La querida televisión patria
Re: La querida televisión patria
TV3 prepara una miniserie sobre los refugiados españoles de la guerra civil, centrada en aquellos que volvieron a luchar, así que veremos los combates por Africa y la liberación de Paris por "La Nueve". Joder podría salir un "Hermanos de Sangre" a la española de puta madre. Sin embargo recodemos que estamos en España, así que la base de la historia será un triángulo amoroso entre un integrante de "La nueve", su mujer y el amante de su mujer, un anarquista de la resistencia. Tócate los cojones.
http://lacomunidad.elpais.com/memoria-h ... -basada-en
http://www.lne.es/ultima/2011/03/25/ges ... 51093.html
http://lacomunidad.elpais.com/memoria-h ... -basada-en
http://www.lne.es/ultima/2011/03/25/ges ... 51093.html
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
¡La culpa es de ZP! (pa variar)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
El 20 de mayo se emite el último capítulo de se lo que hicisteis. La verdad que no he visto ni un programa desde la marcha de Angel, que era casi lo único que me gustaba ya, pero es una pena porque ha dado momentos muy grandes. Las audiencias debían estar ya a la altura del barro y eso que nunca fueron espectaculares.
PD: en otro orden de cosas, hoy tras Hispania empiezan a emitir Roma aprovecharé la oportunidad para ver esa gran serie de nuevo.
PD: en otro orden de cosas, hoy tras Hispania empiezan a emitir Roma aprovecharé la oportunidad para ver esa gran serie de nuevo.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Mapuesto depilarme la ceja derecha con cera a que el equipo de SLQH se va al Late Night a captar a los universitarios sonámbulos que puedan con el reclamo de Patricia Conde enseñando mantecao por lo bajini.
Buenafuente, que no es tontaco, se pondrá a presentar mierdas variadas y diferentes formatos cortos para llevárselo muerto con menor esfuerzo. A lo Sardá.
Y bien que hace.
Buenafuente, que no es tontaco, se pondrá a presentar mierdas variadas y diferentes formatos cortos para llevárselo muerto con menor esfuerzo. A lo Sardá.
Y bien que hace.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- The last samurai
- Ulema
Ayer vi un trocito de la miniserie de T5 sobre el secuestro del Alakrana. Lo poco que vi no me desagradó en absoluto. Es más, lo hubiese seguido viendo si no tuviese 3 temporadas de los Soprano por terminar.
Me llamó la atención el look "Resident Evil 5" de la imagen, con mucho grano, como si la hubiesen rodado con una película muy sensible, que le daba un toque muy acertado a la ambientación africana. En contraposición, las escenas filmadas en spain se veían muy frías, con tonos mucho más apagados. Algo parecido a lo que hizo Soderbergh en Traffic, pero más sutil y con más gusto. La dirección y los actores también me parecieron bien. Pero ya sus digo, fue una buena impresión sin entrar a valorarla en profundidad, porque no la vi más de 20 minutos.
Me llamó la atención el look "Resident Evil 5" de la imagen, con mucho grano, como si la hubiesen rodado con una película muy sensible, que le daba un toque muy acertado a la ambientación africana. En contraposición, las escenas filmadas en spain se veían muy frías, con tonos mucho más apagados. Algo parecido a lo que hizo Soderbergh en Traffic, pero más sutil y con más gusto. La dirección y los actores también me parecieron bien. Pero ya sus digo, fue una buena impresión sin entrar a valorarla en profundidad, porque no la vi más de 20 minutos.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Igual necesitábamos que Pérez Reverte nos abriese los ojos sobre la mierda de tele-folletín que han engendrado a partir con su novela, pero por si acaso ahí va.
http://twitter.com/#!/perezreverte
El párrafo que os resalto es especialmente cojonudo, y a partir de él os resumo todo el tocho: La mierda para los indios no está mal, porque al fin y al cabo si se llega a hacer una película medianamente buena y compleja no la habrían entendido. Lo chungo es que aquí hayan vendido como serie decente un corta y pega del puto culebrón, porque para eso mejor endiñarnos la miseria que tragan los pinche fucking indígenas.
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con él en esto.
Dicho lo cual, sus digo que front mai point of viú, la cosa esa que han echado aquí es poco menos que la digna adaptación al libraco de San APR. Ni más ni menos.
http://twitter.com/#!/perezreverte
Pérez Reverte sobre la adaptación de La Reina del Sur escribió:Prometí no perjudicar la serie de La reina del Sur durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie. Aclaremos cosas: hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Y me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable. Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo. Si contar errores y detalles que en América dan igual, pero que en España chirrían y enfurecen. Ignorancias, tergiversaciones, acentos, etc. Resumiendo: la versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador. Algunos de los actores españoles están hechos polvo por lo que se ha visto aquí.
Otra cosa es la versión americana: culebrón largo, canónico, con las limitaciones, defectos, virtudes y eficacias de un género allí clásico. El culebrón allí es lo que es. Su público, amplio, diverso, a veces de cultura limitada. Hacerle llegar algo requiere tratamientos elementales. Allí da igual cómo vaya vestido un guardia civil, la honradez de un policía o la casa de un mafioso ruso en Marbella. El rigor puntual les pilla muy lejos. En un culebrón americano todo es (debe ser, por canon) más burdo, elemental y eficaz. Son las reglas del género. De siempre. En ese sentido, La Reina en versión completa, americana, es un culebrón perfecto. Extraordinariamente eficaz pese a sus muchísimas limitaciones y errores inevitables. Esos guardias civiles, policías o aduaneros son intolerables en una serie que se emite en España ocultando su origen específico. En Hispanoamérica es distinto, como digo. La prueba es que en América está arrasando de punta a punta y ya se habla de ella para los Emmy. Además, ha impulsado de nuevo allí la lectura de la novela. Y lleva la historia de la Reina del Sur a gente que jamás leería nada. Por otra parte, Kate del Castillo y los otros buenos actores están espléndidos. Y la serie larga, incluso viéndola con ojo crítico, engancha.
Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España. Como en las películas, el autor no interviene. Aprobado el proyecto sobre el papel, dados los derechos, sólo queda confiar en que lo hagan bien. Deberían (así lo recomendé sin éxito) haberla emitido íntegra en horario adecuado, sin manipularla. Como con otros culebrones conocidos. Pero Antena 3 dio gato por liebre. Vendió un culebrón de lujo como teleserie de lujo, en vez de presentarlo como era, americano, puro y duro. Una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela. Quería dejarlo claro, ahora que ya no perjudico a nadie
El párrafo que os resalto es especialmente cojonudo, y a partir de él os resumo todo el tocho: La mierda para los indios no está mal, porque al fin y al cabo si se llega a hacer una película medianamente buena y compleja no la habrían entendido. Lo chungo es que aquí hayan vendido como serie decente un corta y pega del puto culebrón, porque para eso mejor endiñarnos la miseria que tragan los pinche fucking indígenas.
Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con él en esto.
Dicho lo cual, sus digo que front mai point of viú, la cosa esa que han echado aquí es poco menos que la digna adaptación al libraco de San APR. Ni más ni menos.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
Yo no pude ver mas del segundo capitulo, porque me daba una puta vergüenza ajena que atronaba y creo que me hubiera sucedido lo mismo de no haber leido el libro antes, como dice en su crítica, la vendieron como serie de lujo y parece una mala versión de Betty la Fea .
El hamigo Reverte creo que pierde la cabeza con sus criticas feroces y me da la impresión de que a veces no llega a ninguna parte porque se pierde en insultos, por ejemplo, leyendo el ¿Tuit? que has colgado no se exactamente que es lo que quiere decir mas allá de la critica feroz.
En fin, aunque no os gusten los libros de narcos, os lo recomiendo, es un novelón a pesar del colgado del autor.
El hamigo Reverte creo que pierde la cabeza con sus criticas feroces y me da la impresión de que a veces no llega a ninguna parte porque se pierde en insultos, por ejemplo, leyendo el ¿Tuit? que has colgado no se exactamente que es lo que quiere decir mas allá de la critica feroz.
En fin, aunque no os gusten los libros de narcos, os lo recomiendo, es un novelón a pesar del colgado del autor.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
"Buenas noches, somos Intereconomía: écharme argo".
http://www.formulatv.com/noticias/19986/medio-libre-independiente-intereconomia-pide-diner-espectadores/
Acojonanting.
http://www.formulatv.com/noticias/19986/medio-libre-independiente-intereconomia-pide-diner-espectadores/
Spoiler: mostrar
Acojonanting.
Dunkis dijo:
No lo entiendo. ¿La caixa no son unos catalanes hijosdeputah?