Gente que da vergüenza ajena

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Redneckensson
Imán

Re: Gente que da vergüenza ajena

Mensaje por Redneckensson »

POLLOPUTO escribió:

Código: Seleccionar todo

a ver si no van a ser las editoriales la basura, o al menos no solo ellas.

No hablo de "las editoriales" en general, sino de las pequeñas. Señores que tienen dinero para pagar una tirada de algo, luego no pagan al autor, ni por el material entregado para el libro ó cómic, ni luego el porcentaje por ventas ni derechos de autor ni nada. A esas me refiero con "Basura", y en muchas ocasiones desaparecen a los dos años porque no pueden con el sistema o se declaran en quiebra.

Si yo soy o nó una basura que no quieren las editoriales, es otro tema, desde luego no soy el autor despechado rencoroso con las editoriales por no querer mi obra, si es lo que has entendido con lo de editoriales basura. Soy ya adulto para asumir si así fuera mi parte de responsabilidad por no haber sido editado nunca por las editoriales, que no es nisiquiera el caso.

Pero si quieres otro día te lo explico con gatitos y perritos bien gordotes pintados con alpino.

Lo cierto es que sí, como tú repites, te estás explicando a lo largo del hilo como el puto culo. Prueba con los gatitos y así de paso puedo juzgar también la calidad.

En cualquier caso, si toda la polémica gira en torno a las descargas ilegales, derechos de autor, y bla bla bla, lo que está claro es que podrán llamarlo como quieran, pero es un robo. Sin más. Luego cada uno se buscará sus subterfugios morales para justificarse o no, pero cuando os bajáis un disco, hamigos, no estáis luchando noblemente cual Robin Hood contra la malvada indsutria discográfica ni contra super bandas del ró de egos infladísimos. Estáis, sin ir más lejos, quitándole el pan de sus hijos a la señora que limpia las potas del estudio de grabación.
The pervert gentleman

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Me están entrando dudas morales, ¿a cuantos trabajadores habré mandado al paro? ¿cuantos ferraris se habra dejado de comprar alejandro sanz por mi culpa?

Me retuerzo entre lagrimas.
Su última visita fue: 24/12/10

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Efectivamente. Robar supondría que por el hecho de qué descargases ese archivo, otra persona se viese privada del mismo, que no es el caso.

Y suponer que por ese archivo que te descargas estás privando al autor de una venta, es muuucho suponer.

Lo que no quita que el autor merezca una compensación que no estás pagando.

Mi opinión es que un canon sería injusto, pero práctico y permitiría seguir con el mismo plan de música/cine/libros prácticamente gratis y todos bastante contentos.
Cambia robo por apropiación indebida si te gusta más el término, pero el resultado será exactamente el mismo. O mírate el artículo 270 y siguientes del CP. Pero en la práctica sólo se persigue y castiga a nivel de usuario cuando hay ánimo de lucro; atajar de raíz el problema supondría vulnerar derechos que están por encima de los "meramente económicos". Y en cuanto al canon, es ilegal ya que se presume que todos somos culpables mientras no se demuestre lo contrario. Por no hablar de la aberración que supone que se legitime a cuatro impresentables para "defender" la propiedad intelectual de, por un poner, AC/DC.

Me lo quedo. Aceptamos pulpo.

Y sí, el canon es impracticable por las suposiciones que implica, aunque a la hora de la berdaz, parece que la SGAE ha renunciado a su aplicación por el hecho de que una vez impuesto, no habría motivos jurídicos para limitar la copia del archivo -pirateo si prefieres-, pues ya estás pagando por adelantado por la misma en cada soporte capaz de contenerlo.

Nicotín:

El aire no es comercializado porque está efectivamente al alcance de cualquiera, y no se paga un precio por él como sí se paga por el agua o la comida.

El ejemplo del aire es el más recurrente cuando se habla de bienes públicos, aunque en éste caso, por los motivos que has expuesto, no es adecuado para la comparación. Pongamos una obra literaria o musical, ¿cómo coño se le ha venido remunerando a Verdi o a Quevedo en una época sin mp3s y con una capacidad limitada para hacer respetar los derechos de propiedad?

Pues hasta donde yo sé, se le pagaba al autor por componer la obra y luego ya caso por caso se podía acordar que por cada copia del libro/representación el autor percibiese algo más; pero esto está muy limitado a la capacidad del autor/editor de controlar efectivamente la reproducción de la obra.

Y aquí me sirve perfectamente el ejemplo del concierto. ¿Es ilegal ver un concierto desde fuera del campo de fútbol sin pagar la entrada? No, ni de coña. ¿estás remunerando el trabajo? Claro que no. ¿Deberías moralmemte? Sí, claro.
¿Estás privando a alguien del disfrute del concierto o causando un perjuicio al autor? No y no. En el segundo "no" cabe una matización fundamental, es distinto dejar de abonar un precio que apropiarte de un dinero/bien que no es tuyo. Y de una canción no te apropias por escucharla (que sí por conservarla, en cuyo caso el delito justamente es su uso con fines lucrativos).

Con todo esto a lo que voy es que es demagogia barata comparar la copia para uso privado de un disco con su robo en una tienda, pero bueno, que sí, que claro que es malo y claro que el autor merece una compensación, pero el castigo no puede y no debe ser el mismo, ya que la naturaleza bien -no excluyente- hace que el perjuicio causado en uno u otro caso no sean ni mucho menos equivalentes.

Si quieres llamarlo robo, me vale, nos entendemos con el término, acepto pulpo como animal de compañía. No necesito subterfugios morales para justificar mis maldades para con la industria del artisteo y del software.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Cada vez que se linka un video del youtube o se tunea un avatar (o emoticono) Ramoncin se toca donde tenia la cartera.

O a lo mejor se toca sin más.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió: Con todo esto a lo que voy es que es demagogia barata comparar la copia para uso privado de un disco con su robo en una tienda

Descargarte un disco de Internet sin pagar un solo duro no es hacer "una copia para uso privado". Es disfrutar de un bien comercial sin abonar su valor de cambio; o sea, robarlo. Una "copia para uso privado" es cuando has comprado un disco y efectivamente lo duplicas para escucharlo en otros formatos o en otro sitio.

Por lo demás, y a raíz de algunos de vuestros comentarios, me parece increíble el modo en que transformáis lo inevitable en justificable. Sí, ya sé que las descargas no se pueden evitar (yo mismo me descargo cosas), pero de ahí a montarme una película para afirmar que eso no consiste un robo va un buen trecho.

Véase:

Y aquí me sirve perfectamente el ejemplo del concierto. ¿Es ilegal ver un concierto desde fuera del campo de fútbol sin pagar la entrada? No, ni de coña. ¿estás remunerando el trabajo? Claro que no. ¿Deberías moralmemte? Sí, claro.
¿Estás privando a alguien del disfrute del concierto o causando un perjuicio al autor? No y no. En el segundo "no" cabe una matización fundamental, es distinto dejar de abonar un precio que apropiarte de un dinero/bien que no es tuyo. Y de una canción no te apropias por escucharla (que sí por conservarla, en cuyo caso el delito justamente es su uso con fines lucrativos).

Tu visión de lo que es "un bien" y de lo que impica "apropiación" y "uso" es extremadamente simplista, Stewie.

Si por ejemplo la gente que se descarga discos, descargase SÓLO discos que no pensaba comprar en la vida, podría decirse que aun siendo un robo -que lo es- el perjuicio real sería matizable. Pero la cuestión es que ése no es el caso. La industria pierde muchísimo dinero a causa de las descargas y eso afecta desde la señora de la limpieza que dice Redneck hasta a los propios músicos. Por mucho chistecito que haga Durden sobre Ramoncín, lo cierto es que las descargas causan perjuicio, y mucho.

De todos modos, el prejuicio causado es sólo uno de los aspectos de la cuestión. Ya te digo, me sorprende el modo en que acomodáis vuestros criterios éticos al fait accompli. Pero ya te digo, es el signo de los tiempos.

Babylon escribió:Me están entrando dudas morales, ¿a cuantos trabajadores habré mandado al paro? ¿cuantos ferraris se habra dejado de comprar alejandro sanz por mi culpa?

Me retuerzo entre lagrimas.

Si voy al Carrefour y roba una barra de pan, ¿a quién le causo un verdadero perjuicio? Bueno, por la magnitud del robo, a nadie. Carrefour ni lo va a notar, así que sus trabajadores tampoco, ni los distribuidores, ni nadie.

Y, ¿si voy todos los días y robo toda mi compra? Bueno, Carrefour seguiría sin notarlo. Una tienda pequeña lo notaría, pero en Carrefour ese hecho no entraría ni en los números. Seguramente pierden más género sólo en daños del transporte.

Pero, ¿y si de repente somos un montón de gente quienes vamos diariamente a hacer la compra gratis y la clientela de pago del Carrefour cae en picado? ¿No afectará eso, para empezar, a la gente que trabaja allí? Carrefour empezaría a perder dinero de forma notable y mucha gente se quedaría sin empleo, gente de la que dirás "no les he robado la barra de pan a ellos" y te quedarás tan ancho. Porque claro,e l dinero con el que ellos compraban su propio pan llovía del cielo, como el maná.

Ah, amigo. ¿Has visto cómo cambian las cosas cuando las ves en su contexto? La vida adulta es lo que tiene: puedes encerrarte en una cáscara y pensar que sigues en el cole, o puedes sencillamente ver la realidad y comprender cómo funcionan las cosas. Los sueldos de la gente no salen de ninguna parte; las empresas no pagan sueldos por altruismo. El empleo no lo crea Zapatero con una varita mágica.

Seguro que cuando cierra una fábrica de coches y salen los trabajadores despedidos a protestar en el Telediario te solidarizas mentalmente con ellos y sus problemas. Y ahora me pregunta es: ¿hay algún misterioso motivo que yo no comprendo, por el que la gente que trabaja no en una fábrica de coches sino en una discográfica, una productora de cine o una casa de software merezca menos solidaridad y respeto?

¿Sabes? El mundo real, por desgracia, no es el World of Warcraft. Las cosas en el mundo real tienen consecuencias que afectan a gente real.

Pero bueno.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Aprovechando que estais arreglando el mundo una duda que siempre me ha carcomido.

De siempre la gente se ha dejado cintas de musica y libros, se justifica la descarga de internet por este camino en muchos sitios, aunque yo no lo veo asi. ¿Estoy en lo cierto doctor?

PD: yo no puedo comprar discos originales, mi minicadena no me los lee, hasta he tenido que piratear los discos que ya tenía comprados originales, ¿en mi caso esta justificada la descarga? (lerdo)

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

La diferencia es que cuando robo en el carrefour (sólo lo hago cuando tengo hambre, lo juro) donde antes había una barra ahora no hay nada. Cuando yo me bajo un disco no desaparece uno de la estanteria del corte inglés.

Pero vamos, según tu razonamiento las bibliotecas municipales deberían tener nombres como alí baba y los 40 ladrones o la posadita de barbaroja. Todos esos libros que lei por los que los escritores no han recibido compensación (si estás escandalizado no te preocupes que no han tardado en montarse una ley para grabar con un canon los libros, consecuencia: menos libros, más dinero para el equivalente de teddy en los libros...) los recuerdo con el mismo placer que produce comer pan robado.

El caso es que yo llevo sin comprar un disco original desde que me enteré en que consistia eso del canon. Resulta que estoy pagando una tarifa plana de cultura cada vez que compro un dvd virgen o similar, asi que ni un duro mio ha ido a las discográficas e intermediarias (y si, porque ignorar ese 1%? a los autores)... también es cierto es que nunca me había gastado tanto en conciertos y similar.

¿hay algún misterioso motivo que yo no comprendo, por el que la gente que trabaja no en una fábrica de coches sino en una discográfica, una productora de cine o una casa de software merezca menos solidaridad y respeto?

Tienen el mismo respecto que tienen para mi los fabricantes de zuecos, videos beta y spectrums. Es triste que esos puestos desaparezcan pero es que son cosas que sencillamente no compro.

Yo no juego al wow si lo dices por mi (aunque no se que tiene que ver).

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

rianxeira escribió:¿Estoy en lo cierto doctor?

PD: yo no puedo comprar discos originales, mi minicadena no me los lee, hasta he tenido que piratear los discos que ya tenía comprados originales, ¿en mi caso esta justificada la descarga? (lerdo)

Cualquier descarga que hagas de un disco y su uso sin ánimo de lucro entra dentro del derecho de copia privada que efectivamente se origina en la gente que se dejaba cassetes o hacía copias, mixtapes, ese tipo de cosas.

El blog de david bravo va todo de eso.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Babylon, tú no es que me subestimes, sino que directamente me tomas por retarded:

1º- Averigua cuál es el modo de funcionar de las bibliotecas públicas, haz el favor.

2º- Ya he dicho que el canon es una solución indeseable, así que no lo utilices como argumento ni lo mezcles en la discusión. Si quieres, otro día hablamos del canon, pero yo no estoy hablando de eso.

3º- Tú no te descargas cosas a causa del canon. Te descargas cosas para tenerlas sin pagarlas y utilizar el dinero en otras cosas.

4º- Lo de que cuando te bajas un disco "no desaparece de la estantería del Corte Inglés" es una asunción causa-efecto que, te lo digo con cariño, es de puto primero de preescolar. Hay formas y formas de hacer que las cosas desaparezcan de las estanterías del Corte Inglés, y una de esas formas es saboteando a la empresa que fabrica y distribuye esas cosas. Y una buena forma de sabotear es adquirir sus productos sin pagar un duro por ellos.

...que parece mentira, joder.

5º- En cuanto a los zuecos y vídeos beta, no los compras porque no los usas. En el caso de lo que te descargas, no los compras pero SÍ los usas.

6º- En cuanto a lo del WOW, no sé si juegas o no, pero la indirecta era esta: en los tiempos que corren, y especialmente entre muchos usuarios de Internet, se está desarrollando una nueva forma de justificar determinadas conductas por la falsa impresión que da el -por ejemplo- poder robar con un simple click de ratón.

Como al hacer click y robar una canción no te persigue ningún tendero airado,ni tienes que salir corriendo, ni viene la policía a tu casa, ni hay percepción inmediata de peligro o perjuicio a terceros... bueno, hay gente que como haces tú se monta una película para justificar el acto que no consiguen percibir como erróneo o perjudicial. Parece que hay quien necesita contemplar en vivo los efectos directos de sus propios actos para poder juzgarlos correctamente.

Cualquier descarga que hagas de un disco y su uso sin ánimo de lucro entra dentro del derecho de copia privada que efectivamente se origina en la gente que se dejaba cassetes o hacía copias, mixtapes, ese tipo de cosas.

Si no has comprado ese disco, no. ¿Ves qué simple? Porque no estás haciendo copia de un bien privado, esto es, adquirido por ti legalmente. Estás haciendo copia de un bien que no has adquirido legalmente y que por tanto no es tu propiedad privada. Al no ser tu propiedad privada, el aducir un derecho de copia privada carece de sentido.

Porque, entre otras cosas, "privado" significa exactamente "no compartido". Es imposible ejercer un derecho de "copia privada" sobre la propiedad de otra persona. Y un disco, mientras tú no lo compres, no es de tu propiedad y por lo tanto se asume que es propiedad de otro.

Es todo tan simple cuando haces el esfuerzo de pensar en ello.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Hay gente que no paga por la música, pero sí paga por un hosting mejor para una web de mp3.

En unas cuantas horas ya han recaudado casi 400$, curioso ¿no?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder