mi pesar.

Creo que desde el confinamiento no había visto nada dividido en capítulos, es por ello que creo reseñable que esta miniserie italiana me tenga en vilo. De Bellocchio ya os había recomendado Il traditore en el hilo de pelis. Aquí veinte años después de Buongiorno, notte vuelve a abordar el secuestro y asesinato de Aldo Moro, pero esta vez no sigue las acciones de las Brigadas Rojas, sino la reacción del Estado, de la Iglesia y la familia. Voy por la mitad, a más de uno por aquí le gustará.
Mierda, solo está en Filmin, toca intentar piratearla. El tema me apetece mucho. También me apunto "Il traditore", que no comprendo cómo ha escapado de mi radar filomafioso y mundo turbio de la italia noventera.

Mira @Criadillas, que dices que a Boyero no le gusta nunca nada, sobre "Il traditore", dijo:
"Un retrato veraz y muy interesante de la Cosa Nostra (...) está bien contada, mantiene la tensión (...) También dispone de un actor creíble, duro y matizado llamado Pierfrancesco Favino"
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8596
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

jairo195 escribió: 15 Mar 2023 13:10 No soy mucho de series porque una vez me levanto de la butaca/sofá quiero que la historia se termine. Es por eso que me puedo tragar un ladrillo bùlgaro de seis horas pero sufro terminando una miniserie americana dividida en capítulos.
Has probado a a ver todos los capitulos seguidos de una tacada?

Asi, por ejemplo, confirmo que de The last of us son 9 capitulos, de entre 40 y 80 minutos de duracion, que quitandole creditos y tal hace que no se vaya tanto de las seis horas que puedes estar concentrado sin problemas en un ladrillo.

Mclaud, since toda la vida dando soluciones faciles a problemas inventados
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder