La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mr. Blonde
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Mr. Blonde »

La Solaris de Soderberg Está muy infravalorada porque siempre mola más decir que la buena es la de Tarkovsky.

Que es verdad que es buena, pero no tiene nada que ver con la del 2002 y una cosa no quita la otra.

Aunque eso sí, si las películas molan el libro es una puta maravilla.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Si, Urdu, Solaris tiene cosas muy ricas, la BSO una de ellas, pero podría haberse hecho mejor. El libro, cuando alguien me lo preste, ya lo leeré, que yo ahora sólo leo de prestado. Sigo con la tanda vista a 92" pulgadazas de hamor y en puro HD.

Imagen

Idea cojonuda, diseño de naves guapo-guapo, puesta en escena fantástica, pero al hijoputa del Boyle se le va la flapa a mitad de la película y convierte lo que podía ser un clásico en una semimierda. Historia: en un futuro cercano (eso no cuadra pero bueno) el sol se apaga y deciden mandar una nave con una bomba de que te cagas para volverlo a encender. En la nave viajan eminentes cerebritos (casi todos guapos y de 25 años, mira, un peaje de esos que se tiene que pagar para estrenar). Todo va bien hasta que llegan al límite de la zona a partir de la cual se pierde definitivamente el contacto de todo tipo con la Tierra, que es justamente en al llegar a la órbita de Mercurio. Allí descubren que la anterior nave, que desapareció sin concluir la misión, emite señales de socorro. Todo esto cojonudo, pero luego comienzan los tembleques de cámara y Boyle decide cambiar de género y cagarla patas pabajo. Yo se la hacia repetir, con dos cojones, y le obligaba a olvidarse de las idas de olla.

Imagen

Muy buena, super fiel al libro en imágenes y casi en mensaje, que es algo muy difícil de conseguir, con una fotografía espectacular, un muy buen ritmo y un Mortensen realmente divino de la muerte secundado por un chaval que también está muy phino. Vale la pena verla, de verás. Y por cierto ver a Robert Duvall en su cameo, me encogió el alma, sale tan viejo (espero que sea por exigencias del guión) que tuve la sensación que si iba a morir ya, y me dio una pena de cojones pensar en que nos quedaremos sin ese pedazo de actor dentro de poco.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Hostias, que era Robert Duvall...

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Por lo pronto tiene al menos dos películas previstas para el 2011, supongo que el hombre aun se siente con fuerzas.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Animal
moromielda

Mensaje por Animal »

Alguna peli que trate la guerra EE.UU-Corea?
Es que creo que no he visto ninguna pelicula sobre ella o no me acuerdo... y me ha entrado un repentino ataque de curiosidad.
Bebiendo whisky a palo seco como Jim Morrison

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues no recuerdo ninguna que sea tipo Apocalypsis Now, ni que coño hacemos en esta guerra ni nada por el estilo, todas las que recuerdo son de la época y obviamente son algo propagandísticas, asi de memoria recuerdo:

-Los puentes de Toko-Ri - Dramon sobre un piloto de la armada y unos puentes que los muy joputas se niegan a ser destruidos, con Grace Kelly por el medio de afligida esposa.

-Inchon - No la he visto, pero creo que fue algo tipo Tora Tora Tora o la Batalla de Midway sobre el desembarco de Inchon que fue un fracaso como la copa de un pino.

-The Manchurian Candidate - Un clásico, durante la guerra se decia que los chinos lavavan el cerebro a sus prisioneros, esto va sobre ello, un niño bien de buena familia cae prisionero y le lavan ael cerebro, lo devuelven al final de la guerra y se mete a político.

- Battle Hym (no recuerdo el título en español, la he tenido que buscar porque sólo recordaba que era de Rock Hudson). Un piloto está traumatizado proque al final de la guerra mundial se confundió de objetivo y mató a 37 niños, ahora le dan el mando de un aerodromo avanzado en Corea.

-McArthur- En realidad es su vida durante la segunda guerra mundial y corea, no sólo corea, regulera

Ah coño, y seria imperdonable si me olvidase de MASH.

PD: sabía que se me olvidaba otra: Taegukgi, es coreana y no la he visto, pero va de la guerra de corea, aunque dudo que salgan muchos marines.

Animal
moromielda

Mensaje por Animal »

Gracias rianxeira, en realidad si que esperaba algo chupi guay en plan Apocalypsis now jejeje o algo mas modernete, pero bueno se ve que esa guerra no es muy palomitera.

una duda, The Manchurian Candidate.. no es la de Denzel no???

edit... ah vale, es la versión antigua.
Bebiendo whisky a palo seco como Jim Morrison

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Animal escribió:una duda, The Manchurian Candidate.. no es la de Denzel no???

Debe ser la de Quijote: "En algún lugar de Manchuria..."

Errr... ¿no?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Animal escribió:Gracias rianxeira, en realidad si que esperaba algo chupi guay en plan Apocalypsis now jejeje o algo mas modernete, pero bueno se ve que esa guerra no es muy palomitera.

una duda, The Manchurian Candidate.. no es la de Denzel no???

edit... ah vale, es la versión antigua.

A parte de Mash la película podías echar un vistazo a Mash la serie que era muy buena, bueno, en los recuerdos de un crío de 10-12 años es muy buena. Y bueno, esa guerra es el primer "fracaso" bélico de EEUU y por fracaso digo un "empate técnico" y dividir corea en dos, no se le dio mucha prensa al asunto y el cine no ha sabido explotarla como debería, es un conflicto olvidado porque se ganó sin mucha gloria y las tropas no volvieron tarumbas, al menos no demasiado.

Después llegó Vietnam y bueno, la cosa dio para más.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

88 minutos

Un thriller con Al Pacino como protagonista. Hay un asesino en serie muy malo que acosa al bueno de Al, que es un psicólogo forense que ha mandado ya a varios psichokillers a la trena. Total, que recibe una llamada que dice que en 88 minutos la va a diñar, y ahí empieza la acción.

Bastante monótona y abusa del formato thriller clásico con prota avispado y un puñado de personajes secundarios todos bajo sospecha, de modo que uno tiene la sensación de haber visto ya veinte películas así durante todo el visionado.

Un 4/10.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder