EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Como la tercera temporada de Happy Valley mantenga el ritmo de las dos primeras me entra directa en el panteón de las mejores series de siempre (entre las veinte o treinta primeras, vamos). ¡¡Vaya chupinazo de serie policial!! ¡¡Vaya pepinazo made in BBC!!! ¡¡¡Vaya sobrada la actuación de los personajes principales, sobre todo la de la protagonista principal, Catherine Cawood, Sarah Lancashire es una actriz excelente, maravillosa, pluscuamperfecta!!! A ver si me veo la tercera durante este finde, entre Guía del Vietnam y Guía de nueva Zelanda.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
La primera me gustó mucho, pero no recuerdo tanto entusiasmo con la segunda. Quizá sí, pero mi memoria extarordinaria tiene estas cosas.Dolordebarriga escribió: ↑13 Ene 2024 01:35 Como la tercera temporada de Happy Valley mantenga el ritmo de las dos primeras me entra directa en el panteón de las mejores series de siempre (entre las veinte o treinta primeras, vamos). ¡¡Vaya chupinazo de serie policial!! ¡¡Vaya pepinazo made in BBC!!! ¡¡¡Vaya sobrada la actuación de los personajes principales, sobre todo la de la protagonista principal, Catherine Cawood, Sarah Lancashire es una actriz excelente, maravillosa, pluscuamperfecta!!! A ver si me veo la tercera durante este finde, entre Guía del Vietnam y Guía de nueva Zelanda.
Por cierto, si no la has visto, "Top of the lake" está bien y está ambientada y rodada en la isla sur de NZ, en Queenstown y alrededores.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
La dos parece que no llega al nivel de la la primera pero entonces llegan los capítulos 5 y 6 donde se terminan las tres tramas abiertas (serial killer, investigador pringado y el psico quiere a su hijo) y las tres lo hacen de forma magistral, sin alharacas (teteh buelve!!) típicas de serie americana. Y esos tremendo tres finales de tramas la elevan, a mi parecer, al mismo nivel que la primera.poshol na escribió: ↑13 Ene 2024 18:33La primera me gustó mucho, pero no recuerdo tanto entusiasmo con la segunda. Quizá sí, pero mi memoria extarordinaria tiene estas cosas.Dolordebarriga escribió: ↑13 Ene 2024 01:35 Como la tercera temporada de Happy Valley mantenga el ritmo de las dos primeras me entra directa en el panteón de las mejores series de siempre (entre las veinte o treinta primeras, vamos). ¡¡Vaya chupinazo de serie policial!! ¡¡Vaya pepinazo made in BBC!!! ¡¡¡Vaya sobrada la actuación de los personajes principales, sobre todo la de la protagonista principal, Catherine Cawood, Sarah Lancashire es una actriz excelente, maravillosa, pluscuamperfecta!!! A ver si me veo la tercera durante este finde, entre Guía del Vietnam y Guía de nueva Zelanda.
Por cierto, si no la has visto, "Top of the lake" está bien y está ambientada y rodada en la isla sur de NZ, en Queenstown y alrededores.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Servidor y parienta somos muy fans, aunque sólo vimos las dos primeras porque los HIJOSDEPUTAH de Netflix la quitaron.Dolordebarriga escribió: ↑13 Ene 2024 01:35 Como la tercera temporada de Happy Valley mantenga el ritmo de las dos primeras me entra directa en el panteón de las mejores series de siempre (entre las veinte o treinta primeras, vamos). ¡¡Vaya chupinazo de serie policial!! ¡¡Vaya pepinazo made in BBC!!! ¡¡¡Vaya sobrada la actuación de los personajes principales, sobre todo la de la protagonista principal, Catherine Cawood, Sarah Lancashire es una actriz excelente, maravillosa, pluscuamperfecta!!! A ver si me veo la tercera durante este finde, entre Guía del Vietnam y Guía de nueva Zelanda.
En una época nos tragamos todos los policiales ingleses que tenía Netflix, que eran varios, y todavía añoramos esos días.
Broadchurch la viste, no?
P.D.: La chica que hace de Ann en Happy Valley sale en la serie de Halo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo sé llegué a Happy Valley a través de Halo. Me gusta mirarme en IMDB la trayectoria de los principales protagonistas de las series una vez las termino y mirando la de esta chica vi que había hecho una policiaca de la bbc bastante reciente y bien puntuada. Y mira, me decidí por ella y acerté.
Y Broadchurch la viste, no?Dolordebarriga escribió: ↑13 Ene 2024 19:12 Lo sé llegué a Happy Valley a través de Halo. Me gusta mirarme en IMDB la trayectoria de los principales protagonistas de las series una vez las termino y mirando la de esta chica vi que había hecho una policiaca de la bbc bastante reciente y bien puntuada. Y mira, me decidí por ella y acerté.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Happy Valley de Sally Wainwright
Tres temporadas de seis episodios de 50 minutos cada una. Ya son unos cuantos: Yongasso, Blanquita, Jordison, Pocholona los que la han elogiado por aquí. Me uno al club, es un excepcional drama policial de la BBC con una apabullante protagonista, la sargento Catherine Cawood interpretada magníficamente por Sarah Lancashire. El resto del elenco está también tremendo. La última temporada me la he visto del tirón, enganchado al sofá. Entra en mi TOP 20 de series favoritas de siempre. Si no estáis viendo nada excepcional en estos momentos, dadle pausa y poneros con ésta, de verdad que saldréis maravillados.
Un ocho en FilmA y quedo agradecido a todos los que la recomendasteis por aquí.
A mí también me pareció bien Happy Valley aunque ya no recuerdo casi nada.
Y en esa línea de misterio, vida rural, composición coral, caí en Movistar y me animé a ver Rapa, de factura patria y ambientada en Cedeira, con unos actores más que solventes y un enganchito enfermizo muy en la línea del cliffhanger.
Total, que cuando la acabé md apeteció seguir con lo del producto nacional que apenas consumo y me puse con Hierro.
Misma línea argumental, misma solvencia actoral, buena factura y muchas ganas. Candela Peña siempre hace de Candela Peña y a Darío Grandinetti le tengo manía por motivos que no vienen al caso pero me ha ido ganando con el paso de los capítulos.
Cuando acabé Hierro quería más morralla española y recordé que no vi El cuerpo en llamas porque ya no tenía Netflix cuando se estrenó. Y yo soy muy de querer ver lo que todo el mundo ve para poder decir que menuda mierda y que ma gente no tiene ni idea.
Pues por azares tengo la posibilidad de entrar en Netflix otra vez y me zampé los ocho capítulos en dos días aprox.
Una vez más, todo muy correcto, enganche e interés por los personajes y un cierto regocijo personal al ver que Úrsula Corberó no ha sido explotada exclusivamente como animal sexual pese a que el personaje invitase a ello. Y que la tía está bastante bien. Y Quim Gutiérrez también.
Y caí en que había una excelente actriz que acababa de ver en Hierro y ahí también me llamó la atención: Aina Clotet. Llevo unos días repitiendo su nombre para tenerlo bien sabido porque quiero segui su carrera, es un diamante.
Y finalmente, tras salir de tanto misterio y tanta movida intensita, he empezado Esto no es Suecia, que me habían recomendado por diferentes frentes y cuál es mi sorpresa cuando veo que la protagonista y también creadora de esta maravilla no es otra que Aina Clotet!
Serie muy recomendable por lo naïf y a la vez perverso de la mapaternidad en el mundillo woke pijiprogre. Yo vivo en él a ratos y conozco muchos casos muy sumergidos en esta mierda y lo estoy pasando guay.
Y hasta aquí mi post de series, slitzweitz!
Y en esa línea de misterio, vida rural, composición coral, caí en Movistar y me animé a ver Rapa, de factura patria y ambientada en Cedeira, con unos actores más que solventes y un enganchito enfermizo muy en la línea del cliffhanger.
Total, que cuando la acabé md apeteció seguir con lo del producto nacional que apenas consumo y me puse con Hierro.
Misma línea argumental, misma solvencia actoral, buena factura y muchas ganas. Candela Peña siempre hace de Candela Peña y a Darío Grandinetti le tengo manía por motivos que no vienen al caso pero me ha ido ganando con el paso de los capítulos.
Cuando acabé Hierro quería más morralla española y recordé que no vi El cuerpo en llamas porque ya no tenía Netflix cuando se estrenó. Y yo soy muy de querer ver lo que todo el mundo ve para poder decir que menuda mierda y que ma gente no tiene ni idea.
Pues por azares tengo la posibilidad de entrar en Netflix otra vez y me zampé los ocho capítulos en dos días aprox.
Una vez más, todo muy correcto, enganche e interés por los personajes y un cierto regocijo personal al ver que Úrsula Corberó no ha sido explotada exclusivamente como animal sexual pese a que el personaje invitase a ello. Y que la tía está bastante bien. Y Quim Gutiérrez también.
Y caí en que había una excelente actriz que acababa de ver en Hierro y ahí también me llamó la atención: Aina Clotet. Llevo unos días repitiendo su nombre para tenerlo bien sabido porque quiero segui su carrera, es un diamante.
Y finalmente, tras salir de tanto misterio y tanta movida intensita, he empezado Esto no es Suecia, que me habían recomendado por diferentes frentes y cuál es mi sorpresa cuando veo que la protagonista y también creadora de esta maravilla no es otra que Aina Clotet!
Serie muy recomendable por lo naïf y a la vez perverso de la mapaternidad en el mundillo woke pijiprogre. Yo vivo en él a ratos y conozco muchos casos muy sumergidos en esta mierda y lo estoy pasando guay.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
"Esto no es Suecia" no está mal, pero no la veo a la altura de "Hierro", por ejemplo. Es una serie con pocas pretensiones que se deja ver, pero tampoco sería la repanocha. Supongo que si tienes hijos y tienes que convivir con el ecosistema de padres neojipis hará más gracia, pero no es mi caso. Por cierto, el otro día, en una de mis habituales caminatas por Collserola pasé junto a la casa de los suecos.Polina escribió: ↑14 Ene 2024 11:00 A mí también me pareció bien Happy Valley aunque ya no recuerdo casi nada.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
De acuerdo en todo, a mí también me sorprendió positivamente Ursula Corberó.Polina escribió: ↑14 Ene 2024 11:00 Cuando acabé Hierro quería más morralla española y recordé que no vi El cuerpo en llamas porque ya no tenía Netflix cuando se estrenó. Y yo soy muy de querer ver lo que todo el mundo ve para poder decir que menuda mierda y que ma gente no tiene ni idea.