EJH de las películas de la década

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Shiz
Imán

Re: EJH de las películas de la década

Mensaje por Shiz »

Redneckensson escribió:Y la mejor peli de la década es Una historia verdadera, aunque sea del 99.

Paleto y tramposo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:
Redneckensson escribió:Y la mejor peli de la década es Una historia verdadera, aunque sea del 99.

Sí.

¿Y porque yo no he visto esa?...

Ah, sí, David Lynch ¿es como Mullholand, carretera perdida o eraserhead, o esta sí que es buena de verdad?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿"Funny Games" (1997) o "Funny Games" (2007)?

EL SÉPTIMO CONTINENTE, ABUELA.

Si me estás preguntando cuál prefiero, el remake no lo he visto y no creo que sea necesario verlo. Si tal por Naomi Watts, que me parece junto con la Winslet la mejor actriz de su generación.

La volveré a ver por la pasión que le has puesto, jairo, pero conste que soy muy rencorosa y las consecuencias, en caso de desastre, imprevisibles. Por otra parte, yo tampoco veo "Closer" entre las veinte primeras pese a que la disfruté bastante y sin embargo colaría "Juno" así como disimulando.

Juno a mí, en cambio, me parece que está muy sobrevalorada. Pero mucho. Ellen Page es ua actriz adorable pero no veo tanto para rascar en esa película.
Closer me ha acabado cansando por la simple tontería de que se ha convertido en película de manual. Como Moulin Rouge o Amelie ¿Nunca has oído a cualquier ser detestable lo de "Yo es que soy muy Natalie Portman y un poco Julia Roberts"? Durante una temporada sustituyó al ya mítico "Yo es que soy como Samantha, pero un poco Carrie Bradshaw". Es una película muy buena, pero no está entre mis favoritas a día de hoy.

Y la mejor peli de la década es Una historia verdadera, aunque sea del 99.

Es un peliculón y nunca me tiembla la voz al decir que el protagonista ha hecho una de las mejores actuaciones masculinas de la historia, sí que me tiembla un poco al decir que ha hecho la mejor de la historia... pero también lo digo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Blonde escribió:Nico, pues no entiendo que te falla en esa escena, además de la música a mí me parece que los planos están muy bien puestos.

Bueno, lo que me falla son sobre todo dos cosas:

-Creo que la música debiera haber estado en un absoluto primer plano, sin sonidos ambientales por medio (o con muchos menos). Para mi gusto, hubiera sido más efectivo -ya que se empeña en poner sonidos- cortar directamente la canción y volverla a retomar. Algo que, si se hace bien, suele tener un gran efecto.
-Y creo que la secuencia no dura lo suficiente como para que la canción lleve al espectador al clima preciso: es una canción grandilocuente pero tienes que sumergirte en ella durante algo más de tiempo.

Aunque creo que tienes razón en cuanto al montaje: está bien pensado.

La verdad es que creo que lo que me "fastidia" de esa película es que podría haber sido mucho más grande pero se queda casi siempre a un paso. Es algo que no pensaría de una película más mediocre, así que le saco defectos pero en el fondo no deja de ser un reconocimiento a lo que el film sí tiene.

Mr. Blonde escribió:Ah, sí, David Lynch ¿es como Mullholand, carretera perdida o eraserhead, o esta sí que es buena de verdad?

Es como John Ford.

Ni más ni menos.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Nicotin escribió:Es como John Ford.

Ni más ni menos.

Vaya, no he visto ninguna película de ese hombre, y no será porque tenga pocas.

Así que ante la duda y teniendo en cuenta la experiencia previa voy a seguir huyendo de todo lo que firme el hamigo Lynch.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Blonde, no me jodas.
No salen enanos hablando al revés ni bailarinas llorando sangre ni nada por el estilo.
Es una road-movie seria, experimental en la forma y con un final magnífico, que además causó furia entre los fans más acérrimos del director.

A por ella. Ya.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Shiz escribió:

Paleto y tramposo.

Pero a que tengo razón.

Nicotin escribió:
Mr. Blonde escribió:Ah, sí, David Lynch ¿es como Mullholand, carretera perdida o eraserhead, o esta sí que es buena de verdad?

Es como John Ford.

Ni más ni menos.

Amén.

Mr. Blonde escribió:
Nicotin escribió:

Sí.

¿Y porque yo no he visto esa?...

Ah, sí, David Lynch ¿es como Mullholand, carretera perdida o eraserhead, o esta sí que es buena de verdad?

Es que además es de David Lynch, lo que le otorga valor extra. Y no digo esto como crítica a Lynch, de quien creo que su mayor problema, en realidad, son sus mongólicos fans gafapastosos.
Sospecho que David Lynch es todo un cachondo dispuesto a descojonarse del personal —y sólo hay que verle los pelos. Cosas como Lost Highway no hay que verlas pensando en lo que comentarás en el coloquio posterior a la proyección o en que el autor te quería transmitir algún mensaje implícito y detectable sólo por la mente de Hespectadores Hespeciales Hintelectuales: has de observarla como quien espía la pesadilla de otro a través de un agujerito.
Y Eraser Head es una magnífica peli terror. Ahí van mis dos cojones.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

jairo195 escribió:
Y la mejor peli de la década es Una historia verdadera, aunque sea del 99.

Es un peliculón y nunca me tiembla la voz al decir que el protagonista ha hecho una de las mejores actuaciones masculinas de la historia, sí que me tiembla un poco al decir que ha hecho la mejor de la historia... pero también lo digo.

Ese momento en el que está observando la tormenta con cara de satisfacción y felicidad, suena el teléfono, la hija contesta, escucha la conversación y el gesto le va cambiando gradual e imperceptiblemente hacia el disgustazo... es para darle mil oscars y el puto nobel.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

jairo195 escribió:Blonde, no me jodas.
No salen enanos hablando al revés ni bailarinas llorando sangre ni nada por el estilo.
Es una road-movie seria, experimental en la forma y con un final magnífico, que además causó furia entre los fans más acérrimos del director.

A por ella. Ya.

Lo de los fans acérrimos me da más miedo que otra cosa, pero veo que la tengo en la lista de películas por ver en filmaffinity, y eso seguramente es que alguien en algún momento ya me había convencido de que intentase verla. Así que tarde o temprano acabará cayendo.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

jairo195 escribió:Si me estás preguntando cuál prefiero, el remake no lo he visto y no creo que sea necesario verlo. Si tal por Naomi Watts, que me parece junto con la Winslet la mejor actriz de su generación.

Sólo por eso TIENES QUE VERLA pese a estar de acuerdo con Blonde al respecto.

jairo195 escribió:Juno a mí, en cambio, me parece que está muy sobrevalorada. Pero mucho. Ellen Page es ua actriz adorable pero no veo tanto para rascar en esa película.
Closer me ha acabado cansando por la simple tontería de que se ha convertido en película de manual. Como Moulin Rouge o Amelie ¿Nunca has oído a cualquier ser detestable lo de "Yo es que soy muy Natalie Portman y un poco Julia Roberts"? Durante una temporada sustituyó al ya mítico "Yo es que soy como Samantha, pero un poco Carrie Bradshaw". Es una película muy buena, pero no está entre mis favoritas a día de hoy.

A mí "Juno", por lo que sea, me pone de muy buen humor cada vez que la veo. Es razón más que suficiente para sacrificar cualquier otra y ahora que sé que tu número dos es un musical, horror, con más motivo. Y en lo de "Closer" estoy de acuerdo pero en mi caso es mucho peor: los seres detestables con los que tropiezo suelen creerse una mezcla entre Clive Owen y Jude Law pero encerrados en el cuerpo de Danny DeVito.

Redneckensson escribió:Pero a que tengo razón.

Sí.

Responder