Gente que da vergüenza ajena

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Gente que da vergüenza ajena

Mensaje por rianxeira »

No tanto, haciendo esa pequeña inversion se estan ahorrando mucho mas en discos.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo "robo" música y podría poner cuarentamil excusas para robarla, pero "robo" los juegos de wii y ahí no tengo excusa. Entiendo el punto de Nicotin, es algo que es innato al ser humano, si sabes que no te van a pillar de ninguna manera y puedes coger una manzana del arbol del vecino y te apetece comertela, te la vas a comer.

Otra cosa es ya meterse en que si la industria discográfica se merece eso o no, que yo creo que sí.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo mismo pagaría una cantidad anual para crear una discoteca virtual en la que poder conseguir todas las canciones que quieras al instante. Y no digo bajarlas, sino escucharlas. Y desde un televisor, nada de reproductores específicos.

Enchufas la tele que siempre está conectada a la red, entras en la discoteca, buscas grupo y canción y escuchas. Pagar por un servicio así sería la hostia. Util y justificable.

Supongo que iTunes acabará siendo algo así, con una tarifa plana y con acceso desde cualquier parte.

P.S: desde que tengo internet compro más música que nunca. No quiero decir que todo el mundo haga lo mismo, pero he conocido cantidad de grupos que jamás hubieran llegado a mis oídos. Y lo mejor es que comprando en el extranjero no sale tan caro. También es verdad que bajo mucha música que me gustaría tener en CD y que no tengo porque no me llega la pasta para todo. Lo siento por esos artistas, pero al menos deberían sentirse reconfortados al saber que gustan a mucha gente. Va, para que no lloren... Acepten esta donación:

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros. La copia privada no se aplica a software ni juegos, ni de ordenador ni de videoconsolas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

3º- Tú no te descargas cosas a causa del canon. Te descargas cosas para tenerlas sin pagarlas y utilizar el dinero en otras cosas.

Me descargo cosas para tenerlas sin pagarlas. NO pongo un duro en un disco oríginal por el canon.

Hay formas y formas de hacer que las cosas desaparezcan de las estanterías del Corte Inglés
Como por ejemplo NO poner un duro en un disco original.

5º- En cuanto a los zuecos y vídeos beta, no los compras porque no los usas. En el caso de lo que te descargas, no los compras pero SÍ los usas.

No compro videos beta porque hay dvd. No compro discos porque no quiero que mi dinero no vaya directamente al autor y en la cantidad que yo creo justa (vease radiohead).

se está desarrollando una nueva forma de justificar determinadas conductas por la falsa impresión que da el -por ejemplo- poder robar con un simple click de ratón.
Descargar un disco no es robar. Hacerte tu mismo una camiseta falsificada en la que pone adidas no es robar. Respirar aire no es robar.

En internet la gente comparte cultura. Eso beneficia al conjunto de la sociedad. Las leyes están hechas para el beneficio común no para el de unos pocos. Por eso las patentes no son para toda la vida. Por eso en india no dejaron que una farmaceútica patentara un medicamento que ya se estaba vendiendo como genérico.

Tus argumentos son tuyos pero ya los he oido muchas veces de boca de los lobbys de las discográficas. Efectivamente se pierden empleos en discográficas. Igual que se perdieron cuando el coche sustituyo a las carrozas con caballos. Y si se pierden es porque la sociedad está dando un paso adelante y surgen trabajos en otras áreas (internet por ejemplo). La gente no va a comprar discos a la tienda porque ya no quiere comprarlos ahí.

Lo de querer seguir por esa via se parece a la gente que quiere venderte agua embotellada al lado de un rio.

Yo estoy de acuerdo con que los autores deberían recibir una remuneración pero esta debería ser directa, voluntaria, sin intermediarios y libre de impuestos.
Su última visita fue: 24/12/10

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Babylon escribió:
Lo de querer seguir por esa via se parece a la gente que quiere venderte agua embotellada al lado de un rio.

¿Y tú no sabes que el señor que vende agua al lado del río, tiene niños adorables y que ahora están famélicos por tu culpa?

Como al hacer click y robar una canción no te persigue ningún tendero airado,ni tienes que salir corriendo, ni viene la policía a tu casa, ni hay percepción inmediata de peligro o perjuicio a terceros... bueno, hay gente que como haces tú se monta una película para justificar el acto que no consiguen percibir como erróneo o perjudicial. Parece que hay quien necesita contemplar en vivo los efectos directos de sus propios actos para poder juzgarlos correctamente.

Igual me he perdido algo, pero creo que aquí nadie ha defendido que el no comprar discos no tenga un efecto, el quid de la cuestión es que como bien apuntas estamos en la vida real y el precio de un bien lo determina el poder de mercado de oferta y demanda, cuando se pagaban 18€bros por un CD sin libreto te jodías y pagabas, cuando la piratería se desbocó los precios bajaron y casulamente ya no era un disco lo que comprabas sino un doble DVD con entrevistas.

Las consideraciones morales están muy bien, pero están mejor en el Wow.

Coliseum Alfonso Pérez, lo bien que se veían los partidos de gratis hasta que las cabezas pensantes erigieron el muro de la codicia.
Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Babylon escribió:Hacerte tu mismo una camiseta falsificada en la que pone adidas no es robar.

Falsifica billetes entonces. Como no es robar, fijo que es legal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

The last samurai escribió:Yo mismo pagaría una cantidad anual para crear una discoteca virtual en la que poder conseguir todas las canciones que quieras al instante. Y no digo bajarlas, sino escucharlas.

Eso ya existe. Se llama Spotify.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Party Boy escribió:
The last samurai escribió:Yo mismo pagaría una cantidad anual para crear una discoteca virtual en la que poder conseguir todas las canciones que quieras al instante. Y no digo bajarlas, sino escucharlas.

Hombre, no, todas las que quieras no.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Mr. Blonde escribió:
Party Boy escribió:

Hombre, no, todas las que quieras no.

¿A ti te ponen límite al escucharlas?

Y si te refieres a que no estan todos los discos publicados en la historia, tampoco lo estan en ninguna tienda de discos ni en singún servicio de venta digital.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Party Boy escribió:Y si te refieres a que no estan todos los discos publicados en la historia, tampoco lo estan en ninguna tienda de discos ni en singún servicio de venta digital.

Todos los discos publicados en la historia está claro que es imposible, pero aun les queda muuucho para convertirse en una alternativa a bajarte la música.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder