La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Party Boy
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto... v7

Mensaje por Party Boy »

No le hagas caso, que la de los 500 días es un pestiño bastante infumable.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Para cuando estás en esos días recuerdo de manera bastante difusa una película que creo que me gustó. Se llama "Historia de un beso en París" o "Persiguiendo un amor de medianoche en París" o algo así, un título bastante pasteloso (ya he dicho que tengo un recuerdo más que borroso).
Bueno, o quizá no salía París en el título, pero diría que la acción transcurre en París.
Salía una rubia que me pareció muy guapa, pero no me acabó de gustar porque fumaba. Y mucho.

Si es que se puede decir más alto, pero no más claro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Dolordebarriga escribió:
Johann Krauss escribió:La cinta blanca
Buen cine visualmente, malo narrativamente.

Qué fuerte me parece!!! Di mejor que no la entendiste, colega, porque la peli narrativamente es muy buena, no al uso mascado, claro, pero muy buena. Si quieres te la explico

Pues si estás con ánimo, venga, explícamela. También hay que tener en cuenta que la vi en dos veces y eso a veces hace que pierdas el hilo. Pero mantengo que es un poco intrascendente como historia.

En fin, soy todo oídos.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

(Del director de Saw.)

Imagen Sentencia de muerte (2007) Imagen
Imagen

Crea en cinco pasos tu 'Estúpida película americana de venganzas'.

En el spoiler.

A pesar de todo las muy jodidas siguen teniendo su encanto, y ver a Kevin Bacon en plan Terminator siempre se agradece.

Spoiler: mostrar
1) Elige a tu protagonista. Ideal algún actor fetiche tipo Bruce Campbell para tener contentos a los gafapastas. Un Kevin Bacon puede representar el nivel medio. Nicolas Cage sería directamente la gloria suprema. Jean-Claude Van Damme es el máximo nivel, ya inalcanzable a estas alturas y parte viva de la historia.

2) Elige la forma en la que van a matar a su familia. Mafias chinas, negratas, un ajuste de cuentas... Como segunda opción también puedes pensar en un secuestro, a poder ser de un hijo menor de 7 años.

3) Hijos y mujer mueren en sus brazos. Él ve quién ha sido, pero en ese momento es un simple hombre normal de negocios y ni siquiera ha tenido el suficiente tesón como para reaccionar. Probablemente trabaje en el Burger King; quizá sea el presidente de una gran empresa... da igual. Él es un tipo normal. Es muy posible que le falten huevos. También podría ser el tipo de persona incapaz de dañar a un animal, aunque le ofrecieran dinero. Es vegetariano. Podríamos indagar en su personalidad, pero lo que importa es que este hombre es el típico 'TÍO MIERDA'.

4) Unas cuantas imágenes de nuestro protagonista enrabietándose y clamando venganza. Es hora de... LA TRANSFORMACIÓN! Nuestro "hombre normal" pasará a ser automáticamente una máquina de matar infalible, y jura la muerte a los responsables de la desaparición de su familia. En estos momentos, los culpables están muy jodidos...

5) A todo esto que ya puede haber pasado una hora de film. Es hora de matar. Nuestro hombre localiza a sus enemigos -son un graaan número, normalmente un jefe que es el responsable de todo y un montón de lacayos-, se prepara y se dispone a matarlos a todos. Toda esta transformación transcurre en un par de días a lo sumo, y, por supuesto, nadie queda vivo. Acaba la masacre, todos mueren (incluido protagonista) y empiezan los títulos de crédito.

Has hecho tu propia estúpida película americana sobre venganzas.

Pero Sentencia de muerte mola, porque a pesar de darte la impresión de haberla visto en millones de películas (como las absurdas comedias adolescentes) entretiene y no cae en ridiculeces. Además John Goodman hace un papel y sólo por eso ya merece un 6.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

La idea de la Cinta Blanca en manos de un buen director, canelita phina hubiera sido. En cambio, por mucho que me gustaba la idea y el argumento, acabé medio dormido, soporíferamente envenenado intentando mantener el ojo abierto. Que la ví entera, y tal, y que hay cosas muy buenas, pero que Haneke me dejó frío con esta peli, sobretodo con el desarrollo, que no acababa de cuajar.

Pese a todo, la idea general de "la semilla del mal", sobrecoje, y tiene cosas muy bien hechas, sí.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

POLLOPUTO escribió:La idea de la Cinta Blanca en manos de un buen director, canelita phina hubiera sido. En cambio, por mucho que me gustaba la idea y el argumento, acabé medio dormido, soporíferamente envenenado intentando mantener el ojo abierto. Que la ví entera, y tal, y que hay cosas muy buenas, pero que Haneke me dejó frío con esta peli, sobretodo con el desarrollo, que no acababa de cuajar.

Pese a todo, la idea general de "la semilla del mal", sobrecoje, y tiene cosas muy bien hechas, sí.

Pero que poco coincidimos en cine, Pollo, no se me ocurre a nadie mejor para hacer la cinta blanca que al propio Haneke. Tiene ese punto de realismo mórbido que no creo que otro hubiese conseguido.

Que me dices eso con La Pianista que sí que era bastante coñazo y te doy la razón, pero La Cinta Blanca...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

JUNO: A mí me parece que compararla con las películas de John Hugues es no entender ni la película ni el tono, de hecho a las de hugues se parecen más esas putamierdas del tipo ese de moda, el Apatow, que dirige a los ROBACULOS o ESTAMOS PREÑADOS y esas basuras infumables con moralinas republicanas disfrazadas de beunrollito tetasculos.

Juno es más. Que sí, que la protagonista es una adolescente, vale. Hasta ahí. En todo lo demás, Jason Reitman me parece bastante más cabrón y retorcido que muchos directores "guays", y me río con sus cosas porque en algunos momentos rebosan comedia basada en la naturalidad, cosa que se agradece. Eso sí, de sus pelis me quedo, aún, con GRACIAS POR FUMAR.

Respecto a la química de Deschanel y el que va a sustituir a Ledger en BATMAN 3, me lo creería por la parte de Gordon Lewitt, un pedazo de comepantallas capaz de tener química con un Phoskitos, pero por la de la Zoey me cuesta, más que nada porque por muy guapa que sea, actuando parece una zapatilla de esparto a la cual previamente han privado de sus emociones, si eso se pudiera. Mucho mejor su hermana, Bones, que por lo menos aprovecha cierta estaticidad en su gesto para rebosar hamor de arqueóloga, diciendo lo que hay que decir delante de los familiares de las víctimas.

y hablando de amor, otra que habéis comentado: EL ESCRITOR. Me ha hecho amar el cine de nuevo, junto al Equipo A, aunque sean diametralmente opuestas.

El Escritor es como "osea", absolutamente. Las pasé putas en la escena del Ferry, tienes toda la razón. Tensión que te cagas, y una historia cojonuda detrás de toda la película, a pesar de ya conocida (no por manida, sino porque siempre que pensamos en ese tipo de cosas y Primeros Ministros, creo que imaginamos ese tipo de historias en sus vidas).

EL EQUIPO A: Si te gustó "Ases Calientes", aprovechando que desde Snatch, Guy Ritchie sólo hace lo mismo una y otra vez pero ya soso y sin fuelle, y al menos Carnahan le puso el punto gamberrísimo de comic-book americano, El Equipo A te henamorará de inmediato. Es mejor no saber demasiado y verla, eso sí, juega con la mitología de la serie, se reconvierte a sí misma de Remake o Adaptación a la más pura y entretenida Precuela, y dan ganas, muchas, de ver más. Hannibal y Templeton Peck están grandísimos. Y sólo diré una cosa: atentos al disfraz de Hannibal. Es una broma elevada a N. Tras el Spoiler, la solución:

Spoiler: mostrar
Se disfraza de Líam Neeson. Broma de cagarse de risa, si la pillas bien en el momento. En la sala me reí yo y un amigo, nada más, pero valió la pena.

Público y crítica con ganas hasta de ver más entregas. Espero que en Europa, donde la serie triunfaba aún cuando los americanos se habían olvidado de ella, haga taquilla.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Blonde escribió:
POLLOPUTO escribió:La idea de la Cinta Blanca en manos de un buen director, canelita phina hubiera sido. En cambio, por mucho que me gustaba la idea y el argumento, acabé medio dormido, soporíferamente envenenado intentando mantener el ojo abierto. Que la ví entera, y tal, y que hay cosas muy buenas, pero que Haneke me dejó frío con esta peli, sobretodo con el desarrollo, que no acababa de cuajar.

Pero que poco coincidimos en cine, Pollo, no se me ocurre a nadie mejor para hacer la cinta blanca que al propio Haneke. Tiene ese punto de realismo mórbido que no creo que otro hubiese conseguido.

Que me dices eso con La Pianista que sí que era bastante coñazo y te doy la razón, pero La Cinta Blanca...

Así es, Blonde, así es. La historia es perfecta tal como la rueda Haneke porque no sólo habla del germen del mal, habla también de como todo un pueblo puede mirar hacia otro lado, no enfrentarse a sus demonios y luego, a toro pasado, decir que ellos nunca supieron la verdad y por lo tanto no pudieron impedir lo que ocurrió. Nos está pasando, por ejemplo, ahora mismo con las decisiones estructurales que se están tomando con la crisis mundial.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

POLLOPUTO escribió:JUNO: A mí me parece que compararla con las películas de John Hugues es no entender ni la película ni el tono, de hecho a las de hugues se parecen más esas putamierdas del tipo ese de moda, el Apatow, que dirige a los ROBACULOS o ESTAMOS PREÑADOS y esas basuras infumables con moralinas republicanas disfrazadas de beunrollito tetasculos.

Juno es más. Que sí, que la protagonista es una adolescente, vale. Hasta ahí. En todo lo demás, Jason Reitman me parece bastante más cabrón y retorcido que muchos directores "guays", y me río con sus cosas porque en algunos momentos rebosan comedia basada en la naturalidad, cosa que se agradece. Eso sí, de sus pelis me quedo, aún, con GRACIAS POR FUMAR.

A mi Juno me ha parecido una peli correcta, me ha distraído, pero por otra parte la encuentro tremendamente sobre valorada. Es una peli que está bien, sin más, no le veo ningún plus especial, a parte claro de que salgan frikis, peor eso no hace una peli más o menos buena.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Y no he dicho que tenga un plus especial, pero ya podían ser así la media de comedias. Sólo la he defendido de "generalizarla" entre las comedietas tontas, que a mi parecer no tiene nada de eso.

Responder