La ultima penícula que he visto...
Cero y van cuatro: pelicula mejicana, con dialogos que se cagan en el castellano.
Cuatro historias independientes, que tratan sobre la corrupcion, la pobreza, el fanatismo religioso y demas miserias, muy vertiginosa, muy parecida a amores perros, pero con mas tendencia a resultar comica. Me quedo con la parte que le toca al mendigo y al profesor.
Cuatro historias independientes, que tratan sobre la corrupcion, la pobreza, el fanatismo religioso y demas miserias, muy vertiginosa, muy parecida a amores perros, pero con mas tendencia a resultar comica. Me quedo con la parte que le toca al mendigo y al profesor.
Blanquita escribió:Bueno, en fin, que yo no he visto aún la primera versión cinemátográfica, pero dudo que sea más impactante que ésta.
Pues deberías verla, porque los Oompa-Goompa de la nueva no son tan siniestramente encantadores como los de la vieja; es más, los Oompa-Goompa de la nueva dan bastante asco a cualquiera que se haya leído el libro de ñajo. (yo

- Blanquita
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jairo195 escribió:Blanquita escribió:Bueno, en fin, que yo no he visto aún la primera versión cinemátográfica, pero dudo que sea más impactante que ésta.
Pues deberías verla, porque los Oompa-Goompa de la nueva no son tan siniestramente encantadores como los de la vieja; es más, los Oompa-Goompa de la nueva dan bastante asco a cualquiera que se haya leído el libro de ñajo. (yo). ¿Te vale si te digo que se asemejan más a los de "Futurama" y "Padre de Familia"?
Hummm. pues me vale, pero es que tampoco me he leído el cuento.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
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- Ubicación: En la calle del pepino.
Cold mountain.
Después de dirigir la que posiblemente sea una de las tres o cuatro mejores película de amor de los 90; El paciente inglés (y después del tropiezo del Talento de Mr Ripley), Anthony Minghella volvió el año pasado con una megaepopeya dramática y romántica ambientada en los últimos meses de la Guerra de Secesión.
Curiosamente coloca la narración en la parte del lado de los grises, los perdedores, aunque en ningún momento juzga los bandos ni nada por el estilo; la película no va por ahí.
La cinta cuenta la historia de Inman (Jude Law), un joven uraño y atractivo que se marcha a la guerra en pos de la gloria y dejando a Nicole Kidman ligeramente empapada, la pobre.
Tres años después andar por el país matando gente y viendo morir a coleguis, a Jude Law se le inchan los huevos de amor cada vez que piensa en la rubia que ha dejado a medio país de distancia, y con un par lo manda todo a la mierda y deserta.
Un polvazo es un polvazo, oigan.
Todos haríamos lo mismo.
Durante el camino a Jude Law le pasan muchas cosas buenas y malas (casi siempre malas, claro, si no ni es epopeya ni hostias), y mientras tanto también somos testigos de cómo se saca las castañas del fuego la Kidman, escoltada por una convincente y cateta Renne Zeligueguirs, mujer que a cada día que pasa corre más riesgo de amanecer ahogada por sus propios morros, los cuales parecen tener vida propia y al igual que el universo, tienden a expandirse hacia el infinito y más allá de las fronteras Heeches (tomaya!).
Durante la película salen actores de primer orden como Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Natalie Portman, Brendan Gleeson, Giovanni Rivisi, lo cual le dá muchísima enjundia a la cosa.
La película supuso un relativo fracaso para Miramax, la compañía de los gorditos paneras de los Westein, y prometía más de lo que al final da, eso es cierto.
Pero servidor la ha visto aburrido, cansado, y sin ninguna expectativa en mente, y la ha terminado realmente contento con el resultado.
Una batalla jamás había sido más bonita:
Los primeros 15 minutos son colosales, con una batalla desastrosa que consigue dejar una huella imborrable en quien la ve gracias a su increíble fotografía.
Realmente acojonante durante toda la película, pero la escena en la que un herido se levanta entre la humareda y ve a un caballo huir entre la niebla, y detrás miles de hombres acercándose a él, es realmente increíble.
Así que la fotografía: putamadre.
Las interpretaciones también son bastante acertadas, estando Brendan Gleeson y Jude Law a la cabeza, y con la Kidman y la Rene haciendolo realmente bien.
El guión por contra es su gran punto débil, y es que además de previsible, peca de gitanazo.
Porque hay conversaciones que darían vergüenza ajena al mismísimo Ricardo Bofill.
-Los momentos que he pasado contigo son como esmeraldas en una bolsa.
Verídico.
Ya para ir resumiendo decir que a la Kidman se la ven las peras y que hay escenas realmente jodidillas para el típico espectador que quiere ver una versión tuneada de El árbol de la vida, o Lo que el viento se llevó.
No faltan asesinatos, torturas y muertes crueles.
Minghela nunca ha sido gore, pero tampoco se ha cortado un pelo jamás.
Así que no esperéis una obra maestra, pero tampoco creo que os llevéis una decepción con tal de ir pensando en ver una cinta simplemente "buena".
Porque lo es.
Un 7.
Recomendable para ver acompañado.
Después de dirigir la que posiblemente sea una de las tres o cuatro mejores película de amor de los 90; El paciente inglés (y después del tropiezo del Talento de Mr Ripley), Anthony Minghella volvió el año pasado con una megaepopeya dramática y romántica ambientada en los últimos meses de la Guerra de Secesión.
Curiosamente coloca la narración en la parte del lado de los grises, los perdedores, aunque en ningún momento juzga los bandos ni nada por el estilo; la película no va por ahí.
La cinta cuenta la historia de Inman (Jude Law), un joven uraño y atractivo que se marcha a la guerra en pos de la gloria y dejando a Nicole Kidman ligeramente empapada, la pobre.
Tres años después andar por el país matando gente y viendo morir a coleguis, a Jude Law se le inchan los huevos de amor cada vez que piensa en la rubia que ha dejado a medio país de distancia, y con un par lo manda todo a la mierda y deserta.
Un polvazo es un polvazo, oigan.
Todos haríamos lo mismo.
Durante el camino a Jude Law le pasan muchas cosas buenas y malas (casi siempre malas, claro, si no ni es epopeya ni hostias), y mientras tanto también somos testigos de cómo se saca las castañas del fuego la Kidman, escoltada por una convincente y cateta Renne Zeligueguirs, mujer que a cada día que pasa corre más riesgo de amanecer ahogada por sus propios morros, los cuales parecen tener vida propia y al igual que el universo, tienden a expandirse hacia el infinito y más allá de las fronteras Heeches (tomaya!).
Durante la película salen actores de primer orden como Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Natalie Portman, Brendan Gleeson, Giovanni Rivisi, lo cual le dá muchísima enjundia a la cosa.
La película supuso un relativo fracaso para Miramax, la compañía de los gorditos paneras de los Westein, y prometía más de lo que al final da, eso es cierto.
Pero servidor la ha visto aburrido, cansado, y sin ninguna expectativa en mente, y la ha terminado realmente contento con el resultado.
Una batalla jamás había sido más bonita:

Los primeros 15 minutos son colosales, con una batalla desastrosa que consigue dejar una huella imborrable en quien la ve gracias a su increíble fotografía.
Realmente acojonante durante toda la película, pero la escena en la que un herido se levanta entre la humareda y ve a un caballo huir entre la niebla, y detrás miles de hombres acercándose a él, es realmente increíble.
Así que la fotografía: putamadre.
Las interpretaciones también son bastante acertadas, estando Brendan Gleeson y Jude Law a la cabeza, y con la Kidman y la Rene haciendolo realmente bien.
El guión por contra es su gran punto débil, y es que además de previsible, peca de gitanazo.
Porque hay conversaciones que darían vergüenza ajena al mismísimo Ricardo Bofill.
-Los momentos que he pasado contigo son como esmeraldas en una bolsa.
Verídico.
Ya para ir resumiendo decir que a la Kidman se la ven las peras y que hay escenas realmente jodidillas para el típico espectador que quiere ver una versión tuneada de El árbol de la vida, o Lo que el viento se llevó.
No faltan asesinatos, torturas y muertes crueles.
Minghela nunca ha sido gore, pero tampoco se ha cortado un pelo jamás.
Así que no esperéis una obra maestra, pero tampoco creo que os llevéis una decepción con tal de ir pensando en ver una cinta simplemente "buena".
Porque lo es.
Un 7.
Recomendable para ver acompañado.
La amenaza invisible, de Rob Cohen. ( Stealth)
No está mal, pero no dispone de ninguna novedad ( argumentativa ) dentro de este tipo de películas.
Poder político, poder militar y problemas relacionados con la tecnología.
Muy buenos efectos especiales y buenísima banda sonora.
Entretenida, pero nada jugosa.
Sí chicos sí, sé que está Jessica Biel.
Puntuación: 6.5

No está mal, pero no dispone de ninguna novedad ( argumentativa ) dentro de este tipo de películas.
Poder político, poder militar y problemas relacionados con la tecnología.
Muy buenos efectos especiales y buenísima banda sonora.
Entretenida, pero nada jugosa.
Sí chicos sí, sé que está Jessica Biel.
Puntuación: 6.5
- Jordison
- Ulema
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- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Un detalle frikimusical para Criadillas.
El noviete de la Zellwegger en la peli (y que a la postre también lo sería en la realidad creo), Georgia, es el cantante de los White Stripes.
El mismo trutxón del avatar del Basilón, creo.
P.D.: A mí lo de Stealth me huele a truño a kilómetros, así que por si acaso me ahorro verla. O sino a truño, a peli típica típica.
Edit: je je
es él.
El noviete de la Zellwegger en la peli (y que a la postre también lo sería en la realidad creo), Georgia, es el cantante de los White Stripes.
El mismo trutxón del avatar del Basilón, creo.
P.D.: A mí lo de Stealth me huele a truño a kilómetros, así que por si acaso me ahorro verla. O sino a truño, a peli típica típica.
Edit: je je







Medianoche en el jardín del bien y del mal
Pelicula muy humana, donde un trutxaka encubierto se liquida al chapero del pueblo, siendo el primero rico de solemnidad. Muy chula, sobre todo por el universo sureño de los USA que recrea. Un 8'5.
El hundimiento
De cuando Hitler estaba perdiendolo todo y se le va la cabeza más aun de lo normal. Previsible porque sabes que al final pierden los alemanes. Un 7'5.
La casa Rusia
Telefilme de espias rusos, americanos e ingleses, con un Sean Connery viejuno pero dandy como nadie. Tiene amorios de fondo, cualquiera la podría confundir con Desde Rusia con amor o alguna del estilo. Al final se da uno cuenta de que están todos muertos. Lo mismo eso es de otra película. Un 8'5.
Pelicula muy humana, donde un trutxaka encubierto se liquida al chapero del pueblo, siendo el primero rico de solemnidad. Muy chula, sobre todo por el universo sureño de los USA que recrea. Un 8'5.
El hundimiento
De cuando Hitler estaba perdiendolo todo y se le va la cabeza más aun de lo normal. Previsible porque sabes que al final pierden los alemanes. Un 7'5.
La casa Rusia
Telefilme de espias rusos, americanos e ingleses, con un Sean Connery viejuno pero dandy como nadie. Tiene amorios de fondo, cualquiera la podría confundir con Desde Rusia con amor o alguna del estilo. Al final se da uno cuenta de que están todos muertos. Lo mismo eso es de otra película. Un 8'5.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
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- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Jordison escribió:El noviete de la Zellwegger en la peli (y que a la postre también lo sería en la realidad creo), Georgia, es el cantante de los White Stripes.
Coooñooo, si ya decía yo que me sonaba.
Por cierto, me has recordado que no he hablado de la banda sonora.
Cojonuda.
Cojonudísima, me la bajaré a ver si es que no estaba borracho aún y en realidad era una mierda.
La canción que cantan en la hoguera, tan paleta y tan de aquella época, me pareció estupenda. No sé quien es el compositor y no me apetece buscar, pero si no ganó el óscar no sé por qué.
Trainspotting
Esperaba (mucho) más de esta película, seguramente por ser un icono del cine de los 90. La falta de interés en el argumento se intenta solucionar con imágenes explícitas y escenas típicas de videoclip, además de una alta como incómoda velocidad en el ritmo que llega a rallar y mucho. Todo el mundo decía que era la bomba cuando se estrenó en España, no sé si se mantiene esa opinión, pero para mí hay películas inspiradas por esta misma mucho mejores. Ha envejecido mal y yo he llegado tarde. Un 4. La típica que se van alquilando grupos de coleguis generación tras generación, como KIDS
P.D.: Y ese puto acento escocés me saca de quicio.

Esperaba (mucho) más de esta película, seguramente por ser un icono del cine de los 90. La falta de interés en el argumento se intenta solucionar con imágenes explícitas y escenas típicas de videoclip, además de una alta como incómoda velocidad en el ritmo que llega a rallar y mucho. Todo el mundo decía que era la bomba cuando se estrenó en España, no sé si se mantiene esa opinión, pero para mí hay películas inspiradas por esta misma mucho mejores. Ha envejecido mal y yo he llegado tarde. Un 4. La típica que se van alquilando grupos de coleguis generación tras generación, como KIDS
P.D.: Y ese puto acento escocés me saca de quicio.