La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Merleneyer
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Merleneyer »

Freetanga escribió:
Merleneyer escribió:
Anda, pues sí que eres una tía.

Ahora que lo has descubierto ¿qué me va a pasar?

¿Qué habéis hecho con las otras?

No se ve ninguna desde hace días.

En breve recibirás noticias nuestras.

Posiblemente de manu y a través del portero automático de casa.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Posiblemente de manu y a través del portero automático de casa.

¿Ése no era Pepe?

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En realidad creo que era XP amenazando a pepe o así

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

¿Queréis parar de quitarme credibilidad?

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Merleneyer escribió:¿Queréis parar de quitarme credibilidad?

Jajajaja, pero si estamos en un foro! Con emoticonos de personajes chungos y Avatares ridículos que en nada representan nuestra persona!

Perdón por el off-topic, pero me ha hecho gracia la situación.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

POLLOPUTO escribió:Jajajaja, pero si estamos en un foro! Con emoticonos de personajes chungos y Avatares ridículos que en nada representan nuestra persona!

QUÉ!?

Mi avatar no sólo me representa totalmente, hamigo, sino que yo tengo esa cara y en estos momentos la estoy moviendo así de un lado para otro con absoluto gesto de horrorhamor.

Y si me creéis,

irse.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

“Stalker”

De Andrei Tarkovsky, director de “Solaris”. Es decir: cine experimental, mortalmente lento, inextricablemente abstracto y que provocará la mayor agonía de su vida a quien espere encontrarse con algo remotamente parecido a una película convencional y llevadera.

El argumento (basado como “Solaris” en un relato de ciencia ficción) es simple: una región de Rusia –conocida como “la Zona”- fue arrasada por algo similar a un meteorito del que no queda rastro alguno; la Zona es custodiada por el ejército porque se cree que en ella suceden fenómenos extraños y habitan toda clase de peligros. El protagonista es un “stalker”, alguien que a cambio de dinero conduce a individuos a la Zona buscando un lugar en que, supuestamente, el visitante puede cumplir sus mayores deseos. El “stalker” conduce a un científico y un escritor a la Zona, en un extraño viaje en que nunca queda claro si en la Zona ocurre algo paranormal o si es todo una leyenda.

Pero la historia es una mera excusa para que Tarkovsky se deje llevar por sus derroteros habituales: experimentos visuales sin ambición alguna de entretener al espectador, volátiles desvaríos filosóficos entremezclados con azarosas lecturas literarias (todo lo cual, ya denso de por sí, se torna todavía más abstruso gracias a los subtítulos), y una omnipresente ìnfluencia de Ingmar Bergman, aunque menos omnipresente aquí que en películas como “El espejo”.

Eso sí, estéticamente Tarkovsky es un genio a la altura de cualquiera (Kubrick, Ford, Kurosawa, Lean, ¡cualquiera!). Las partes en blanco y negro están filmadas con perspectiva plana basada en el claroscuro –como de exposición de fotografías- y son un puñetero alarde de virtuosismo estético: composiciones asimétricas, entornos industriales decadentes y un feísmo expresionista que haría las delicias de los pintores futuristas italianos. Las partes en color se parecen mucho a las de otras películas suyas, mostrando su habilidad para fotografiar la naturaleza como algo enigmático y misterioso. Elementos tan inocentes como arboledas, prados verdes o corrientes de agua se transforman en algo casi amenazante (ya hubiese querido Shyamalan en “The Happening”).

Las localizaciones exteriores son una delicia; Tarkovsky rodó todo el film en instalaciones industriales abandonadas que son de lo más extraño y sorprendente que pueda verse en una película. Lo malo es que tanto él como personas del equipo terminaron muriendo tiempo después a causa de lo contaminados que estaban esos por otra parte bizarramente bellos lugares.

Lo dicho, quien no sepa aún quién es Tarkovsky, mejor siga alejado de él para los resto. Quien haya conseguido disfrutar con los hallazgos visuales “Solaris”, encontrará todo un festín artístico en “Stalker”. Yo soy del segundo grupo, pero jamás se me ocurriría recomendar alegremente una película tan difícil y objetivamente aburrida.

………………..

Una de las secuencias más fascinantes del film, en la que el protagonista se duerme y vemos varios objetos sumergidos en el agua (a nadie le queda tan bien filmar la mugre como a este tío):

[youtube]-CA0RfdeM8A[/youtube]

La secuencia de la entrada en “la Zona”, en la que el trac-trac del ferrocarril se va transformando en una extraña música (uno de los muchos ejemplos de la influencia de Tarkovsky en el cine experimental de los 80 y los 90):

[youtube]Rk1PxpZ-hfE[/youtube]

Y la acojonante secuencia final… la pongo en Spoiler aunque supongo que el 99% de los presentes no aguantaría el film hasta llegar a ese instante y en realidad daria igual que la vean sin haber visto la peli:

Spoiler: mostrar
…en la que tras darle vueltas todo el film a si los fenómenos paranormales son reales o no, vemos a la hija del protagonista mirando unos vasos que se mueven, y Tarkovsky nos deja con la duda de si es telequinesia producto de un deseo de su padre en la Zona, o si son las vibraciones de un tren las que causan el efecto:

[youtube]dNiVFCWMrqI[/youtube]

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:“Stalker”

Madremía qué sopor de peli, con lo motivada que empecé a verla. A los cuarenta minutos de trama ya no me servía como consuelo las imágenes impresionantes de lugares abandonados y la estética fotográfica de la parte narrada b/n. Solo autoconvencerme de que estaba viendo un rollo súper cultureti-moderno del que luego podría sacar partido algún juego tipo Scene it, consiguió que llegara hasta el final.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, eres testiga de que lo estoy avisando de antemano: amte la más mínima duda, ¡aléjense de la película!

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

He visto muchas pelis y ni una buena, a lo sumo entretenidillas: Precious, Crazy Heart, Furia de Titanes, Eternal Sunshine of the spotless mind (esta aún la estoy rumiando), Takeshi's (que no pude terminarla)... Y ya no tengo ganas de seguir probando.

Responder