Para mí el que sea una serie "de género" (las urgencias médicas son un género en sí mismo) y que sea "comida rápida" y los personajes estén estereotipados no le quita calidad y valoración. Porque está muy bien hecha, mueve a la emoción en numerosas ocasiones (al menos a mí), los actores están en general perfectos y el ritmo es trepidante. Yo le daría más que un 6, para mí es un 7,5 claro.Dolordebarriga escribió: ↑16 Abr 2025 08:31Yo ya dije que venía de ER y seguramente soy un buen consumidor para este tipo de series. Es un poco rollo comida rápida en el mundo de las series, pero oye, a veces, zamparte una hamburguesa en una franquicia de comida rápida está bien. Los personajes me han parecido todos absolutamente estereotipados pero es que estas series funcionan siempre así.M. Corleone escribió: ↑31 Mar 2025 13:04 He visto 11 (de los 15 capítulos que creo que va a tener) de la serie "The Pitt".
Serie que cuenta las historias de las urgencias de un hospital de Pittsburgh, durante un único turno (cada capítulo de una hora, es una hora de ese turno de trabajo).
¿Es original? No, no lo es. Nada que no hayamos visto ya en otras series médicas, en especial en la mítica "Urgencias", donde estaba ya como actor Noah Wyle, cuando era un pipiolo, y que ahora, ya veterano y con arruguitas (53 tacos) coproduce y escribe y dirige algunos capítulos.
¿Es sutil y compleja moralmente? No, es absolutamente obvia, y te da todo mascado.
¿Es ultrarrealista? Tampoco, presenta muchas situaciones difíciles de creer.
¿Te ahorra la moralina, el mensaje ideológico, las ideas envueltas en papel de regalo? Por supuesto que no.
Es lo que es, una serie de un lugar frenético muy bien rodada, muy entretenida, con unos actores que clavan sus respectivos y estereotipados papeles, y que a mí me está pareciendo ABSOLUTAMENTE ADICTIVA. Y eso que tengo cierta prevención con las series médicas, porque me estresan. Adoro a los (obvios) personajes, quiero que el doctor Robbie me atienda, me hable con esa voz bajita de quien da malas noticias, quiero ser amigo de varios de ellos, quiero saber tanto y ser tan resolutivo en momentos de estrés y emergencia. Quiero ser joven, pero a la vez tener mucha experiencia.
Véanla bajo su propia responsabilidad, a mí me está encantando sabiendo que es comida rápida. Hecha con dinero, con buenos actores, con buena mano en la dirección, pero comida rápida.
Noah Wyle, HAZME EL AMOR.
Me veré la segunda temporada aunque no sé como van a poder subir el lístón. Bueno sí, con un ataque zombi y que la serie sea el episodio pilote te TWD, ese en el que se despierta el poli en el hospital con todo el mundo ya morido.
Un 6 en FilmA.
Eso sí, coincido contigo en que no sé muy bien qué novedad pueden aportar en una segunda temporada, dados los niveles de intensidad y trama alcanzados en la primera temporada.
Me sobra por completo, eso sí, todo el traumita del prota con la muerte del mentor. Entorpece, edulcora innecesariamente, sobra.