A ver, mi pizpirigañoso Gorrillas,
Criadillas escribió:¿Y qué es el western hoy en día aparte de un género virtualmente muerto?
El que ahora ya no hagan western no significa que el western ahora no sea nada, porque, en toda clase de soportes, las películas se conservan.
¿Qué cojones es el arte prehistórico ahora mismo? Pues oye, nada ¿eh? Pero eso no significa que haya dejado de existir -es decir: ya no es un campo en el que se abran nuevas vías, pero sí es arte elocuente, aunque rígido y, a este paso, eterno-, que no haya gente estudiándolo, que no sirva. Ya nunca más podremos hacer pinturas autenticamente prehistóricas porque la prehistoria pasó. Ya nunca más podremos hacer auténticos western porque la época de los western ya pasó.
Puede que el western se haya agotado, pero joder, el cúmulo de todo el western que se ha hecho sigue existiendo.
Te lo voy a explicar de otra forma, porque tengo la impresión de que por aquí no llego a ningún lado:
Este foro, ahora mismo, no es el conjunto de sus usuarios activos durante los últimos 10 minutos y los mensajes que se hayan escrito desde entonces hasta ahora, es el conjunto de todos los usuarios que se han registrado y el conjunto de todos los mensajes que se han publicado desde que se inaugurara hasta el momento (y probablemente muchas más cosas).
"¿Qué sería ahora?" no significa "¿Qué sería el western, tal y como se está desarrollando en el momento presente?", significa "¿Qué habría en nuestras filmotecas si el western nunca hubiera existido?", y con esto intento expresar que el western es un género lo suficientemente amplio e interesante como para instituirse en sí mismo como una parte fundamental de toda colección de películas buenas que aspire a ser completa, y, en particular, la película "El Bueno el Feo y el Malo" como una parte fundamental de toda colección de buenos western que aspire a ser completa, lo que en ningún caso quiere decir que no haya otras películas fundamentales en el mismo género.
Tu "sí categórico" te lo metes por el culo. "Probablemente" no significa "puede que sí...¡pin pin pin!... puede que no", en este caso significa "sí porque se puede probar", luego estamos de acuerdo. No le intentes sacar más brillos a algo que tiene pátina, coño.
Y ahora, por favor, hablad de cine que soy un bastante inepto en el tema y tengo mucho que aprender.
Criadillas escribió:Centauros del desierto y sobre todo El Rostro Impenetrable (dirigida por nada menos que Melón Blando) son dos obras maestras que si os gusta el género deberíais temblar de pavor por no haberlas visto.
Gracias por el consejo.
Esto es una chorrada. Que la banda sonora sea mundialmente conocida no dice nada (NADA) acerca de la película.
Hay miles de personas que reconocerían la canción al instante, pero que sin embargo no han visto la película.
Habla de su éxito innegable. Nada más y nada menos. Es una parte de la película y ha trascendido las fronteras de la misma. ¡Oye! ¡Sí dice! A mí me parece digno de mención
PD. ¡Que estamos de acuerdo en casi todo!