La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Y que además hay que leerlo con menos de 20 años, cuando todavía tienes cierta phé en la humanidad y eres capaz de conmoverte con su precioso final.

Hace mucho que no lo leo (más de 10 años), pero en mí si que dejó huella y forma parte de la trilogía de ciencia ficción preferida para un servidor (junto a Hyperion y Pórtico).

La peli me la bajaré un día de estos.


Yo el sábado vi con mi familia Django Desencadenado.

Imagen

Una película muy bonica para ver con mamá, papá, hermano, parienta o gatos o todos juntos si se puede.

Lo mejor que ha hecho Tontorino desde Pulp Fiction, de lejos.

Así sí, poniendo sus neuras y sus homenajes al servicio de la historia, sin forzar demasiado y sin intentar epatar a cada minuto con escenas cada vez más chorras y diálogos subnormales pretendidamente molones como en Kill Bill. Aquí le sale todo mucho más natural y tiene la decencia de
Spoiler: mostrar
volarse por los aires después de salir durante 2 minutos ante la cámara.


Christoph Waltz y Dicaprio valen doble en esta cinta: Un 9. Un divertimento brutal.


Me ha gustado tanto que le perdono Kill Bill y me entran ganas de ver Malditos Bastardos de una vez.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

A mi con Django y Bastards me pasa una cosa. La primera parte de ambas peliculas me encanta, me parece un Tarantino haciendo cine de verdad. La segunda parte de ambas peliculas me parece Tarantino puesto de coca entregandose a sus peores vicios.

Criadillas escribió:Pórtico

Sabes que estan trabajando en EEUU en una serie sobre Portico?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24111
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió:Y que además hay que leerlo con menos de 20 años, cuando todavía tienes cierta phé en la humanidad y eres capaz de conmoverte con su precioso final.

Hace mucho que no lo leo (más de 10 años), pero en mí si que dejó huella y forma parte de la trilogía de ciencia ficción preferida para un servidor (junto a Hyperion y Pórtico).


Esto, a mi me sucede eso, pero más, yo creo que sí me lo releí hace poco, por lo menos hará uno o dos años y me sigue molando, solo el primero eh, el resto no hay que considerarlos parte de la saga.

El problema de la película es que le falta intensidad y emoción, se siente todo como un juego, toda la carga psicológica del libro se la cargaron y ni hablar del sentimiento de agobio y cansancio que transmite Ender en la última parte. En la peli es: "Ender: Estoy cansado y tengo sueños raros. General: Si, vale, pero dale a entrenar. Ender: OK, ya no tengo cara de cansado ni nada."

P.D.: Yo agregaría La Saga de la Fundación a la lista de grandes de la ciencia ficción, que cuando era joven e imberbe me dejó flipado, pero hace tanto de eso y mis gustos han ido evolucionando y cambiando tanto que temo releerla y encontrarme con un truño.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Pues yo la lei hace dos años o asi (el juego de Ender) y me molo bastante, y a una amiga (imaginaria of course) que lo leyo por recomendación este verano también le gustó bastante. La pelicula para mi es algo meh, para mi aportaba muchisimo la historia de los hermanos y en la pelicula ni mención. Y al final es todo entrenar entrenar y unos giros psicologicos que parecen de una serie de adolescentes. Yo le daba un 6 siendo muy generoso y por los buenos recuerdos del libro, pero si no lo bajaba a 4.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió:Sabes que estan trabajando en EEUU en una serie sobre Portico?


Sabía que acertaba cuando tomé, no sin mucho cavilar, la decisión de no dejar de leerte en el phoro. Algún día me dará un buena noticia, concluí, y mira... ese día ha llegado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Sucker Punch

Es cierto que es dificil hacer una pelicula sobre maltrato a mujeres, abusos sexuales y comunion femenina para sobrevivir el yugo machista con este cartel.

Imagen

Pero eso mismo hace de Sucker Punch una pelicula fallida pero con su muy poco valorado punto de esfuerzo, valentia e imaginacion. Un Brazil del siglo XXI a ritmo de videoclip y videojuego.

Tambien es cierto, hay que reconocer, que hace años me borre de ir a verla al cine con un grupo de amigos en el muy ultimo momento. Y ellos salieron echando pestes y clamando venganza, hasta el punto de que aun hoy me lo siguen echando en cara. Eso ayuda a rascar hasta el fondo mas abisal de la pelicula, en busca de cualquier elemento positivo en ella que sirva para poder decirles "Sois unos exagerados, no es para tanto, asi que esa propuesta de hacerme ver a cambio la rusa sobre extraterrestres que absorven la electricidad como que es un poco exagerada. Despues de todo, ya bastante voy a sufrir con lo que habeis planeado para el 8 de agosto"
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24111
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió:Sucker Punch

Es cierto que es dificil hacer una pelicula sobre maltrato a mujeres, abusos sexuales y comunion femenina para sobrevivir el yugo machista con este cartel.

Imagen

Pero eso mismo hace de Sucker Punch una pelicula fallida pero con su muy poco valorado punto de esfuerzo, valentia e imaginacion. Un Brazil del siglo XXI a ritmo de videoclip y videojuego.

Tambien es cierto, hay que reconocer, que hace años me borre de ir a verla al cine con un grupo de amigos en el muy ultimo momento. Y ellos salieron echando pestes y clamando venganza, hasta el punto de que aun hoy me lo siguen echando en cara. Eso ayuda a rascar hasta el fondo mas abisal de la pelicula, en busca de cualquier elemento positivo en ella que sirva para poder decirles "Sois unos exagerados, no es para tanto, asi que esa propuesta de hacerme ver a cambio la rusa sobre extraterrestres que absorven la electricidad como que es un poco exagerada. Despues de todo, ya bastante voy a sufrir con lo que habeis planeado para el 8 de agosto"


Todo eso para hacernos creer que tiene amigos. PFFF


Lo mejor de esa película es la versión de Tomorrow Never Knows de los Beatles.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17160
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo ayer me tragué en sesión doble vacacional con proyector full HD:

Imagen
Imagen

Viéndolo en frío parece que tuve un ataque homo de pechotes de tío...joder!, a mí edad que me pasen estas cosas.

Las dos me parecen pasables pero no mucho más, un poco mejor la de 300 porque estéticamente, como todas las películas basadas en obras de Frank Miller, son muy bonitas. El argumento de la de Lobezno está por debajo de otras pelis de X-Men que tienen un arco argumental más currado, éste me parece flojuno. Pero quizás es que a mí el personaje de Lobezno, a diferencia de la mayoría, me interesa muy poco, un superhéroe inmortal casi siempre me aburre. Hay muchos otros X-Men que me parecen mucho más interesantes como personajes aunque a la masa, y lo comprendo, les encanta wolverine.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24111
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

De Lobezno estuvo algo mejor la última, la trama sigue siendo bastante pobre, pero por lo menos tiene unas cuantas escenas de acción que la hacen bastante más divertida que la anterior.

Aunque, una parte importante de la trama es que Wolverine pierde su "inmortalidad", así que tal vez ahí te parezca un poco más interesante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Nada como un viaje largo para meterte una sesion de cine

Blue Jasmine
Tipica de Woody Allen, los personajes me parecen demasiado exagerados (los pobres son pobles de verdad y los ricos pijos que te cagas) y las actuaciones de algunos tambien. La historia no es tampoco nada del otro mundo, da la impresión de que alguien le dio la chapa con sus desgracias en un viaje de avion y decidio vengarse haciendole una pelicula exponendo sus miserias

Un 5

Kon Tiki
Regulera, meten alguna cosilla por el medio que dudo que haya ocurrido en el viaje real para darle emocion, pero naa, la prueba es que todo les pasa en los primeros dias, despues da un salto de 100 dias en lso que aparentemente no paso nada, excepto el "desafio final". Entretiene lo justo para no dormirte.

Otro 5

Argo
Esta ya la habia visto y me ha agradado verla de nuevo. Pelicula de espias basada en hehcos reales que mantiene la tension y que refuerza mi creencia de que, si bien Affleck no es un director especialmente notable, si que es bastante competente.

Un 7

Responder