La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Revisionada. Me parece un peliculón, con un Ralph Fiennes en su papel de diplomático gris a remolque de su joven esposa cañera, bordándolo de la hostia. Me sobra ese final de "a lo último la pagáis los malos" porque resulta un happy end no creible, que tampoco es necesario coño, que ya estamos creciditos y sabemos que no, que a lo último no la acaban pagando los malos casi nunca. Pero el resto está cojonudo, me encanta el ritmo de la historia, la fotografías, la forma de llevar el guión con los flashbacks incluidos, el no abusar de las imágenes crudas pero tampoco rehuir de ellas, la entrada en la morgue para el reconocimiento del cadaver ensangrentado de ella es brutal. Me parece una gran segunda película para Meirelles, el director de la también espléndida Ciudad de Dios. Es de la pelicúlas-denuncia que quedan. Y encima hablan de las farmaceúticas, que son junto a los bancos el eje del mal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Últimamente me ha dado el frensi y he empezado a bajar películas vía torrent como un loco. Veamos algunas.

Imagen
Retrato de una obsesión (One hour photo)
Le doy un 4.
La bajé confundido, pensando que la había dirigido Crhistopher Nolan, porque después de ver Origen dije "Este hombre ha hecho esto y además El Caballero Oscuro. Este hombre vale. Hay que ver más cosas de este hombre". Pero no, no es suya.

En cuanto a la película, no le doy ni un aprobado porque, aunque tiene un par de escenas visualmente sobrecogedoras y bien llevadas, y explora nuevos niveles de patetismo a través del personaje de Robin Williams, hasta llegar muy, muy, muy lejos, hasta el territorio de la ascopena, la cosa se queda en una mera película de intriga, con una intriga que casi no existe, un final insatisfactorio y la sensación de que has visto una peli de Shyamalan a la que le han pegado un tijeretazo al sorprendente giro de argumento final. Me pasé todo el rato pensando "Ah, vale, al final vamos a descubrir que lo que está haciendo este hombre tiene unos motivos totalmente insospechados y que hemos pasado toda la película engañados". Pero no. No hay vuelta de hoja.

Mi compañera de piso, que la vio conmigo, definió gloriosamente el final:

"Pobrecito, su padre abusó de él de pequeño y por eso se volvió malito".

Muy poco interés, la verdad. Si queréis un pequeño resumen, trata sobre un hombre muy solo en la vida que se obsesiona con la vida de una familia de la que sabe todo a través de las fotos que revela en la tienda, a la que envidia y de la que fantasea con formar parte.

Imagen
Pusher

Mencionaron en otro hilo, el de los trailers, creo, la película Valhalla rising. En el trailer creo que dicen "Del director de la famosa saga Pusher". Así que la bajé a ver. Y no está nada mal.

Cuenta una semana en la vida de un traficante de drogas que acaba metiéndose en problemas y debiendo demasiado dinero. Sencillez y realismo. Una película de autor sobre drogas y mafia, sin caer en la pretensión de imitar cosas que están de moda o han dejado una gran huella visual, como Pulp Fiction o Snatch. Aunque tenga un par de escenas bastante experimentales, no abusa de música, efectismos ni usos extraños de la cámara superguays en plan videoclip. Algo que más bien podrías ver en el festival de cine alternativo de tu ciudad.

Quizá se hace un poco corta y tiene un final bastante extraño e inconcluso. Al saber que es una saga ya me queda la duda de si pretenden que rellenes tú el hueco o si lo deja intencionadamente abierto para continuarlo a través de la trilogía. Y el resto de las entregas de la trilogía, ¿serán igual de buenas o una puta mierda? Joder, es que estamos hablando de una trilogía danesa, se hace raro...

Un 7. No te llena pero te hace pasar un buen rato más que digno. Buen cine. Desde luego voy a pillar Valhalla Rising con ganas.

Imagen
Let the right one in (Déjame entrar)

Un 9. Porque es poesía visual pura. Porque es buen cine. Porque tiene cosas que nunca verás en hollywood: amor entre niños, silencio, tranquilidad y paciencia en el ritmo narrativo, brutalidad y
Spoiler: mostrar
genitales de niños extirpados.
Porque es una historia diferente sobre las cosas que me gustan: la muerte, la desesperación, la infancia, la noche, el frío, el amor erróneo, la crueldad, las ganas de matar.

Tiene uno de los mejores finales que he visto últimamente.

Y no digo más, porque yo la vi ya sabiendo de qué iba, cuál era la temática, y luego deseé ser absolutamente virgen para disfrutarla de verdad, sin prejuicios ni expectativas.

Con los que ya la hayan visto, me gustaría consultar mi teoría personal sobre la historia:

Es una historia de amor gay entre dos niños. Entre un niño psicópata (con cierto retraso, ya que no se defiende ni huye y sigue las órdenes de cualquiera, aun sabiendo que lo que quieren es zurrarle o matarle, como en la escena final de la piscina) que siente el deseo de matar (colecciona las noticias de los asesinatos del vampiro, va por ahí con un cuchillo) y un niño vampiro que necesita matar. Digo un niño porque hay un plano clave en que Oskar se asoma mientras la niña se está cambiando de ropa después de ducharse, y ve que en vez de genitales tiene una cicatriz horizontal. No un chichi, una cicatriz donde debería estar un pene. De hecho el vampiro se pasa toda la película diciéndole a Oskar "No soy una niña", y el público que es muy listo piensa "Aaaaro, porque es un vampiro". Pero creo que no es eso. ¿Alguien más lo vio? De ser así esto, me gusta que sólo se insinúe y el espectador tenga que hacer sus deducciones, que se convierta en un tema muy sutil.

Quizá lo castraron en algún momento, o se lo hizo él mismo. Quizá tomó el aspecto de una niña porque inspira más confianza. De hecho no le sería difícil, la niña a esa edad aun tiene rasgos un poco andróginos y le bastaría con dejarse crecer el pelo y llevar ropa de niña.

Tengo pendientes Valhalla Rising, La Cinta Blanca, Paranoid Park, Mi Idaho privado e Insomnia (Nolan hizo un remake), así que pronto más.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

En el libro
deja claro lo de la castración, así como explicita más lo de la relación pedofílica del viejo con el vampiro castrato, aunque creo que en la peli queda bastante evidente por lo sórdido que es todo.
Y sí, Oskar ha de ser sucnormal, porque esa cara de pánfilo no puede ser gratuita. Y qué fea la gente sueca de los setenta, joder.

Pon primero en la lista la de La cinta blanca, que es una peliculaza. Como El pueblo de los malditos pero en hintelektual —esto es, con planos largos de pasillos vacíos.
Y digo esto por mis rotundos cojones, porque las otras no las he visto ni pienso.
The pervert gentleman

Fulanita
Mulá

Mensaje por Fulanita »

Pero el libro se lo ha leído usté o habla de oídas?
I'm an alligator, I'm a mama-papa coming for you
I'm the space invader, I'll be a rock 'n' rollin' bitch for you

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Johann Krauss escribió:Imagen
Let the right one in (Déjame entrar)

Un 9. Porque es poesía visual pura. Porque es buen cine. Porque tiene cosas que nunca verás en hollywood: amor entre niños, silencio, tranquilidad y paciencia en el ritmo narrativo, brutalidad y
genitales de niños extirpados.
Porque es una historia diferente sobre las cosas que me gustan: la muerte, la desesperación, la infancia, la noche, el frío, el amor erróneo, la crueldad, las ganas de matar.

Tiene uno de los mejores finales que he visto últimamente.

Y no digo más, porque yo la vi ya sabiendo de qué iba, cuál era la temática, y luego deseé ser absolutamente virgen para disfrutarla de verdad, sin prejuicios ni expectativas.

Con los que ya la hayan visto, me gustaría consultar mi teoría personal sobre la historia:

Es una historia de amor gay entre dos niños. Entre un niño psicópata (con cierto retraso, ya que no se defiende ni huye y sigue las órdenes de cualquiera, aun sabiendo que lo que quieren es zurrarle o matarle, como en la escena final de la piscina) que siente el deseo de matar (colecciona las noticias de los asesinatos del vampiro, va por ahí con un cuchillo) y un niño vampiro que necesita matar. Digo un niño porque hay un plano clave en que Oskar se asoma mientras la niña se está cambiando de ropa después de ducharse, y ve que en vez de genitales tiene una cicatriz horizontal. No un chichi, una cicatriz donde debería estar un pene. De hecho el vampiro se pasa toda la película diciéndole a Oskar "No soy una niña", y el público que es muy listo piensa "Aaaaro, porque es un vampiro". Pero creo que no es eso. ¿Alguien más lo vio? De ser así esto, me gusta que sólo se insinúe y el espectador tenga que hacer sus deducciones, que se convierta en un tema muy sutil.

Quizá lo castraron en algún momento, o se lo hizo él mismo. Quizá tomó el aspecto de una niña porque inspira más confianza. De hecho no le sería difícil, la niña a esa edad aun tiene rasgos un poco andróginos y le bastaría con dejarse crecer el pelo y llevar ropa de niña.

Yo no estoy de acuerdo contigo. La película, que es una absoluta maravilla, puede ser muchas cosas y entre ellas una historia iniciática de amor, pero para nada una historia de amor gay. En la película el detalle sobre la sexualidad del vampiro está puesto porque supongo que se tenía que poner, pero no se le da absolutamente ninguna importancia argumental, así que el calificativo de "gay" sobra. Además el niño siempre cree que el vampiro es una niña, aunque seguro que averiguar que es un castrato no le importaría porque en la relación no hay sexualidad, es una relación de amor pura, entre niños.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Johann Krauss
Imán

Sobre Déjame entrar:
Cuando he dicho "historia de amor gay" lo he hecho símplemente por ponerle un nombre. También podría decir "amor homosexual", ya que se da entre dos individuos del mismo género. Pero vamos, tengo claro que la relación no tiene nada que ver con el sexo. Lo cual la hace aun más especial y perturbadora.

Y gracias, Red, por sacarme de dudas.

Sé de gente que es fanática de esta película y me hablaban una y otra vez de ella y no habían visto este detalle. Me resultaba extraño.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Johann Krauss escribió:Porque es una historia diferente sobre las cosas que me gustan: la muerte, la desesperación, la infancia, la noche, el frío, el amor erróneo, la crueldad, las ganas de matar.

¡Eres goth!

Fulanita escribió:Pero el libro se lo ha leído usté o habla de oídas?

Por supuesto que hablo sin tener ni puta idea de lo que digo, qué clase de forero se ha creído que soy.
The pervert gentleman

Johann Krauss
Imán

Redneckensson escribió:
Johann Krauss escribió:Porque es una historia diferente sobre las cosas que me gustan: la muerte, la desesperación, la infancia, la noche, el frío, el amor erróneo, la crueldad, las ganas de matar.

¡Eres goth!

De eso nada, símplemente soy rarito y tuve una infansia difísil. Llevo pantalones Chino´s como un cualquiera.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Yo no veo tanta metáfora raruna en esa película, pero mola. Es muy buena y sobrecoge. ¿Por qué tendría que ser una alegoría sobre el primer amor gay?

El libro no lo he leído, conste.

De cualquier manera, creo que en el cine de esta gente de por ahí arriba se puede leer mucho entre líneas, porque básicamente, aunque no quieran decir nada, son lenticos y pausadicos en sus pelis, y tenemos, qué cojones, distinta forma de pensar, y se acaba notando.

Yo hi visto:

Imagen

LA SUSTITUTA

La pillé empezando en XTREME o un canal de esos del ONO. Es un cruce, en estilo e historia, de la típica peli de bruja mala, Harry Potter, y Déjame Entrar. Aunque tiene mucho sentido del humor, no representa a los niños de la película como a gilipollas sin personalidad, todo lo contrario. Nos cuenta el típico cuento de la bruja mala, sin caer en el ridículo (pero sí en goteos de humor y rollo raro que da risa), y sobretodo, sin frivolizar en los temas serios de la vida de los personajes, lo que le da una fuerza especial a la película, no te sientes delante de una producción Disney sino delante de una buena película.

Curiosa de ver, divertida sin llegar al infantilismo, y malrollera en momentos concretos.

Johann Krauss
Imán

POLLOPUTO escribió:Yo no veo tanta metáfora raruna en esa película, pero mola. Es muy buena y sobrecoge. ¿Por qué tendría que ser una alegoría sobre el primer amor gay?.

Ojo, yo no he dicho que sea una alegoría de nada. He dicho que el vampiro también era un niño, y que por lo tanto es una historia de amor entre niños.

Responder