Coño, que yo había entrado aquí además para contaros que ayer vi:

Y que me lo pasé como un enano.
Si todas las películas de acción/horror/cachondeo fuesen igual de entretenidas y divertidas, otro gallo cantaría en el cine hollywoodiense. No es una maravilla, no es especialmente original, pero da lo que promete: diversión a chorros.
Un cuarteto protagonista totalmente tópico pero que se ajusta a la perfección a lo que se requiere de los personajes: el nerd superviviente que cae simpático, el psico-cowboy del medio oeste americano encantado de masacrar zombies (aquí Woodie Harrelson se lo pasa bomba, y es que el personaje es un regalo), y la pareja de hermanas mucho más listas que los anteriores (y una de ellas es un puto bombón, la otra es Litle Miss Sunshine con el pavo) y supervivientes natas.
Con ello el director (debutante, para más inri) se marca una cinta de menos de una hora y media, con un ritmo trepidante en su primer y último tercio, y que tiene la habilidad de hacer que la parte central, donde el ritmo decae sensiblemente, contenga la sorpresa que hará de esta película ser recordada durante mucho, mucho tiempo.
Si a ese ritmo le sumas además unos efectos especiales muy conseguidos, y un sentido del humor ácido, cachondo y bastante negro, te acaba saliendo una pequeña joyita del género.
Lo mejor de todo: 100% disfrutable y con 0 pretensiones.
Un 7. Me lo pasé teta y estoy deseando que hagan segunda parte.