La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Ip Man

Pinícula china de artes marciales bastante maja que ofrece algo más que katas y combates espectaculares. Se supone que está basada en la vida de uno de los maestros más importantes del Wing Chun, un tipo de kung fu, que fue un crack en vida y que es más conocido por haber sido el maestro del legendario Bruce Lee.

No sé cuánta parte de realidad y de ficción hay en la cinta, pero como historia está bastante entretenida. Está ambientada en la china de los años treinta, y narra la vida de Ip Man (Yip man le llaman) antes y durante la invasión nipona previa a la segunda guerra mundial. Tiene sus momentos raros clásicos del cine "cutre" asiático, pero en general es una peli muy cuidada en lo visual, y seguramente se dejaron unos buenos dineros haciéndola. Los combates son muy buenos a nivel técnico, y lo que es mejor, consiguen "emocionar" al estilo Rocky, consiguiendo que te impliques y que tengas ganas de que gane uno u otro.

Está bien, y tiene segunda parte (que viendo el final de la primera, seguro que no tenían planificada) que aún no he visto.

Yo le casco un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

Yo he visto ip man 2, y la verdad es que me gusta bastante más que la primera, sobretodo por las peleas con los otros grandes maestros (el final, tipo rocky, ya me pareció más pesado).

Coincido en que ip man 1 es una buena película que vale la pena.

De todos modos, como seguidor de AAMM japonesas, debo decir que el Wing Chun me parece poco artístico, más bien feo. Pero supongo que eso va a gustos.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

No la he visto pero la he soñado.

Una película en blanco y negro sobre ataques de tiburones llamada "The Sharkening" con Harrison Ford haciendo de Son Goku y Carlos Areces como Bulma, repleta de delirantes números musicales.




Creo que necesito ayuda psicológica.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16695
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo creo que necesitas financiación.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett


Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Ip Man 2

Pues al revés que a Jugger, a mi me ha parecido bastante peor que la primera. El guión es una tontada extrema que sirve de excusa para encadenar una pelea tras otra, con combate final contra enemigo absurdamente "malvado" a lo Rocky incluído.

Como peli de artes marciales quizá sea mejor, pero como experiencia es bastante más vulgar.

Un 5,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El juego de Ender

Me imagino que con la fama que tiene el libro, tiene que ser MUCHÍSIMO mejor que la peli. Porque la peli de El juego de Ender es bastante mala. Pero bastante, eh? Es que no se salva nada, ni las actuaciones, ni los efectos, ni la historia, ni el guión ni nada de nada. Un desperdicio de recursos que se podrían haber ahorrado perfectamente.

No perdáis el tiempo, no vale la pena.

Un 3.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12425
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por mayhem »

Pues no he visto la peli, pero al libro le pondría esa misma nota.

Me pareció de lo más sobrevalorado que he leído.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:Pues no he visto la peli, pero al libro le pondría esa misma nota.

Me pareció de lo más sobrevalorado que he leído.


Tío, que se escribió en el 85, y mira de todo lo que habla (juegos, foros, foreros que controlan la opinión pública, etc)
Aparte que la historia de la reina colmena, y la ascensión de Ender en la escuela de batalla eran algo muy fresco en esa época.

Fue el único libro que me leí entero en una noche, no pude dejarlo hasta que lo acabé. de 22:00 a 5:00 o algo así.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder